Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estilista profesional carrera universitaria

Si te gusta la moda, estudia para ser Estilista profesional carrera universitaria

Tendencias, modas, estaciones, son algunas de las cualidades que debe tomar en cuenta un estilista al momento de realizar un servicio profesional. En cuanto a esto, aquí te asesoramos sobre como ser estilista profesional carrera universitaria.

estilista profesional carrera universitaria

Los estilistas se especializan en el diseño y tratamientos para el cabello, maquillaje, estilos, etc. Por lo tanto, este profesional debe estar correctamente capacitado para aplicar diferentes técnicas y procedimientos actualizados, con el fin de mantenerse al tanto de los nuevos trucos de belleza.

En este artículo conocerás todo acerca de la carrera de estilista profesional y que necesitas para convertirte en uno. Ten en cuenta, que se trata de una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

¿De qué se trata la carrera de estilista profesional? 

El estilista profesional carrera universitaria es una disciplina muy creativa que se encarga de estudiar los métodos, herramientas, las dinámicas y otras estrategias que permiten mejorar la estética de las personas. Usualmente, vemos como principales clientes de los estilistas a modelos y artistas tanto hombres como mujeres.

También, podremos decir que estudiar esta carrera universitaria, ahondarás en las distintas ramas de la moda como son la peluquería, la industria del textil, la cosmetología, barbería, etc.

Asimismo, la profesión de estilista profesional como muchas otras carreras requiere de una formación permanente para poder alcanzar el éxito profesional y mantenerse competitivo en su ámbito profesional. Por otro lado, para desarrollarte en esta profesión debes cursar estudios de Licenciatura en Moda y Diseños. También, puedes encontrar una gran variedad de cursos, talleres y diplomados que te servirán para iniciarte en esta labor.

¿Qué es un estilista profesional?

El estilista profesional carrera universitaria de la imagen, se encuentra formado y capacitado para conocer cuales son las tendencias de la moda en cuanto a la imagen, interviniendo en procesos de selección de ropa, peinados, maquillaje , etc. De este modo, pueden adaptarlas a cada persona, teniendo en cuenta sus gustos y personalidad.

El estilista es el encargado de asesorar a sus clientes sobre su imagen más adecuada y que estilos se adaptan a sus rasgos físicos. Por eso, vemos que los estilistas son una figura esencial dentro de la industria del cine y la televisión en sus distintos formatos, ya que para salir en cámara, el artista o presentador debe ir correctamente maquillado y vestido.

Por otro lado investigan, estudian y analizan las distintas tendencias de la moda a lo largo de los años, cómo han evolucionado estas y qué influencia dejaron sobre las modas contemporáneas.

carrera universitaria de estilista profesional

Competencias clave de un estilista 

El estilista profesional carrera universitaria tiene el objetivo de desarrollar ciertas competencias que le permitan desenvolverse en su cargo, así como utilizar herramientas y equipos relacionados al estilismo. Además, este profesional debe tener una visión cromática normal y una buena percepción.

En resumen, las principales competencias de un estilista son: 

  • Creatividad y sentido estético.
  • Iniciativa y responsabilidad.
  • Limpieza e higiene.
  • Capacidad de adaptación a los cambios.
  • Habilidades interpersonales. 
  • Autonomía.
  • Capacidad de organización.
  • Destreza manual y buena visión.

¿Cómo convertirte en un estilista profesional? 

Los estilistas profesionales adquieren sus conocimientos, habilidades y competencias en una escuela de cosmetología o un programa vocacional dictado por profesionales o academias de belleza. Además, estas escuelas deben estar acreditadas para otorgar una licencia de estilismo para practicar y ejercer su labor.

Los programas de cosmetología tienen el objetivo de enseñar técnicas básicas y avanzadas para cortar, colorear y pintar el cabello. Además, los estudiantes deben aprender no solo el aspecto teórico, sino también practicar con clientes reales que visitan la academia para obtener servicios de descuentos o gratuitos.

Estilista profesional y su carrera universitaria

Gracias a la fusión de lo teórico con lo práctico, los estudiantes aprenden habilidades necesarias para comunicarse con los clientes y satisfacer sus demandas. Hay que destacar, que durante su formación los estilistas no solo aprenden los trabajos con el cabello, sino también adquieren habilidades de maquillaje, cuidado de uñas y el cuidado de la piel.

