Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en entrenamiento deportivo

Aprende todo lo que necesitas saber sobre el Magister en Entrenamiento deportivo

¿Te gustaría realizar un Magister en Entrenamiento Deportivo? Pues hoy te enseñaremos todo al respecto pero antes te contaremos qué es un entrenador deportivo y a qué se dedica. Si te gustan los deportes y el bienestar corporal, sin duda este Magister es para ti.

El entrenador deportivo es un profesional dedicado a promocionar la salud por medio de la buena alimentación y el ejercicio físico cuya importancia actualmente se ha elevado en gran manera y a continuación te explicamos el por qué.

magister en entrenamiento deportivo

La importancia de un entrenador deportivo en la actualidad

La globalización y la tecnología han ayudado a que los seres humanos tengamos vidas mucho más cómodas y tal comodidad ha propiciado que nos movamos menos, nos ejercitemos menos y nuestra alimentación no sea del todo adecuada. Pasar todo el día frente a la computadora o a los teléfonos móviles nos han alejado de la vida saludable.

Es por ello que ahora más que nunca se necesita de los entrenadores deportivos y si tú deseas convertirte en uno, el Magister en Entrenamiento Deportivo está esperando por ti. Esta especialización está dirigida a los profesionales del deporte, docentes de educación física, fisioterapeutas, nutricionistas y carreras afines.

¿A qué se dedica un experto en entrenamiento deportivo?

Si ya realizaste una de las carreras nombradas e incluso terminaste tu postgrado, es hora de que continúes llevando tu progreso profesional al máximo nivel, así que tu siguiente paso debería ser realizar un Magister en Entrenamiento Deportivo.

Al realizar un Magister en Entrenamiento Deportivo podrás dedicarte a una amplia variedad de profesiones, como por ejemplo ser maestro de deportes y de educación física en escuelas primarias y secundarias, también podrás ejercer como entrenador deportivo en las comunidades, clínicas y hospitales, incluso en las empresas contratan a estos profesionales para mantener sesiones deportivas entre los empleados y ayudarles a liberar endorfinas.

Ejercer como entrenador personal también es una de las áreas profesionales a las que podrías dedicarte, ya sea trabajando en un gimnasio o de manera particular con clientes en sus propias casas, el cual resulta un trabajo muy bien remunerado, especialmente si cuentas en tu currículum con un Magister en Entrenamiento Deportivo.

magister en entrenamiento deportivo

¿Qué necesitas para realizarlo?

Lo primordial que necesitas para realizar un Magister en Entrenamiento Deportivo son muchas ganas y ánimos, si tienes esto, lo demás será mucho más sencillo. Para ejercer en cualquiera de las profesiones que antes nombramos, deberás tener una buena resistencia aeróbica y si no la tienes, entonces comenzar una adecuada preparación física, pues como profesional deberás inspirar a otros a llevar una vida sana llena de actividad física y la mejor manera de enseñar es mediante el ejemplo.

Conocer sobre deportes practicados comúnmente en las escuelas como el fútbol, básquet o voleibol, te será de gran ayuda a la hora de ejercer como profesor de educación física y podrás enseñarles a tus alumnos diversos ejercicios y ayudarlos con su rendimiento deportivo.

Ser muy bueno comunicándote con todo tipo de personas también te será de gran ayuda a la hora de iniciar un Magister en Entrenamiento Deportivo, pues como profesional, deberás ayudar en la planificación y el desarrollo actividades recreativas y métodos para ejercitar a niños, adultos y ancianos en las comunidades. Mantener una buena comunicación con los grupos que enseñes será de vital importancia a la hora de ejercer tu profesión.

El entrenador deportivo como parte de la comunidad

Los entrenadores deportivos que han realizado el Magister en Entrenamiento Deportivo consiguen desarrollar su sensibilidad social, por lo que siempre disfrutan de realizar clases gratis sobre deportes en las comunidades e incluso son contratados por las entidades públicas para realizar labores recreativas que motiven a la práctica de deportes y ejercicios.

