Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre nelson mandela liderazgo

Conoce la sorprendente historia de Nelson Mandela y su liderazgo

Existen personas que con el tiempo dejan su legado marcado en la historia, tal es el caso de Nelson Mandela y su liderazgo. Su imagen cambió la política de Sudáfrica, siendo un símbolo a nivel nacional e internacional, pasando por las fronteras de su país, considerándose un líder democrático.

nelson mandela liderazgo

En Nelson Mandela su liderazgo como uno de los líderes mundiales se percibe su filosofía de vida, los anhelos y los miedos. Así como las alegrías que dejó en la memoria de su pueblo. Es un hombre cuyos pensamientos todavía se hacen presentes y brinda una amplia motivación al mundo entero.

Nelson Mandela y su liderazgo

En la política actual existen figuras que tienen una gran popularidad, son admiradas y respetadas a nivel universal. Nelson Mandela liderazgo, fue el líder del Congreso Nacional Africano; también, el primer presidente negro que tuvo el país y ganador del premio nobel de la paz. Además, un icono de la lucha contra apartheid quien logró derrotar. Algunos detalles:

  • En el año 1990, luego de pasar 27 años en la cárcel, empezó a trabajar de forma estrecha con el presidente reformista Frederik de Klerk.
  • Lograron una transición que aboliera la dictadura blanca y la democracia blanca multirracial.
  • Por otro lado, pese al odio y el rencor que se fue acumulando en los años de represión social y violencia que determinaron los procesos de cambio.

Nelson Mandela y su liderazgo transformacional, siempre tuvo un discurso y llamado a la paz civil para la reivindicación social.  Después en sus mandatos entre el año 1994 hasta 1999, Mandela, con su gran sentido de responsabilidad, su liderazgo democrático rechazó todas las medidas radicales. Y logró fijar nuevos pilares políticos y económicos que rigen la historia del país. 

Frases célebres de Nelson Mandela

nelson mandela liderazgo

Son pocas las personas que olvidan las luchas inalcanzables realizadas en contra del racismo. Nelson Mandela liderazgo, obtuvo 250 premios de índole internacional. Asimismo, durante décadas  citar su nombre fue prohibido, ya que representada a un movimiento de lucha social. Sin embargo, hoy daremos un homenaje a este gran hombre recordando sus frases célebres:

  • “Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, venga de un hombre negro o un hombre blanco”.
  • “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero”.
  • “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.
  • “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”
  • “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.
  • “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
  • “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”
  • “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños”.
  • “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad”. Nelson Mandela liderazgo transformacional.

Estudios en línea:

Si al igual que el líder social Nelson Mandela liderazgo, quieres incursionar en los estudios y el ámbito de la política, pero no sabes cómo, aquí te daremos la solución. Te presentamos la plataforma digital la Escuela de Negocios Especializada de forma online Euroinnova.

Aquí encontrarás diversos cursos y estudios postítulos en línea de tu preferencia, además contarás con los mejores profesionales y expertos en el tema que sea de tu interés. Así que no esperes más y visita nuestra página web.

Cursos Especializados en Liderazgo

 

Blogs relacionados con blog nelson mandela liderazgo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de nelson mandela liderazgo

Opinión de DAVID B. S.
Sobre Curso en Liderazgo y Direccion de Organizaciones
OURENSE
Que he aprendido:

He aprendido nociones de liderazgo y gestión de grupos y proyectos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el sentido común aplicado a la gestión de grupos

He echado en falta:

He echado en falta más detalles sobre gestión de calidad

Comentarios:

Opinión de Christine
Sobre Master en Habilidades Directivas y Liderazgo + Titulacion Universitaria
ISLAS-BALEARES
Que he aprendido:

,Entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector. ,Describir y enumerar las habilidades directivas. ,Introducir los aspectos generales del liderazgo que debe conocer un director deportivo. ,Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias. ,Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal. ,Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. ,Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. ,Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

nada que objetar

Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Liderazgo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de CORNELIO ESONO N. B.
Sobre Curso en Relaciones y los Conflictos Internacionales
LOME
Que he aprendido:

Este es mi primera vez que sigo una formacion online lo que mas me ha impresionado es la programacion y organizacion del mismo el material didactico disponible la disponibilidad del cuadro tecnico y de los profesores tutores de dar solucion de los problemas y dificultades encontrados a cada momento que los solicita y en un tiempo breve

Lo que mas me ha gustado:

Con esta accion formativa he aprendido mucho y porcierto creo haber logrado necesariamente uno de mis objetivos durante el transcurso de la formacion ademas he aprendido con esta accion formativa que actualmente se puede cursar estudios o formarse sin necesidad de tu presencia fisica estando situado en cualquier punto geografico del mundo y es muy importante siguiendo uno de mis objetivos necesitaba dotarme de conocimientos en la materia de organizaciones internacionales la diplomacia y protocolo

He echado en falta:

No pretendo decir con mi respuesta que no hay mucho que mejorar siempre puede haber fallos insuficiencias debido a diferentes razones pero me atrevo a decir en mi modesta opinion que la comunicacion con el equipo Euroinnova es estupenda y bien sistematizada

Comentarios:

En mi modesta opinion dice un refran de que querer es poder otro dice El que busca halla uno de mis metas para con el curso han sido logrados como por ejemplo:he aprendido los aspectos mas destacados en el protocolo, como presentar las cartas credeciales la organizacion de eventos adquirir conocimientos acerca del mundo diplomatico la formacion esta bien orientada bien planificada con los objetivos bien marcados en cada materia pero yo pienso que para mi seria mas enriquecido la formacion presenncial tambien quiero redarguir de que los conocimientos adquiridos en esta formacion tan pronto deben ser puestos de manifiesto ya sea haciendo practicas o realizando un trabajo al respecto

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Política Internacional y Servicio Exterior
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.