Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre doctorado en negocios internacionales

La consolidación del Doctorado en Negocios Internacionales, como formación estratégica

El avance de la cultura global plantea la ocurrencia de visiones estandarizadas para generar consensos sobre el tratamiento de temas estratégicos y como la actividad comercial internacional. El estudio científico de este tópico se ha consolidado de tal manera que actualmente prestigiosas universidades internacionales de Europa, Asia y América ofrecen experiencias educativas como el Doctorado en Negocios Internacionales.

doctorado en negocios internacionales

Los negocios internacionales comprenden las transacciones que se originan en el extranjero para satisfacer las necesidades de las naciones. Estas actividades económicas se basan en operaciones comerciales relacionadas con la importación y la exportación de bienes. Un dato interesante sobre estos negocios es, que más del 70% de las inversiones que se realizan para el desarrollo de transacciones comerciales internacionales, corresponden a menos de 500 empresas transnacionales.

La mayor parte de estas organizaciones contratan a decenas de profesionales expertos en el estudio de las transacciones comerciales internacionales, quienes en su mayoría han realizado una especialidad, una maestría o un Doctorado en Negocios Internacionales.

¿Qué estudia el sector de Negocios Internacionales?

Los Negocios internacionales son las transacciones privadas y gubernamentales que implican a dos o más territorios. Involucran las ventas, las inversiones y el transporte.

En tiempos globales, el Doctorado en Negocios Internacionales de todo el mundo es una carrera clave para abordar los requerimientos de un mundo en donde el negocio y las transacciones entre territorios marcan el destino de toda la raza humana.

No importa cuán lejos de las localidades globales se pretenda vivir, el negocio universal marca la pauta de las comunidades y la vida de todos los humanos en el mundo. Los estudios en Negocios Internacionales poseen su origen en una necesidad económica, que busca detectar y capitalizar oportunidades de comercio e inversión mundial.

doctorado en negocios internacionales

¿En qué consiste un Doctorado en Negocios Internacionales?   

Dependiendo de la universidad que lo desarrolle, un Doctorado en Negocios Internacionales, es un programa académico de estudios avanzados, que se oferta a profesionales quienes desean optimizar su experiencia en el campo de los negocios internacionales. Estos deben tener, por lo menos, una Licenciatura en Negocios Internacionales, Administración de empresas o Comercio Internacional y una especialidad en esta misma área u otra afín.

Existen universidades internacionales que solo exigen los citados niveles educativos para cursar estos estudios doctorales. Otras solicitan la certificación de una maestría en el mismo campo disciplinar. En cualquiera de los casos, el objetivo de un Doctorado en Negocios Internacionales, es formar profesionales con una visión interdisciplinaria y global capaces de diseñar modelos de negocios para empresas altamente competitivas en el mercado mundial.

El Doctor en Negocios o Comercio Internacional; debe poseer competencias para diseñar unidades de negocios, las cuales respondan con pertinencia a las necesidades de un mercado global cada vez más complejo. Por eso, las instituciones que forman a estos profesionales gestionan planes de estudios, que incluyen seminarios sobre: Economía o Comercio Internacional, Finanzas estratégicas, Macroeconomía, Comunicaciones estratégicas, planificación y gestión estratégica, etc.

Un Doctorado en Negocios Internacionales está diseñado para fortalecer las habilidades, destrezas y competencias duras y blandas o psicoemocionales, que ya poseen los expertos en el comercio transnacional. Los egresados de este tipo de experiencias deben planificar, desarrollar y evaluar planes innovadores para la inserción de las empresas en mercados globales. Dichos planes deben sustentarse en su experiencia en la administración estratégica empresarial.

Requisitos para cursar un Doctorado en Negocios Internacionales

doctorado en negocios internacionales

Entre los requisitos que debe satisfacer un aspirante para cursar estos estudios avanzados, destacan los siguientes:

  • Pensamiento analítico para determinar las oportunidades y amenazas que condicionan la ejecución de los modelos de negocios por parte de empresas transnacionales.
  • Autoconocimiento de sus fortalezas y sus propias oportunidades de desarrollo.
  • Comunicación intercultural, sustentada en la capacidad para identificar los factores culturales clave para el éxito de las iniciativas comerciales internacionales.
  • Conocimiento de los mercados externos más competitivos.
  • Dominio de dos o varios idiomas.
  • Desarrollo de tesis o investigaciones económicas.

