Hoy en día, donde nuestro mundo económico se fundamenta en la compra y venta de servicios y productos, surge en las empresas la preocupación de ¿Cómo atraer consumidores o cómo aumentar la comunidad objetivo de la marca? Pues, la respuesta está en tener un personal especializado magíster en Comunicación estratégica y branding.
Estos profesionales son los encargados de mejorar la forma de comunicación de la empresa tanto dentro de su estructura organizacional como con sus clientes o consumidores. De igual modo, se enfoca en las estrategias para establecer la marca de la empresa que corresponda con sus valores y objetivos, así en base a ellos también modificar el tono y forma en que se comunica la marca.
Viendo, entonces, lo importante de esta profesión, en este artículo encontrarás información pertinente a ella y las maneras en que puedes hacer un magíster en Comunicación estratégica y branding.
Para poder entender lo que es “comunicación estratégica” nos parece importante establecer primero el concepto de comunicación, el cual se refiere al intercambio de ideas, sentimientos u opiniones ya sea de forma oral, escrita o por señas. Por lo tanto, la comunicación estratégica es aquella comunicación que se hace con un objetivo en específico que es influir y persuadir a las personas de tal manera que se comporten de cierta forma, para que generen un ambiente favorable al logro de los objetivos trazados por la empresa.
Es decir, el profesional Magíster en Comunicación estratégica y branding tiene el propósito de servir a la empresa como estratega para lograr una meta tanto a nivel organizacional como con la comunidad o clientes a las cuales brinda servicios o productos. Por ejemplo, si en una empresa se presentan problemas de manejo de emociones o resolución de conflictos entre el personal, la comunicación estratégica que usaría este profesional sería, en este caso, orientada a un diálogo que influya a las personas a la unión, motivación, lealtad, creatividad y productividad a través de medios Euroinnova o tradicionales.
Anteriormente, la comunicación dentro de las empresas así como la forma que ésta se comunicaba con su comunidad, estaba basada en mandar “mensajes” y no en establecer un diálogo, más informar y menos escuchar el feedback que se pueda generar. En consecuencia, la nueva especialización de Magíster en Comunicación estratégica y branding rompe con este sistema unilateral para cambiarlo por uno dinámico, que use diversos medios y una estrategia para evaluar los cambios generados.
Medios comunicativos:
Asimismo, a través de estos Euroinnova estratégica se puede evaluar lo que la empresa dice, lo que hace y lo que personas externas dicen de ella.
Por otra parte, el branding consiste en la manera de gestionar las estrategias de marca de una empresa, las cuales incluyen la planificación a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca, para aprovechar lo que los consumidores piensan sobre ella, así posicionarse como la primera opción para adquirir un servicio o producto.
El Euroinnova es un área de la mercadotecnia que se encarga de todo el proceso logístico y creativo que requiere el diseño de una marca. Muchas de ellas, conocidas a nivel mundial como Starbucks, Zara, Carolina Herrera, e incluso las aliadas a la industria del entretenimiento editorial y cinematográfico como Harry Potter y Marvel, recaudan al año millones de dólares por la venta de sus productos que son costeados por sus clientes sólo por su buena reputación, el atractivo de sus diseños o la empatía que éstas les ofrecen.
Una marca sólo logra repercutir si ha entendido cómo persuadir a sus compradores. De nada le sirve a una compañía invertir en calidad y garantías, si sus productos no son atractivos para su audiencia. Se deben conocer estrategias de comunicación y contar con una planificación estratégica para la promoción de las marcas a escala nacional e internacional.
Por ello, tener profesionales especializados en Magíster en Comunicación estratégica y branding, el desarrollo organizacional y los servicios de estudios de mercado resultan ser de vital importancia para optimizar la difusión de una marca con resultados positivos.
Actualmente, la publicidad ha migrado de la radio, la televisión y las vallas publicitarias, a las redes sociales. Youtube y Facebook generan millones de dólares semanales solo por cargar anuncios en sus plataformas y conectar a sus clientes con sus consumidores en cualquier parte del mundo, mediante el uso del internet. Por el otro lado, con un buen manejo de otras aplicaciones de gran afluencia, como TikTok e Instagram, pequeñas empresas, y grandes agencias y emprendimientos han acelerado la afluencia de sus marcas invirtiendo en comunicación estratégica. Entendiendo estos términos, se puede decir que ambas áreas están directamente relacionadas entre sí por la naturaleza de sus funciones.
En tal sentido, no se puede crear una marca sin un plan de comunicación estratégica, es decir, un logo no puede ser conocido si no se le da la promoción necesaria para que llegue al tipo de público al que pretenda ser dirigido, esto es algo que el profesional Magíster en comunicación estratégica y branding tiene bien presente.
El Magíster en Comunicación estratégica y branding es una especialización para aprender cómo generar el posicionamiento, sostenibilidad, competitividad y permanencia de las organizaciones o empresas en el mercado. Asimismo, tiene como objetivo desarrollar en el estudiante las habilidades para crear planes estratégicos e innovadores que fortalezcan los valores de los productos, bienes y servicios de la empresa.
A pesar de la incorporación de las tecnologías en los programas de estudios, no todas las universidades parecen permanecer actualizadas con los temas más innovadores, que indudablemente resultarían de mucha utilidad a los estudiantes que pronto se desempeñarán profesionalmente en un campo que cada día está teniendo mayor demanda en países del mundo entero y avances tecnológicos constantes.
Sin embargo, plataformas de estudio online ofrecen la oportunidad de matricularte como Magíster en Comunicación estratégica y branding, con el que no sólo podrás mejorar tu perfil profesional, sino que te mantendrás debidamente actualizado sobre las nuevas tendencias que se desarrollarán en tu futuro profesional.
El profesional magíster en Comunicación estratégica y branding puede dedicarse a diversas áreas como:
Finalmente, si te interesa hacer una especialización en esta área, en la Escuela de Negocios Euroinnova podrás encontrar cursos online relacionados, tales como:
Cada uno de ellos te dará los conocimientos, habilidades y técnicas para crear estrategias de comunicación que posicionen la marca entre las mejores en la mente de los consumidores, así como establecer a la empresa en el mercado.
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Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
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