Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre para que sirve una beca

Las Becas Estudiantiles

Al estudiar una carrera universitaria, en algunas ocasiones podrá hacerse muy cuesta arriba el costear los estudios, por no disponer de recursos suficientes para pagar la matrícula o mensualidad de las universidades, así como aquellos gastos de traslado, residencia, alimentación y manutención como tal. En este artículo te contaremos qué son las becas estudiantiles y para qué sirve una beca dirigida a los estudiantes.

para que sirve una beca

¿Qué es una beca?

Primordialmente, una beca se trata de un apoyo otorgado al estudiante con la finalidad de facilitar el acceso a la educación, siempre y cuando el beneficiario cumpla con una serie de condiciones, entre las que podemos mencionar:

  • Buenas calificaciones o excelente rendimiento académico.
  • Situación económica del joven y su entorno familiar.
  • Buen desempeño en algún deporte específico.

Es decir, debes informarte en tu universidad acerca del sistema de becas que ofrece, para qué sirve una beca y con qué fin se le concede al estudiante, ya que cada casa de estudios puede establecer condiciones particulares para el otorgamiento de esta ayuda.

¿Para qué sirve una beca?

La beca tiene como función aliviar la carga de responsabilidad económica que tiene el alumno con la universidad a lo largo de la carrera universitaria, ya que de esta manera el alumno puede concentrarse solamente en sus estudios sin tener preocupaciones económicas para culminar con éxito sus actividades académicas.

Es fundamental que los alumnos cuenten con la ayuda financiera, tanto en universidades públicas como en las privadas, ya que al estudiar se requiere de mucha tranquilidad y concentración, pues se están adquiriendo conocimientos para el futuro, para toda la vida.

Entre las ayudas que pueda brindar el mencionado beneficio, te especificaremos para qué sirve una beca al estudiante, en los siguientes puntos detallados a continuación:

  • Alimentación.
  • Materiales necesarios durante la carrera universitaria.
  • Hospedaje y residencia.
  • Transporte.
  • Matrícula.
  • Algún porcentaje o totalidad de cobertura en pagos de mensualidades.

para que sirve una beca

Tipos de Beca

Muchas veces las becas se ofrecen de acuerdo al plan particular de cada universidad, motivo por el cual los requisitos y los beneficios pueden variar considerablemente, desde la residencia hasta los requisitos académicos para optar por el beneficio, así como mantenerlo.

El becario o pasante puede optar por los siguientes tipos de becas estándar:

  • Beca completa, es cuando al estudiante se le cubren todos los gastos.
  • Beca parcial, solamente se enfoca en cubrir un porcentaje a los gastos del estudiante.
  • Beca estudio o beca por mérito, donde se cubre los gastos económicos a través del rendimiento académico del estudiante.
  • Beca trabajo, donde los estudiantes inician un nuevo empleo dentro de la universidad para ganar experiencia en actividades laborales antes de desenvolverse a nivel profesional.

La recompensa

Una vez hayas culminado tus estudios con éxito, siendo un estudiante becado te conviertes en un profesional con mérito, en otras palabras, tu resumen curricular será altamente valorado puesto que las personas que han cursado sus estudios y han recibido el beneficio de la beca estudiantil, generaron un esfuerzo adicional por mantener su rendimiento y cumplir con las condiciones para disfrutar de dicho beneficio.

Así vemos pues, el para qué sirve una beca, donde no solamente es aplicable durante la carrera, sino que se pueden obtener beneficios posteriores y más que todo, a nivel profesional, ya que serás un empleado con aptitudes personales como seguridad y confianza, capaz de asumir retos, con gran sentido de responsabilidad y compromiso.

Estudia con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día en tu desarrollo profesional y aprendizaje de técnicas, te contamos para qué sirve una beca y también te traemos cursos de estudios profesionales, completamente online para que tengas a tu disposición todo lo que debes saber en cuanto a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades, aprovecha y ¡estudia con nosotros hoy!

Cursos Gratis Online en Biología

Blogs relacionados con blog para que sirve una beca

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de para que sirve una beca

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF1538_3 Tecnicas de Biologia Molecular
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de DARLIN S. S.
Sobre Maestria Internacional en Biologia Molecular y Citogenetica
SANTIAGO
Que he aprendido:

La diversidad y amplitud de los temas.

Lo que mas me ha gustado:

Nad

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Excelente maestria.

Opinión de María L. H.
Sobre MF1740_3 Analisis de Biologia Molecular en Muestras Biologicas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ISABEL MARIA C. R.
Sobre Curso de Tintoreria Profesional
ALMERÍA
con ellos y con mi trayectoria profesional

Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0237 Análisis de Procesos de Mecanizado e Interpretación de Planos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.