Debido a ello, estos profesionales son respetados y queridos en sus comunidades resultando ser figuras de buen ejemplo y recibiendo constantes consultas en materia de gestión deportiva por parte de todos aquellos a quienes enseña, también pueden dar consejos sobre nutrición y buena alimentación.

Además los profesionales en entrenamiento deportivo son altamente solicitados en el área de salud donde ayudan a promover la actividad física y la buena salud. Muchas veces incluso el marketing entra entre sus labores profesionales, pues la organización de determinados eventos deportivos es algo que solo puede estar en las manos de alguien con experiencia y esas manos son las de un egresado del Magister en Entrenamiento Deportivo

magister en entrenamiento deportivo

¿Qué aprenderás en un Magister en Entrenamiento Deportivo?

En este Magister aprenderás sobre anatomía humana casi como lo haría un estudiante de medicina en sus primeros años de estudio, ya que aprenderás sobre el sistema óseo (fisiología, morfología, desarrollo y división del esqueleto), fisiología muscular (uniones musculares, contracciones musculares, fuerza muscular y tipos de tejido muscular).

También aprenderás sobre el metabolismo y la fisiología del ejercicio, la fatiga, los nutrientes que se requieren para el ejercicio (gasto calórico, hidratación, proteínas y grasas), e incluso aprenderás sobre fisioterapia al trata lesiones deportivas, cómo prevenirlas y el tratamiento más adecuado para cada tipo de lesión.

Además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo ser un entrenador personal y hasta pedagogía para la enseñanza de deportes y educación física en las escuelas, todo esto dependiendo de la mención que decidas tomar ya que un Magister en Entrenamiento Deportivo puede constar de varias menciones dependiendo de la universidad o instituto que las imparta, así que deberás estar muy pendiente de las páginas web de dichas instituciones para no perderte ninguna información.

Se el mejor en tu área

Si quieres convertirte en el maestro favorito de sus alumnos o en el entrenador deportivo por excelencia, deberás desarrollar ciertas habilidades y características, por suerte la especialización que realices te ayudará en dicho desarrollo. Algunas de estas características son:

  • Creatividad: para realizar sesiones de entrenamiento entretenidas y diferentes.
  • Buen ánimo: para contagiar a todos a tu alrededor con una buena actitud.
  • Liderazgo: para guiar a tus alumnos.
  • Trabajo en equipo: para aprender también junto a tus alumnos y crear juntos rutinas deportivas dinámicas.
  • Paciencia: para escuchar y entender a tus alumnos.
  • Responsabilidad: para dar un buen ejemplo.

Ten en cuenta que en esta profesión nunca se deja de aprender, ni aun habiendo realizado un doctorado, pues los deportes evolucionan, las reglas cambian y surgen nuevos ejercicios y descubrimientos en el área de la nutrición, por lo que deberás estar siempre preparado para actualizarte y no quedarte atrás, de este modo podrás crecer de manera profesional.

magister en entrenamiento deportivo

¿Dónde realizarlo?

Un Magister en Entrenamiento Deportivo puedes realizarlo en muchas universidades en cualquier país en el que te encuentres, nosotros te recomendamos las maestrías en gestión deportiva que ofrece la Universidad Andrés Bello (UNAB), en el caso de que te encuentres en Chile, pues forma parte de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y goza de amplio renombre.

Otra universidad importante en Chile que ofrece el Magister en Entrenamiento Deportivo es la Universidad Finis Terrae, como Magister en Ciencias de la Salud y el Deporte y forma parte de la Facultad de Medicina en la Escuela de Kinesiología.

Además en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova también contamos con una gran variedad de cursos y máster de calidad y certificación con validez en toda Europa, entre ellos el curso de entrenador personal el cual te ayudará a convertirte en un excelente profesional ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Formación especializada en Entrenador Deportivo

Blogs relacionados con blog magister en entrenamiento deportivo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en entrenamiento deportivo

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Online de Iniciacion de Entrenador Personal y Fitness: Practico
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutrición y Coaching Deportivo (Titulación Múltiple + 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS + CARNE DE FEDERADO)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Yoga (Curso Online de Monitor de Yoga + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Direccion y Gestion de Instalaciones Deportivas (Curso Online en Instalaciones Deportivas + 8 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.