¿Qué es el diplomado en neonatología?

El diplomado en neonatología ofrece herramientas de la pediatría  a profesionales especializados para poder atender al paciente recién nacido . Esta es la principal razón, para avanzar en una actualización constante de los conocimientos, lo cual se hace indispensable para el desarrollo del profesional. Este diplomado en neonatología está diseñado para actualizar al profesional en los procesos de  la unidad de cuidados intensivos neonatales.

diplomado en neonatologia

¿Por qué debo tomar el diplomado en neonatologia?

El nacimiento de un recién nacido de término sano y vigoroso es una situación tanto frecuente como placentera, de la cual son testigos y partícipes muchos equipos de salud. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se debe evitar una intervención excesiva, ya que podría ser perjudicial para el apego entre el recién nacido y su familia.

Para ello, es fundamental poder garantizar por parte del personal sanitario, una atención de calidad, entregando cuidados integrales al recién nacido a modo de detectar precozmente posibles factores de riesgo. Estos, pudieran afectar el crecimiento y desarrollo normal del neonato.

Es el profesional en neonatología, quien se encuentra presente en todos los pasos mencionados, garantizando en todo lo  posible que los bebés nazcan sanos y salvos.

En definitiva, la atención de un recién nacido enfermo o en condición de prematuro exige de cuidados extremos, por lo que equipo que lo acoja debe poseer las competencias que dicha situación requiera.  Tanto en lo referido a su actitud, como a la manera de llevar a cabo los procedimientos diagnósticos y /o terapéuticos y  a tener las habilidades necesarias para realizar dichos procedimientos.

diplomado en neonatologia

¿Te encantan los niños?

Para nadie debiera ser desconocido la fragilidad de la cual son objeto los recién nacidos, más aún los prematuros, por lo que al atender a un paciente neonatal nuestra obligación como profesionales es velar  por la seguridad del mismo. Debiendo aplicar todos los recursos (humanos y materiales) necesarios y disponibles con esta finalidad. En este sentido, toma vital importancia la capacitación continua, para poder reconocer aquellos hitos que marcan el cuidado de enfermería en una Unidad de Neonatología.

En  Euroinnova hemos diseñado este diplomado en neonatologIa para ofrecer conocimientos a nuestros estudiantes, a garantizar la atención del recién nacido enfermo o prematuro.  Con equipos que constantemente se consoliden para poder trabajar de manera coordinada, siendo fundamental estar preparado con anterioridad para detectar a tiempo eventuales complicaciones en el proceso de recuperación del paciente, lo que permitirá actuar a tiempo evitando complicaciones, desde problemas mínimos hasta aquellos que pudieran establecerse como un riesgo vital.

También contamos con los cursos y magíster en enfermería, son una serie de clases que permiten el estudio en profundidad de un tema en particular.

 ¿Quieres saber más sobre el diplomado en neonatología?

Estas clases estudian la neonatología como una subespecialidad de pediatría que se enfoca en la atención médica de los recién nacidos, particularmente los prematuros o enfermos. Los estudiantes pueden estudiar medicina perinatal, infecciones, neurología, genética y enfermedades metabólicas, nefrología y radiología. Estos cursos son generalmente intensivos en ciencias y matemáticas y requieren una gran cantidad de trabajo clínico y de laboratorio.

El Diplomado en Neonatología está dirigido al profesional relacionado con el ámbito sanitario que desarrolla un trabajo directo con neonatos, de manera que tenga el conocimiento necesario para poder desarrollar diferentes procedimientos dirigidos al tratamiento de dificultades y enfermedades del neonato. Así mismo, está dirigido a todo aquel profesional que desee conocer el desarrollo de un recién nacido desde el momento de la fecundación hasta el nacimiento del mismo, y a todo aquel que esté interesado en conocer y desarrollar los cuidados básicos de un recién nacido, bien esté sano o presente alguna dificultad en su desarrollo.

Los estudiantes inscritos en el diplomado en neonatología de Euroinnova pueden desarrollar habilidades en pensamiento crítico, gestión del tiempo y comunicación efectiva. También podrían desarrollar una fuerte disciplina mental. Cada uno de estos son útiles para el éxito en la vida cotidiana y pueden aplicarse a cualquier profesión.

No esperes más, ven y conoce todo lo que Euroinnova tiene para ti.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Curso de Introduccion a la Neonatologia

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Especialista en Farmacologia en Neonatologia

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Especialista en Nutricion Parenteral en Neonatologia

Me ha parecido muy útil e interesante.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Neonatologia + 60 Creditos ECTS

Muy bien. Lo recomendaría 100%.