Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Metodologia DevOps

Descubre la metodología DevOps

¿Sabes qué es la metodología DevOps? DevOps es el acrónimo de desarrollo (development) y operaciones (operations) es el conjunto de practicas que combina las operaciones de TI y el desarrollo de software. A lo largo de este post intentaremos despejar todas tus dudas sobre la metodología DevOps.

¡Así que comencemos!

Metodología DevOps

Antes de todo tenemos que definir que es un software 

En informática, se le denomina software” al equipamiento intangible o parte lógica que disponen los distintos sistemas informáticos.

Es decir, que el software es la parte lógica de cualquier sistema informático. Este se encarga de englobar todos los componentes necesarios para realizar las tareas específicas de un ordenador.

Por tanto, el software unido al hardware hacen posible el funcionamiento de un ordenador

¿En qué consiste la metodología DevOps?

DevOps es una metodología para creación de software. DevOps se basa en la integración entre desarrolladores software y administradores de sistemas. DevOps permite fabricar software más rápidamente, con mayor calidad, menor coste y una altísima frecuencia de releases.

Factores de la metodología DevOps

Los procesos DevOps se van a centrar en 3 factores que son:

  • Control de calidad. Este grupo se encarga de testear los productos y de tomar las decisiones.
  • Desarrolladores. Se centran tanto en la creación como en la implementación de los sistemas informáticos en lenguajes de programación. 
  • Operaciones. Son las personas que se encargan de los procesos de producción, del desarrollo de hardware, etc.

El DevOps debe encontrar un equilibrio del trabajo de todos estos departamentos para así poder conseguir los objetivos comunes de una compañía.

Metodología DevOps

Objetivos de la metodología DevOps

  • Frecuencia de despliegue mejorada;
  • Llegada al mercado más rápida;
  • Baja tasa de errores en nuevas versiones;
  • Tiempo de entrega más corto entre parches;
  • Tiempo de recuperación más rápido (en caso de que una nueva versión falle).

¿Cómo se relaciona DevOps con las metodologias agiles?

DevOps es una metodología ágil aplicada más allá del equipo de software. Scrum se aplica fundamentalmente al principio de la metodología ágil "Aceptar la variación de los requisitos, aunque sea tarde, en Desarrollo. Los procesos ágiles aprovechan los cambios para lograr la ventaja competitiva del cliente"

Diferencias entre programador y software

Lo que hace un Programador de Software es aplicar los conocimientos de códigos o lenguajes de programación para diseñar programas que realicen la interconexión con el equipo, logrando que este funcione correctamente recibiendo la orden a través del hardware y ejecutando la respuesta por medio del software en la forma deseada, de manera completa y eficiente.

Un Desarrollador de Software también es un programador, pero con la particularidad de que se enfoca en la construcción del sistema y en la puesta en práctica del mismo, para realizar las pruebas de calidad correspondientes antes de lanzar el producto disponible para su uso en el mercado, es decir elabora el sistema y a su vez lo pone en práctica. Se enfoca también en el desarrollo de proyectos digitales como las páginas web.

Metodología DevOps

Salidas profesionales de la metodología DevOps

Dentro de la diversidad de salidas profesionales de la metodología DevOps  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Devops Engineer.
  • Site Reliability Engineer.
  • Arquitecto de Soluciones Back-end.
  • Ingeniero de CI/CD.
  • Arquitecto Cloud-Computing.
  • Ingeniero de Operaciones Cloud.

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de la metodología DevOps? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con la informática, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu curriículum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado. 

Máster DevOps

Este Master EN CLOUD COMPUTING Y NEGOCIOS EN LA RED te ofrece una formación especializada en la materia. La realidad económica y social actual, donde se eliminan las fronteras y se globaliza todo, las tecnologías de la información tienen que adaptarse a estas nuevas situaciones.
Estos cambios junto con las mejoras en las comunicaciones han hecho que prolifere el trabajo en la nube. Por esta razón la formación en este ámbito es vital.
Al finalizar el Master en Cloud Computing, los alumnos estarán capacitados para decisiones técnicas en cuanto a implantaciones de sistemas en la nube; valorar las ventajas que aportará a la empresa el trabajo en la nube; realizar el análisis de requisitos necesarios para la implantación de nuestros sistemas en la nube; buscar proveedores que nos cubran las necesidades de nuestro negocio u organización; exigir y revisar la correcta gestión de la seguridad de las implantaciones en la nube; evaluar la correcta implantación de nuestro sistema en la nube; revisar que nuestra instalación cumple los requisitos legislativos.
   

Otros másteres especializados en informática

 

¿Por qué estudiar las metodologías DevOps en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar las metodologías DevOps en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales delas metodologías DevOps.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog metodologia devops

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Metodologia DevOps

Opinión de SERGIO L. C.
Sobre Master DevOps y Cloud Computing
>Información sobre cloud computing y tipos de malware

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:
Opinión de JUAN ANTONIO P. A.
Sobre Master en Auditoria Informatica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
de diseño web de 800horas mas titulacion universitaria de su centro que llevo ya unos dias estudiando
Opinión de JUAN ANTONIO P. A.
Sobre Master en Ingenieria Informatica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
de diseño web de 800horas mas titulacion universitaria de su centro que llevo ya unos dias estudiando
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Informatica Forense y Delitos Informaticos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova