Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en bioetica

Magíster en Bioética: formación especializada en metodología online

Desde la antigüedad, siempre ha sido una necesidad del ser humano el poder controlarlo todo. En el siglo pasado, la ciencia llegó tan lejos que se clonaron los primeros animales y, como si fuera poco, se comenzaron varias investigaciones para poder vivir aún después de la muerte, gracias a la criogenia. Actualmente, los comités éticos están debatiendo acerca de que si los avances tecnológicos estarían poniendo en riesgo la vida, o más bien estarían retando a toda la sociedad a asumir nuevas maneras de comprender nuestra realidad como especie a través del control de la natalidad, la clonación humana,  la medicina general y estética, etc.

magister en bioetica

¿De qué trata el magíster en Bioética?

El Magíster en bioética es una especialización universitaria que prepara a sus egresados para para desempeñarse profesionalmente en trabajos que tengan que ver directamente con el estudio y canalización del correcto proceder ético ante situaciones en dónde deban tomarse decisiones importantes ante la vida y que, por su naturaleza y complejidad, podrían oponerse a los parámetros establecidos en lo que se refieren a los valores ciudadanos, códigos, sociales, la moral, etc. Su objetivo principal es formar a bioéticos que sean capaces de dilucidar cuál es el mejor proceder ante un problema en el que la vida o la apreciación de la vida de una persona estén en juego.

Actualmente, el magíster en bioética no sólo se limita a lo que está relacionado con los problemas en los que únicamente está inmerso el ser humano como individuo o colectivo. Durante los últimos años, colectivos y movimientos sociales han expandido los propósitos de la bioética hasta llegar a comprender que también los animales, y otros seres vivos, están siendo afectados por las consecuencias de los avances de la ciencia que poco a poco están exponiendo al riesgo la vida que pudiera existir en nuestro planeta tierra.

Importancia del Magíster en Bioética

Con eMáster en bioética, éstos y muchos otros temas relacionados a nuestra integridad y los límites entre la ciencia y la humanidad, serán revisados para abordar la ética de la investigación bajo una lupa crítica enfocada en el derecho, la medicina, la biología y la cultura para poder comprender con mayor claridad si está bien que la ciencia contribuya a elegir nuevas formas para controlar nuestras vidas de una manera positiva.

Este Máster Universitario en Bioética y Formación, homologado e impartido 100% en metodología online, es ideal para aquel que se quiera continuar complementar su perfil profesional formándose en áreas como la salud, la enfermería, el derecho médico y el bioanálisis. Pero los contenidos del programa no están limitados para que quien esté interesado sobre el tema y no esté directamente familiarizado con el área como lo podrían ser los antropólogos, sociólogos, psicólogos e historiadores, quienes podrían aportarle un sentido crítico a los problemas que existen entre tecnología y humanidad desde otro punto de vista que también resultaría muy enriquecedor. 

¿En qué puede trabajar un magíster en bioética?

Quien porte un título de magíster en bioética contará con la preparación necesaria para trabajar en las siguientes áreas, dentro de este mismo campo, que serán mencionadas a continuación sin ningún orden de jerarquía:

  • Medicina, siendo una de las áreas más importantes ya que en ella se enfrentan problemas de gran polémica como los podrían ser la eutanasia, el aborto, el suicidio asistido, entro muchos otros de gran ambivalencia moral.
  • Educación: en muchas asignaturas dentro del campo de la pedagogía, el derecho y la filosofía, la bioética es uno de los focos principales para lograr la comprensión de las dinámicas socio-históricas en un tiempo y espacio determinado de la historia, en lo que respecta al significado de la vida y cómo esta es valorada en cada cultura y sociedad.
  • Derecho: se ha vuelto una parte importante para dilucidar casos en los que se puedan otorgar o no garantías jurídicas a partir de juicios concebidos que pudieran poner en disertación temas como el derecho a la vida, la identidad, etc.
  • Medioambiente: en ella se están abordando temas para la protección y defensa del ambiente, en lo que respecta a la destrucción de la flora y fauna en la que todos los seres vivientes nos estamos desenlvolviendo.