Doctorado en Negocios Internacionales en Ciencias

El programa de Doctorado en Negocios Internacionales en Ciencias, está dirigido a egresados de maestrías en relación con alguna disciplina en las ciencias económicas, administrativas, sociales y humanidades debido a sus propiedades de calidad. 

El propósito importante del Programa de Doctorado en Negocios Internacionales en Ciencias es la de elaborar estudiosos de elevado grado en el campo de los negocios Internacionales que den contestación a las necesidades recientes y potenciales del sector benéfico del territorio por medio del análisis e investigación de técnicas que les permitan tomar elecciones en el proceso de venta, coadyuvando de esta forma al incremento y competitividad de las organizaciones exportadoras e importadoras mexicanas en los mercados mundiales. 

Ek Doctorado en Negocios Internacionales promueve los flujos de bienes intermedios, piezas y elementos entre organizaciones.

Beca en Doctorado en Negocios Internacionales

La beca en Doctorado en Negocios Internacionales va dirigida para alumnos de todo el mundo. Las becas son puestos plenamente asalariados, de acuerdo con el pacto colectivo nacional. En Dinamarca se encuentra una universidad pública CBS, localizada en la ciudad más importante de Dinamarca.

Las zonas primordiales de investigación del Departamento de Economía y Administración Universal son: 

  • Negocios Internacionales.  
  • Mercados Emergentes. 
  • Estudios del continente Asiático.
  • Régimen Corporativo. 

La ambición del Departamento es estar en primera línea universal en estas zonas de investigación, proclamar sus propios resultados de investigación en revistas de todo el mundo y tener un admirable ambiente de investigación. Buscar la sinergia entre la investigación, la educación y tener una sólida agrupación con la sociedad empresarial.

doctorado en negocios internacionales

Programas de Doctorado en Negocios Internacionales a distancia

El programa de Doctorado en Negocios Internacionales en todo el mundo (DBA), tiene como fin conformar estudiosos prácticos y consultores capaces de examinar estratégicamente el ámbito de los negocios mundiales, y de evaluar las oportunidades económicas. 

Así como desarrollar proyectos de investigación de vanguardia dentro de los nuevos paradigmas de la dirección o gestión de los negocios de todo el mundo. Su programa de Doctorado en Negocios Internacionales por aprendizaje a distancia en AIU va a ser un programa elaborado a tamaño, diseñado exclusivamente para usted y su asesor. 

Esta flexibilidad para poder hacer sus necesidades está ocasionalmente en otros programas de aprendizaje a distancia. No necesita que cada alumno estudie las mismas materias y use los mismos libros y materiales de análisis que los otros estudiantes. 

Los programas de Doctorado online permanecen diseñados únicamente para usted. Permanecen diseñados individualmente para llevar a cabo sus necesidades y ayudarlo a conseguir sus metas expertos y particulares.

Temas y áreas de análisis en Negocios Internacionales:

  • Finanzas Internacionales.
  • Mercadotecnia Mundial.
  • Estrategias de Producción.
  • Negocios y Ambiente Económico.
  • Estrategia Provechosa Y Competitiva.
  • Desarrollo De Nuevos Productos Y Servicios.
  • Legislación de Negocio Exterior.
  • Gestión Aduanera.
  • Comercio Exterior.
  • Procesos humanos en la conducción de las empresas.
  • Gobierno y control de las empresas.
  • Análisis de la competitividad.
  • Marco legal del sistema financiero.

Cursos Especializados en Negocios Internacionales

Existen instituciones universitarias que forman profesionales en el Doctorado en Negocios Internacionales. La Escuela de negocios para la formación online de Euroinnova, ofrece cursos en negocios internacionales. Éstos contribuyen a fortalecer tu currículum y a desarrollar las capacidades y competencias necesarias para realizar estudios avanzados en el área del comercio exterior. Actualmente disponen de ofertas y promociones en cuanto a precios para que puedas optar por el que más te guste. Visita nuestra Web.

Cursos en Negocios Internacionales.

Blogs relacionados con blog doctorado en negocios internacionales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de doctorado en negocios internacionales

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Dirección de Negocios Internacionales
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Direccion de Negocios Internacionales + Titulacion Universitaria de Logistica y Operaciones Internacionales (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Direccion de Negocios Internacionales + Titulacion Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Transporte Internacional: Novedades en Comercio Exterior y Gestion Aduanera
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional MBA en Administracion y Direccion de Empresas Experto en Comercio Internacional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.