Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre magister estudios de genero

Especialízate con el Magíster Estudios de Género

Con el Magíster Estudios de Género podrás hacerte experto en Igualdad de Género y Políticas Públicas. En la actualidad dentro de las ciencias sociales, hacer estudios de mujeres es una necesidad de visibilizar, promover y desarrollar desde un enfoque de género, en el ámbito académico. Entendiendo el enfoque de género como un producto histórico-social derivado de las diferentes teorías feministas y su función ideológica de develar las relaciones de poder que hay entre los sexos y sus consecuencias en la producción del conocimiento científico, así como las formas de concebir, interpretar y transformar la realidad social.

magister estudios de genero

Magíster Estudios de Género, una de las carreras para la reivindicación

Los actos de discriminación por cuestión de sexo es un fenómeno que ha ocurrido a lo largo de la historia. Ahora, la intervención de colectivos orientados a la defensa de la mujer ha logrado sensibilizar a la sociedad a un cambio de percepción. Tanto, que en la actualidad es posible encontrar carreras universitarias que se especializan en este tema, proponiendo un enfoque profesional, académico y educativo a los hechos relacionados con este tipo de actos.

La mayoría de estos programas académicos se han enfocado en el aporte de información del más alto nivel acerca de la evolución de la desigualdad entre hombres y mujeres, así como cuáles son las estrategias más convenientes a ejecutar para que puedan erradicarse tales diferencias.

El objetivo de una especialización o Magíster Estudios de Género es el de llevar a cabo investigaciones e intervenciones de tipo social de forma exitosa, en el ámbito de la igualdad de género. La sensibilización y actuación frente a este tipo de conductas es lo más importante

¿Dónde puedo estudiar un Magíster Estudios de Género?

Existen diversas formas para cursar estos estudios de postgrado. Esto dependerá, en gran medida, de la institución a la que recurras para formarte. En este sentido, podrás encontrar institutos especializados en la ejecución de sus programas educativos bajo una modalidad presencial.

Ahora, hoy día, la evolución de los procesos educativos y de aprendizaje han contribuido a que, también, sea capaz de ejecutarse programas bajo una modalidad online. Para escoger el de tu preferencia solo es cuestión que investigues a la institución cuál es su modalidad de estudio.

Por suerte, para todos aquellos que están interesados en cursar algún en los Estudios de Género existen diferentes universidades e institutos que ofrecen la oportunidad de cursar estos programas, entre los que se encuentran:

magister estudios de genero

¿Cuáles son las competencias que debe tener un postulante a Magíster Estudios de Género?

Existen una serie de competencias que todo postulante para cursar un programa de Magíster Estudios de Género debe poseer, estas son:

  • El postulante debe tener conocimientos previos que le permitan comprender de qué se trata la perspectiva de género. Esto le permitirá tener un punto de partida objetivo para el inicio de una investigación.
  • Se valora la aplicación de estrategias y tácticas de resolución de conflictos en grupos o comunidades afectadas por este fenómeno.
  • Deberá poseer habilidad para la redacción de documentos que lleven a la sensibilización así como la redacción de informes de resultados.
  • Como punto eje, deberá comprender y mostrar apoyo hacia la diversidad humana y hacia las diferentes perspectivas que se crean de acuerdo al género.
  • Además, debe saber que la ejecución de estos programas se realiza bajo un enfoque social por lo que debe ser capaz de trabajar de la mano de un equipo multidisciplinar que permita ejecutar, lo mejor posible, el plan diseñado.

magister estudios de genero

¿Cuáles son las competencias y aptitudes que se obtienen en un Magíster Estudios de Género?

Aunque los programas no son iguales, debido a que cada institución o universidad orienta sus estudios según un diseño curricular específico, sin embargo, es posible obtener, a grandes rasgos, los mismos resultados de cualquier Magíster Estudios de Género, el cual estará orientados a:

  • Desarrollar competencias y aptitudes para la impartición de estrategias, planes y programas que impliquen la formación en igualdad de Género. Esto incluye el tener conocimientos en diferentes áreas como lo es: el área legal y en los fundamentos relativos a la igualdad de género y organización de grupos humanos.
  • Diseño y ejecución de planes cuyo fin principal sea resaltar la igual de oportunidades ante distintos organismos y empresas. Este punto implica los procesos de asesoría legal que implican la posibilidad de dar respuesta a la creciente demanda de empleo que va surgiendo de acuerdo a cada logro que se alcanza a través de los programas de sensibilización.
  • Otras de las destrezas que obtiene los cursantes de un programa de Magíster Estudios de Género es la del análisis profundo del concepto de género. Su forma de relación con la sociedad, dónde se encuentra en la categoría de los pensamientos, así como cuáles elementos, desde este punto de vista, constituye a un individuo. Para esto, lo estudiantes deben ser capaces de conocer la cultura de la comunidad para poder actuar ante un hecho en especial.

¿Quiénes pueden formarse en esta área?

Un Magíster Estudios de Género puede ser cursado por:

  • Profesionales con educación superior en las áreas de Formación y de los Recursos Humanos.
  • Egresados de las carreras de Sociología, Historia, Psicología, Trabajo Social, Medicina y Filosofía.
  • Personas interesadas en la adquisición de conocimientos orientados a los temas relacionados con las desigualdades producidas por el género.
  • Personas pertenecientes a los movimientos feministas.
  • Miembros de organizaciones de Derechos Humanos, y de respuestas y acciones que se pueden tomar frente a este tipo de situación.

magister estudios de genero

Fórmate con Euroinnova.

Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online pone a tu disposición una variedad de programas académicos orientados a satisfacer los conocimientos que permitirán batallar frente a los temas de desigualdad social con base en el género.

Conoce en nuestra institución, todo lo relacionado con el Magíster en Estudios de Género una de las carreras más innovadoras a nivel mundial.

Aprende bajo una metodología virtual y forma parte del futuro formándote en un proceso e-learning de calidad. porque Euroinnova, es el espacio virtual en el que puedes adquirir saberes en cualquier área del conocimiento a través de los cursos homologados y másteres que te ayudarán a encontrar herramientas para ser un profesional experto en el ámbito de especialización de tu carrera.

Cursos Especializados en Igualdad de género

Blogs relacionados con blog magister estudios de genero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de magister estudios de genero

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico de Promocion de la Igualdad de Genero en la Empresa
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre FCOO03 Insercion Laboral, Sensibilizacion Medioambiental y en la Igualdad de Genero
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Educacion en Igualdad para Maestros de Educacion Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1453_3 Comunicacion con Perspectiva de Genero
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF2683 Aplicación de Conceptos Básicos de la Teoría de Género y del Lenguaje No Sexista
TOLEDO
Todo muy bien.