Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en economia energetica

Aprende todo sobre el Magister en Economía Energética

¿Deseas realizar un Magister en Economía Energética? Pues llegaste al lugar indicado, pues hoy disiparemos todas tus dudas para que tomes la decisión de llevar a cabo esta importante especialización.

Ante todo ¿Sabes qué es la economía energética? Te lo contamos, se trata de la conservación de la energía, la forma correcta de utilizarla y cómo la energía afecta directamente a la economía, esto se basa especialmente en la energía eléctrica pero también incluye a las energías renovables como la eólica y la solar.

magister en economia energetica

La importancia de la economía energética

Hacer uso correcto de las energías que necesita la sociedad para mantenerse en pie ha sido un tema de debate a nivel mundial desde hace varios años, el consumo sin freno de energías no renovables ha llevado al planeta a una crisis y es deber de todos tomar conciencia ante dicha crisis.

Al realizar el Magister en Economía Energética no solo aprenderás mucho más al respecto y profundizarás en las diferentes energías autosustentables sino que tendrás las puertas abiertas para realizar estudios de investigación energética y para encontrar el empleo que siempre soñaste en esta área.

Para nadie es desconocido actualmente el tema del calentamiento global y las crisis que atraviesa el planeta debido a la contaminación, especialmente debido al consumo de energías y combustibles fósiles. No intervenir ni hacer algo al respecto tal vez no nos afecte actualmente pero sí lo hará para futuras generaciones y probablemente más pronto de lo que muchos creen.

Es por ello que la educación en el área energética, como por ejemplo el Magister en Economía Energética se pueden formar profesionales que comprendan esta problemática y que sepan atacarla desarrollando nuevas tecnologías que ayuden a crear conciencia sobre el problema que atraviesa el mundo y así tal vez detenerlo y encontrar maneras de recuperar lo perdido.

¿De qué trata el Magister en Economía Energética?

El Magister en Economía Energética es una especialización única en el mundo cuya finalidad es tratar la problemática energética, establecer la importancia de la energía para la sociedad como pilar del progreso y a su vez, cómo la necesidad de consumo de energía ha afectado al planeta al causar efecto invernadero y calentamiento global.

En el Magister en Economía Energética se aprende más sobre la energía de la minería, la energía fósil e incluso la energía renovable y autosustentable, por lo que los profesionales que realizan este magister están preparados para afrontar retos en el desarrollo de nuevas formas de producir energía que beneficien al planeta y a la humanidad.

magister en economia energetica

Una especialización única en el mundo

Además este Magister ha pasado por varios procesos de acreditación y su programa curricular se renueva y se estudia cada año para garantizar que sus estudiantes se encuentren preparados con la última información de interés con respecto a la eficiencia energética, el cambio climático y aspectos técnicos en cuanto a normativa y regulaciones. Esta especialización tiene una duración de 4 semestres los cuales abarcan el estudio de 16 asignaturas.

Este Magister en Economía Energética está dirigido a todos aquellos que ya tengan culminados sus estudios de pregrado, especialmente a profesionales que conocen y se manejan bien en el área de la energía como los ingenieros, los arquitectos y los científicos, especialmente si cuentan con tres o más años de experiencia en el campo laboral energético.

magister en economia energetica

¿Qué aprenderás en este Magister?

El Magister en Economía Energética está lleno de contenido de calidad y, entre las valiosas lecciones que aprenderás, está todo sobre lo relacionado a tecnologías de la energía, fundamentos ambientales, conceptos de microeconomía, industria eléctrica, industria de los hidrocarburos, las energías renovables y autosustentables y el consumo y demanda de energía.

También podrás aprender acerca de los estándares del consumo de energía, las leyes, normas y regulaciones energéticas mundiales, financiamiento de proyectos, gestión y administración de diversos tipos de energía y la comercialización de la energía.

Curso Especializado en Economía Energética

Diferentes energías autosustentables

Sin duda entre el conocimiento de mayor valor que aprenderás en el Magister de Economía Energética está el de los tipos de energía autosustentables y renovables, las cuales llevan este nombre precisamente porque no requieren de la intervención del hombre para su regeneración. Estas energías son:

  • Energía de Biomasa: este tipo de energía hace uso de la química que almacenan las plantas al culminar la fotosíntesis, esta química es una materia orgánica que sirve como combustible una vez se le incinera.
  • Energía Biocarburante: para que esta energía se genere se requiere la mezcla de varias sustancias orgánicas, las cuales se originan en un proceso biológico y sirve como combustible en los motores que funcionan con combustión interna.
  • Energía Geotérmica: esta energía se genera gracias al calor que proviene del interior de la tierra y que es transmitido a los minerales como las rocas.
  • Energía Solar: tal y como su nombre lo indica, es la energía que se produce gracias a la radiación electromagnética que nos envía en sol a diario, con ella se crea calor y luz.
  • Energía Hidráulica: esta energía se obtiene al sacar provecho de la energía cinética que produce el movimiento de las aguas, como los ríos, los saltos de agua e incluso las mareas. Es la energía renovable de la que más ha hecho uso el hombre en su historia.
  • Energía Undimotriz: esta energía hace uso del movimiento de las olas en el mar.
  • Energía Mareomotriz: relacionada a la energía hidráulica, este tipo de energía saca provecho al movimiento de las mareas para poder producir la electricidad en las costas.
  • Energía Eólica: esta energía autosustentable aprovecha la energía cinética de las masas de aire y el viento.

magister en economia energetica

Formación especializada online

Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova cuenta con una gran variedad en cursos y máster relacionados con el área energética, entre ellos el Máster en economía energética que te ayudará a convertirte en un excelente profesional.

Además esta escuela de negocios  goza de certificación que te abrirá las puertas profesionales en toda Europa ¡No pierdas la oportunidad de especializarte en lo que más te gusta!

Cursos Especializados en Energías 

Blogs relacionados con blog magister en economia energetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en economia energetica

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Aspectos Economicos de la Generacion de Energia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Tecnico en Energia Solar: Curso Practico
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1197_3 Promoción del Uso Eficiente de la Energía (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1197_3 Promoción del Uso Eficiente de la Energía
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0571 Programas Informaticos en Eficiencia Energetica en Edificios (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.