Por ende, el estilista profesional carrera universitaria debe tener conocimientos sobre la estructura facial, teoría del color, tratamientos para la piel, realización de manicura, pedicuras, entre otras. Por lo que se trata de una profesión muy completa, la cual requiere de muchas horas de práctica para complementar la formación obtenida en el programa de estudios.

Después de obtener la titulación de la escuela de cosmetología, los estilistas necesitan obtener una licencia estatal para empezar a laborar de manera oficial. Sin embargo, lo más recomendable es seguir buscando formación para aprender nuevas habilidades, técnicas y tendencias de modas actuales. 

¿Quieres convertirte en un estilista profesional exitoso? Euroinnova Business School trae para ti los mejores cursos de Imagen y Belleza dictado por profesionales reconocidos en el mundo de la belleza. Además, una vez culminada su formación obtendrás certificación avalada en más de 200 países. 

Salidas laborales de el estilista

El estilista profesional carrera universitaria es una de las más demandadas en la actualidad, esto debido a la importancia que ha tomado la imagen personal en la sociedad. Los profesionales en estilismo pueden prestar sus servicios en salones de belleza o departamentos de belleza empresariales dedicadas al tratamiento de la imagen, clínicas, etc.

También pueden trabajar en: 

  • Demostrador de equipos, técnicas y cosméticos de peluquería y maquillaje.
  • Agente comercial de empresas en el sector.
  • Técnico en corte de cabello.
  • Técnico en posticería.
  • Clínicas de la imagen.
  • Estilista independiente.

Cómo ves, el profesional del estilismo tiene una gran cantidad de salidas laborales a su disposición. Desde luego, esto depende del área donde se especialice y su nivel de experiencia.

Debes tener en cuenta que esta profesión es muy extensa y puede durar de uno a dos años, pero también existen ciertos programas que tienen una duración de tres o seis meses. Sin embargo, si lo que buscas es convertirte en un estilista profesional carrera universitaria la cual te brinde mejores oportunidades profesionales, debes estudiar una licenciatura en Cosmetología que tiene una duración de cuatro a cinco años.

Estilista profesional y su carrera universitaria

¿Qué estudiar para ser estilista profesional? 

En la actualidad, el estilista profesional carrera universitaria es ofertada en diferentes instituciones y academias de belleza, donde el estilista puede empezar a desarrollar competencias básicas para el corte, peinados, manicura, pedicura, maquillaje, tratamientos para el cabello y mucho más. Te recomendamos que elijas las academias más reconocidas y que ofrezcan certificación homologada, esto te será de gran ayuda para iniciarte en el mercado laboral.

Entre las principales opciones para convertirte en un estilista  profesional encontramos: 

  • Grado en Diseño y Moda.
  • Grado en Cosmetología.
  • Título Superior en Diseño de Moda, Estilismo y Comunicación.
  • Grado en Gestión y Comunicación de la Moda.
  • Grado en Estilismo y Comunicación Visual.

Estas son algunas de las ofertas académicas que puedes encontrar en universidades o institutos relacionados con la imagen y la belleza. Cabe destacar, que una vez obtengas una licenciatura o un título superior universitario, puedes empezar a especializarte en diferentes áreas del estilismo y moda a través de masters o postgrados. 

Especialízate con Euroinnova

Si estudias para ser estilista profesional carrera universitaria o ya eres todo un profesional del estilismo, visita la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, donde encontrarás el curso de Estilista profesional y así convertirte en el Estilista que quieres ser. Además, Euroinnova, certifica profesionales con cursos, especializaciones y posgrados avalados por las mejores universidades de Europa.

Cursos Especializados en Estilismo

Blogs relacionados con blog estilista profesional carrera universitaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estilista profesional carrera universitaria

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Estilismo en Novias
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Estilismo y Tendencias en la Raza Canina y Felina
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Estilista Personal y Experto en Belleza: Práctico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Profesional de Esteticista + Especializacion en Cosmetica y Dermofarmacia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Profesional de Esteticista
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.