 

¿Por qué matricularme? 

magister en bioetica

Los temas que nacen de la bioética son parte de nuestra cotidianidad, es decir, pueden surgir tanto en un entorno académico o práctico de la medicina como en una conversación informal entre amigos. La bioética, en sentido crítico, se ha convertido en una rama de la ética sobre la que todos hablan pero que nadie opina con verdadera propiedad. Es por este motivo que el Master en Bioética, aprobado y certificado por la prestigiosa Universidad Católica de Ávila (con 60 créditos ECTS) es una excelente oportunidad para profundizar y abordar los problemas que nuestra sociedad está enfrentando día a día en relación con los riesgos y beneficios de la ciencia en la vida de los seres humanos.

Matrícularse permitirá tener acceso a contenido exclusivo de Euroinnova Editorial para facilitar el aprendizaje de los estudiantes que se desarrollarán, más adelante, como investigadores y críticos. Vale resaltar que este curso tiene apoyo de dos universidades de gran renombre, La Universidad Lateranense y Sacro Cuore de Roma (Italia). 

Alternativas de estudio

Si estás pensando seriamente en matricularte en un Magíster en Bioética pero no dispones del tiempo de uno o dos años, que es lo que te va a exigir una universidad, ¿por qué mejor no te inscribes en un curso online con el que podrías tener los mismos beneficios pero a corto plazo? Actualmente, nuestra Escuela de Negocios especializada en formación online está ofreciendo cursos en este campo con los que podrás obtener un título universitario en tan solo unos meses, además de contar con una homologación con la que fácilmente podrías validar tus estudios tanto dentro como fuera de Europa.

¿Cuál es la metodología de estudio para el Máster de Bioética?

Este curso homologado está diseñado para ser atendido de manera semipresencial, lo que quiere decir que los estudiantes recibirán el material didáctico a través de los medios digitales, al igual que serán enviadas algunas de las actividades que se le suministrarán como parte de la evaluación, las cuales serán monitorizadas por nuestros profesionales. 

Temario

El temario está dividido en 8 módulos, que incluyen una capacitación metodológica que brindará las herramientas pertinentes para poder desarrollar el trabajo final del Máster como requisito para la titulación. Los módulos son:

MÓDULO 1. Antropología (6 créditos ECTS)

MÓDULO 2. Moral fundamental (6 créditos ECTS)

MÓDULO 3.  Sexualidad y vida naciente (6 créditos ECTS)

MÓDULO 4. Fase terminal de la vida y relación personal sanitario-enfermo (6 créditos ECTS)

MÓDULO 5. Experimentación y bioética clínica (6 créditos ECTS)

MÓDULO 6. Bioderecho y política (6 créditos ECTS)

MÓDULO 7. Metodología de la investigación (6 créditos ECTS)

MÓDULO 8. Trabajo fin de Máster (18 créditos ECTS)

Consulta nuestro amplio catálogo formativo de cursos, máster y programas de postgrado en diversas áreas de estudio. Desde Euroinnova, nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y profesionales.  Si quieres empezar a ser un experto en bioética, entonces no pierdas más tiempo y entra ahora mismo en nuestro portal web para que tengas más información y te enteres de cuáles son los cursos que más te convienen.

  

formación especializada en bioética

 

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog magister en bioetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en bioetica

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Bioetica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ESTEPHANY ALTAGRACIA S. P.
Sobre Maestria Internacional en Bioetica
DISTRITO NACIONAL
Que he aprendido:

Las evaluaciones

Lo que mas me ha gustado:

Contenido pertienentes para realizar una mejor labor

He echado en falta:

Excelennte

Comentarios:

Muy satisfactoria

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Bioetica y Formacion + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion de la Seguridad Clinica del Paciente y Calidad en la Atencion Sanitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.