Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre diseño grafico por computadora

¿Quieres aprende todo sobre el diseño gráfico por computadora?

Las computadoras para diseño gráfico son las herramientas más importantes en la vida de cualquier diseñador. Un retoque menor de imágenes o un banner para redes sociales se podrían hacer con cualquier ordenador, pero conforme te vas profesionalizando dentro del área de diseño gráfico, necesitarás una computadora con mayor capacidad.

diseño grafico por computadora

¿Cuál es la importancia del diseño gráfico por computadora?

Sabemos bien que la computadora no hace al diseñador, pero una buena computadora portátil para diseño gráfico puede hacerte las cosas mucho más fáciles, hasta puede salvarte la vida: ¿a qué diseñador no le ha pasado que ha perdido todos los avances de su diseño porque se le la agregó la computadora?

De esa forma, para que logres que tus actividades profesionales como diseñador gráfico fluyan de la mejor manera, vamos a conocer qué tipo de características  y estructuras líneales debes buscar en una computadora para diseño gráfico y como aprender diseño grafico por computadora en base a la forma que tengas más adecuada para tu nivel de actividad y los software que uses.

¿Cuáles son las características del diseño gráfico por computadora?

Características de una computadora para diseño gráfico, información y sugerencias didácticas que servirán para adquirir una computadora para diseño gráfico:

Si te preguntabas qué computadora es buena para diseño gráfico, en las siguientes líneas conocerás los componentes que debe tener una computadora para diseño gráfico, los cuales se deben de considerar sí o sí a la hora de comprar.

Antes de empezar, si buscas tipografías para tus próximos diseños asistidos, aquí es. Y si piensas usar Photoshop como tu herramienta principal de diseño, aprende de una vez cómo usarlo en tu nuevo ordenador para diseño gráfico y, si lo tuyo es Ilustrator, entonces sé un experto en ilustración digital.

Procesador

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el procesador, puesto que se trata de la pieza más importante de una computadora. Sobre esto recaerá gran parte del trabajo y, por ello, debes asegurarte de que la mayor inversión sea en esta pieza.

Memoria RAM

Lo siguiente que debes de considerar es la memoria RAM. Este componente es donde se almacena la información de corto plazo; esto se refiere a la información con la que se está trabajando en el momento. Si tenemos poca memoria RAM, todas tus aplicaciones comenzarán a trabajar muy lento. Entonces, lo mínimo de RAM que necesitas tener para una computadora dedicada a diseño gráfico es 8GB, aunque lo más recomendable son 16 GB, y en cuanto a velocidad, debe ser mínimo de 2400 Mhz.

Tarjeta Gráfica o tarjeta de video

Aunque la mayor parte del trabajo lo hace el procesador, es importante también la tarjeta gráfica, especialmente si trabajas con modelado 3D o edición de imágenes y mucho más si hablamos de renderizado. La tarjeta gráfica sirve para acelerar el procesamiento de imágenes y cuenta con su propia memoria, la cual funciona en combinación con la RAM.

Disco duro

Esta es la capacidad de almacenamiento de archivos dentro de tu computadora. Pueden ser de dos tipos, tradicional de tipo mecánico o un disco duro de estado sólido. Usualmente las computadoras para diseño gráfico usan ambos tipos: el primero, para guardar nuestros archivos y documentos, y para instalar programas de diseño gráfico ligeros, mientras que, el segundo, está destinado para instalar el sistema operativo, Windows por ejemplo, y los programas pesados como son los de diseño gráfico.

En cuanto a la capacidad, debido al tamaño medio de los archivos, lo más mínimo recomendable es un disco de 1TB. Finalmente, según precios, el disco duro sólido SSD tendrá un precio más elevado, sin embargo, es muy recomendable tener uno para el diseño gráfico.

Placa madre

La placa madre o la placa base va a definir las conectividades así como su orientación de uso: normal, gaming, overclocking, o overclocking/gaming. La diferencia entre una placa normal y una de overclocking radica en la calidad de sus condensadores, protección ante interferencias, refrigeración líquida, los cuales sirven para que haya una frecuencia estable en el procesador y memoria RAM.

diseño grafico por computadora

El chipset de la placa madre, determinará el tipo de procesador, la cantidad de puertos de USB, la cantidad de memoria RAM manejable y las conexiones de tarjeta gráfica. Definitivamente es una pieza que se debe de tomar en cuenta a la hora de comprar todas, pues la placa madre determinará que las otras piezas tengan un lugar en el CPU, asimismo, la posibilidad de una extensión en el caso de que desees agregar más piezas en un futuro.

Monitor

Finalmente, deberás tener en cuenta el monitor, pues como diseñador gráfico pasarás muchas horas frente a una pantalla plana y, por ende, necesitarás de una que te aporte bastante precisión para poder hacer tu trabajo.

Este es el momento para que te capacites en el área del diseño grafico por computadora y así destacar entre la competencia, solo debes inscribirte en Euroinnova para lograrlo. 

Cursos Especializados en Diseño Gráfico

Blogs relacionados con blog diseño grafico por computadora

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de diseño grafico por computadora

Opinión de Juan Antonio
Sobre Curso Superior de Diseno Grafico
SEVILLA
Que he aprendido:

creacion y diseño y programacion de videojuegos 2d...en concreto a utilizar herramientas de diseño grafico, manipulacion y edicion fotografica y edicion de efectos especiales asi como su programacion y montaje final.

Lo que mas me ha gustado:

ABSOLUTAMENTE TODO...LOS VIDEOTUTORIALES TRAS LOS EPIGRAFES TEORICOS LO HACIAN BASTANTE AMENO Y APRENDIZAJE SOLIDO, LO HECHE DE MENOS EN GAME MAKER LOS ANIMO A INTRODUCIR VIDEOTURIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER; PUES AUNQUE SE ENCUENTRA EN INTERNET, EN CONCRETO EN YOUTUBE Y FOROS DE TUTORIALES SE HECHA DE MENOS PUES SE HIZO BASTANTE DENSO EL MODULO.

He echado en falta:

VIDEOTUTORIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER.

Comentarios:

EXCELENTE METODO DE ENSEÑANZA ONLINE, BIEN ESTRUCTURADO MUY MEJORADO CON LOS VIDEOS TUTORIALES BASTANTE BIEN HECHOS DE LOS ADOBE Y UN TRATO EXCEPCIONAL POR PARTE DEL EQUIPO DE PROFESORES Y TODA LA ESCUELA EN GENERAL.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Superior en Diseno Grafico Publicitario + Triple Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Diseno Grafico, Diseno Web y Maquetacion Profesional con Adobe Creative Suite + Doble Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Monfrague
Sobre Tutorial de Adobe Photoshop y Adobe Indesign
CORDOBA
para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC. ,Conocer a fondo
Opinión de Monfrague
Sobre Tutorial de Adobe Premiere y Adobe Indesign
CORDOBA
Adobe Indesign CC, una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través