Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Fases de la readaptación deportiva

¿Quieres conocerlo todo sobre la Readaptación Deportiva?

Si quieres formarte en readaptación deportiva, ¡ESTÁS DE SUERTE!. Con nuestro Máster en Readaptación Deportiva podrás conocer a fondo todo sobre ella. Podrás conocer qué es la rehabilitación o readaptación deportiva, las fases de la readaptación deportiva, beneficios, funciones del profesional y ¡MUCHO MÁS!.
Fases de la readaptación deportiva
Cabe destacar que la fisioterapia y la rehabilitación deportiva no son exactamente lo mismo. Ambas son necesarias para una recuperación tras una lesión, pero sus funciones y beneficios son diferentes. ¡Sigue leyendo y conoce las fases de la readaptación deportiva y mucho más!.
Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¿Qué es la Readaptación Deportiva?

La rehabilitación deportiva o readaptación deportiva es el conjunto de numerosas técnicas de tratamiento de lesiones ocasionadas a partir de un deporte. De hecho, podemos decir que la Fisioterapia se encuentra dentro del mundo de la Rehabilitación Deportiva. Esta última está formada por el conjunto de tratamientos y diagnósticos que realizan profesionales multidisciplinares en numerosas ramas distintas. Algunas de ellas son:

  • Medicina deportiva.
  • Nutrición deportiva.
  • Psicología deportiva.
  • Fisioterapia.

Así, la diferencia fundamental entre el trabajo de un rehabilitador y de un fisioterapeuta son las técnicas y medios que utilizan para lograr el mismo rendimiento deportivo. Sin embargo, como ya te hemos avanzado, en la mayoría de ocasiones, la Fisioterapia forma parte del proceso de rehabilitación de los pacientes. ¡Ambas son esenciales para la recuperación del rendimiento deportivo!.

Fases de la readaptación deportiva

CURSOS DE FISIOTERAPIA.

¡Descubre nuestro Máster en Readaptación Deportiva!

En las lesiones deportivas, la rehabilitación es parte importante del tratamiento, ya que es la ayuda que requiere el miembro o tejidos lesionados para volver a la normalidad. Como en todo proceso curativo, se requiere el diagnóstico, el tratamiento terapéutico para tratar la lesión y la rehabilitación como punto importante para devolver la función al miembro afectado.

Si trabaja en el sector del deporte y la actividad física y quiere conocer las técnicas esenciales sobre preparación física y tratamiento de lesiones este es su momento, con el Master en Readaptación Deportiva podrás adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este entorno.

Gracias a este Master podrás especializarte en rehabilitación y masaje deportivo, además de aplicar técnicas de entrenamiento y salud deportiva. 

Se trata de un máster universitario para profesionales, estudiantes y titulados en el área de las ciencias sanitarias como la medicina o la fisioterapia, que permite especializarse en el ámbito deportivo y más concretamente en la prevención de lesiones, así como en la readaptación para la retomar la práctica y el entrenamiento tras una recuperación, y conseguir de nuevo un rendimiento óptimo.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¿Cuáles son las fases de la Readaptación Deportiva?

Para conseguir una progresión se deben cumplir las fases de la readaptación deportiva. Si aún no conoces las fases de la readaptación deportiva, necesitas leer esto.

A continuación te mostramos las fases de la readaptación deportiva:

Fase 1.

En primer lugar, dentro de las fases de la readaptación deportiva nos encontramos el entrenamiento del movimiento temprano/básico. El entrenamiento del movimiento temprano/básico comienza después de la cirugía. Dicho entrenamiento tiene una durabilidad desde 2 a 4 semanas después.

Fase 2.

En segundo lugar, podemos encontrarnos la fase de la fuerza básica y la propiocepción. Esta fase de fuerza básica y propiocepción tiene una duración entre 3 y 5 semanas. Esta fase comienza cuando termina la primera fase y culmina a la consecución de los objetivos.

Fase 3.

En tercer lugar, podemos encontrarnos las metas de la fase 3 relacionadas con la fuerza dinámica neuromotora, coordinación y resistencia. Esta fase comienza con dichos objetivos una vez se han cumplido los objetivos de la fase 2, y por ende, esta misma ha finalizado.

Fase 4.

Por último, nos encontramos con la última fase. Esta fase se basa en la mejora atlética y el regreso a la actividad normal.Esta fase comienza con dichos objetivos una vez se han cumplido los objetivos de la fase 3, y por ende, esta misma ha finalizado.

¡Ya conoces las fases de la readaptación deportiva!. Sigue leyendo y descubre las diferentes técnicas de readaptación deportiva.

Fases de la readaptación deportiva

¡Descubre las principales técnicas de Readaptación Deportiva!

Electroterapia.

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad. Se trata de una técnica que se utiliza en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nervios periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares. La aplicación de dichos tratamientos logra efectos calmantes, antiinflamatorios, alivia contracturas musculares y mejora la recuperación de lesiones.

Neuromodulación.

La neuromodulación es una técnica cuya finalidad es intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central. Con la técnica de neuromodulación se aplica una corriente de baja frecuencia capaz de modificar la sensibilidad de un grupo de neuronas. Gracias a la aplicación de dicha técnica se consigue una disminución del dolor, y por ende, una mejora en la movilidad.

Kinesiotaping.

Kinesiotaping, también conocido como vendaje neuromuscular. Con esta técnica se corrigen los daños a nivel muscular, es decir, está enfocado a lesiones que se han producido a causa de la práctica de algún deporte.

Magnetoterapia.

La magnetoterapia es una técnica que ayuda eficazmente a combatir los procesos inflamatorios y a diversas patologías que originan dolores y molestias. Dicha técnica se utiliza en sesiones de fisioterapia dada su eficacia para el tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas. 

Neurodinámica.

La neurodinámica es una intervención dirigida a restaurar una homeostasis alterada en el sistema neuro-inmune mediante la movilización del sistema nervioso y otras estructuras que lo rodean. A través de ella se moviliza el sistema nervioso con la finalidad de solucionar problemas cervicales, de ciática y síndrome del túnel carpiano. 

Fases de la readaptación deportiva

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog fases de la readaptacion deportiva

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Fases de la readaptación deportiva

Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Auxiliar de Clinica de Fisioterapia (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Mesoterapia para Fisioterapeutas
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ABEL
Sobre Curso de Auxiliar de Fisioterapia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Readaptacion Deportiva + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de VIDALI L. C.
Sobre Curso de Fisioterapia Acuatica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
CORTÉS
con orario normal me lo resumen para aprenderlo en 6 meses y en lo personal es una excelente oportunidad


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova