Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister en neurociencias

Descubre el Magíster en Neurociencias

En la actualidad la neurociencia cuenta con muchas oportunidades en el campo laboral. De forma general, esta se encarga del estudio de los mecanismos intelectuales, emocionales y bioquímicos, mismos que tienen una gran influencia en la dirección y gestión dentro de las organizaciones.

magister en neurociencias

Si estás interesado en dar continuidad en tus estudios con un magíster en neurociencias, en Escuela de Negocios Especializada en Formación en Online tenemos muchas opciones para ti, sigue leyendo y entérate de cuáles son.

Ramas de la neurociencia con bases en la psicología

Profesionales de la psicología tiene grandes oportunidades en esta área, lo psicólogos son conocidos por las “terapias”, cuando se centran en áreas clínicas, pero hoy en día también pueden trabajar en áreas de la neurociencia social cuando han realizado una especialización, lo que les permitirá además atender a pacientes con parálisis faciales o casos de Alzheimer, entre muchas más.

Para esta fusión entre carreras, que se ha encargado de abrir tantas nuevas áreas de trabajo, existen diversas sub áreas, conocidas como psicofisiológica, neuropsicología y la de investigación.

La psicofisiológica se encarga del estudio de los procesos fisiológicos, ayudando a pacientes a adquirir habilidades de autorregulación que mejoran el funcionamiento psicológico y fisiológico. Por su parte la neuropsicología  se centra en desarrollo de proceso psicológicos basándose en la organización cerebral y en sus diferentes etapas durante la vida humana, estudiándolo durante su estado normal o en los casos de patología.

Asimismo, le abre la oportunidad a los psicólogos en el campo investigativo, en donde puede evaluar los cambios neuropsicológicos de las personas que son propensas a padecer de Alzheimer, alteraciones neurocognitivas, psicosis o con enfermedades como el Parkinson.

Descripción del Programa Maestría en Neurociencias

Mediante el programa de estudio del magíster en neurociencias, puedes obtener una visión actualizada sobre los fundamentos, propuestas y teorías sobre la neurociencia. Entendiendo los  fenómenos del aprendizaje en el cerebro de las personas, donde se vinculan las herramientas y los procesos de la formación como  los principios de la neurociencia.

En este sentido, los programas tienen gran posicionamiento en el mercado, por su valor y actualización académica profesional  en los contenidos debido a la calidad de docentes que participan.  Otro factor de gran importancia es el desarrollo y el tiempo de las clases, donde el estudiante puede organizarse tranquilamente sin afectar su entorno laboral.

Finalmente, el magíster en neurociencias es un programa de innovación donde se renuevan los conocimientos de enseñanza y aprendizaje. Para que el estudiante tenga la capacidad de conducir a los hallazgos y teorías de esta ciencia en sus prácticas profesionales. Así como emprender en los valores del compromiso, el sentido social y el respeto por las personas

¿Cuáles son los objetivos del Magíster en Neurociencias?

magister en Neurociencias

El objetivo principal del programa de magíster en neurociencias es garantizar la formación en el campo del postgrado interdisciplinario con el ámbito de la neurociencia.  Esto a los licenciados proveniencias de las  disciplinas de la medicina o la psicología, que tengan interés en desarrollarse como  investigadores y docentes de gran calidad.

Sin embargo, existen una serie de objetivos específicos para  desarrollar en los diversos campos del magíster en neurociencias, así que entre las líneas de especialización que constituyen el programa se encuentran:

  • Neurofisiología.
  • Neurociencia cognitiva.
  • Desarrollo del sistema nervioso.
  • Neuroanatomía.

Mediante estos campos especializados y seminarios, se deben identificar los problemas específicos en las investigaciones y proponer los proyectos relevantes de investigación en la sociedad. Así como, diseñar ejecutar y planificar los propósitos sobre la investigación con autonomía, originalidad y sentido ético.

Además, en el magíster en neurociencias, se debe reunir, evaluar y organizar la información de manera empírica  para sistematizarla de manera adecuada. También, es necesario aplicar las metodologías de la investigación en el desarrollo de los estudios que conllevan el campo de la neurociencia.

Por otro lado, debe ayudar a los estudiantes de postgrado para contribuir con el desarrollo de los grupos multidisciplinarios de estudios. Para ello, debe tener un discurso fluido y coherente para comentar sobre los procesos que haga referencia a la investigación, ya sea en inglés o en español.

Perfil profesional del Magister en Neurociencias

Si quieres obtener el titulo de magister en el campo de la medicina y la psicología, como pertenece la neurociencia, siendo una rama de la ciencia de la salud.  Es necesario tener un perfil de egreso específico, ya que los postulantes deben demostrar una gran trayectoria académica con una formación acorde a las ciencias naturales y exactas.

Así como tener un gran interés por la neurociencia e investigación multidisciplinar, pues, las personas con una trayectoria en los estudios experimentales tienen facilidad de entrar al programa. Sin embargo, es fundamental que tengan una amplia capacidad comunicativa y expresiva; también, es necesario que tenga la madurez intelectual para cumplir con los planes u objetivos planteados.

¿Quiénes pueden estudiar un Máster en Neurociencias?

El magíster en Neurociencias se puede adquirir posterior a una carrera de pregrado, por lo que algunos titulados tienen la oportunidad de poder optar a ella, especialmente los egresados en estudios como: Licenciados en psicología, Licenciados en bioquímica, titulados en medicina general, médicos neurólogos, licenciados en ciencias, aplica para cursos generales, lo mismo para algunos ingenieros.

Los profesionales ya mencionados poseen una capacidad básica, de conocimiento general en la neurociencia, adquiridas en su formación. Algunos egresados en carreras de ingeniería, como Ingeniería en Sistema o Ingeniería Informática, también, ya que en ellas que se crean programas en los cuales se trabaja con la interpretación de imágenes y lecturas de datos.

¿Cómo comenzar en campo laboral de la neurociencia?

Para comenzar, debes saber que en el magíster en neurociencias hay mucha formas para comenzar y cada de una de ellas es muy buena. Al mismo tiempo, estas oportunidades pueden ampliarse con la fusión entre las carreras de pregrado con estudios de postgrado como lo son los másteres universitarios, combinación de la cual siempre se obtienen resultados muy interesantes y competitivos.

Estas especializaciones de la carrera te ofrecen mayor visibilidad al momento de presentarte en una entrevista de trabajo, por lo que no debes descartarlo y será mejor ir pensado cuál de las opciones es las más adecuada para ti y que te aporten valor para el logro de tus metas y sueños.

Las carreras con entradas clásicas dentro del magíster en neurociencias, son las de áreas como la Biología, Psicología y la Biométrica. Estas funcionan como una formación sólida en ciencia y tienen un impacto considerablemente bueno el resultado final de tu carrera.

Salidas profesionales en Neurociencias

magister en neurociencias

Con todo lo expuesto ya, podemos ver que son muchas las ventajas que te podría aportar una maestría en neurociencia. Estos cursos te puede proporcionar las bases metodológicas que necesitas para ampliar tu visibilidad en el mundo laboral y encaminar a un estudio de doctorado más adelante.  A su vez, el magíster en neurociencias también tiene un importante aporte para el contexto educativo, ofreciendo herramientas que se pueden aplicar en:

  • Docencia y aprendizaje enfocado en neuropsicología.
  • Asesoría de proyectos de neuro educación y estimulación cognitiva.
  • Asesoría de inserción socio laboral.
  • Gabinetes psicopedagógicos.
  • Asesoría en áreas escolares de la psicopedagogía.

Catálogo en neurociencia de Escuela de Negocios Especializada en Formación en Online Euroinnova.

Aprovecha las oportunidades y la gran variedad de curso que nuestra plataforma te ofrece y encuentra tu vocación, puedes elegir entre las modalidad que tenemos, como cursos, magíster universitario, educación a distancia, online.

Estudia: Neuromarketing, magíster en neurociencias de la educación, Neurociencias, neuroanatomía, neuroimagen y Neurociencia cognitiva, Máster en neurociencia y dolor, Neuropsicología infantil o Educación emocional e inteligencias múltiples, entre otros. Con solo ingresar a nuestra página web.

Másteres Especializados en Neurociencias

Blogs relacionados con blog magister en neurociencias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister en neurociencias

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Neuromarketing + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de RAQUEL C. M.
Sobre Master en Neuropsicologia Clinica
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido mucho más de la rama de Sanidad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo sobre todo los primeros auxilios

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo

Comentarios:

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Neuroeducacion y Optimizacion de Capacidades + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de LESLIE KAROLL B. D.
Sobre Especialista en Alteraciones Neurologicas
Que he aprendido:

el material de estudio y la claridad de las clases

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

contenidos

Comentarios:

Excelente

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Entrenamiento Funcional de la Discapacidad Neurologica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.