Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tipos de beca

¿Qué tipos de beca puedo solicitar para financiar mis estudios?

La beca consiste en los aportes económicos que puedas recibir de organismos oficiales u organismos privados para que puedas realizar con éxito tus estudios e investigaciones, a saber que existen diferentes tipos de beca de acuerdo a tus necesidades.

tipos de beca

Tipos de Beca

Por lo general, las ayudas económicas que se le otorgan a los estudiantes están asociadas a su rendimiento académico, aunque ésta no es la única razón, también se otorgan tipos de beca específicos dependiendo de la condición económica del estudiante y los méritos obtenidos.

Las becas universitarias pueden clasificarse por el tipo de ayuda económica financiera que otorgan, dado que existen becas de cobertura total o becas de cobertura parcial de los costos que generan los estudios académicos del solicitante.

Básicamente, el objetivo de otorgar una beca a un estudiante es brindarle la oportunidad de que ese alumno o ese grupo de alumnos tengan la posibilidad de que sus estudios sean financiados por sus grandes capacidades de aprendizaje, con el fin de que tenga igual oportunidad de formarse que los demás.

A continuación te presentamos algunos tipos de beca:

Becas por méritos

Se denominan también becas por excelencia académica, ya que dentro de los tipos de beca que existen esta es otorgada por las universidades considerando el rendimiento académicos de los estudiantes, expresado en términos cuantitativos y asignada a aquellos que hayan obtenido las más altas calificaciones en su desempeño.

Este tipo de becas las otorgan diferentes tipos de organizaciones, van más allá de las universidades como tal, pueden ser concedidas por instituciones privadas, organismos estatales, como un reconocimiento al logro académico del estudiante.

Becas de estudios

Dentro de los tipos de beca, éste es uno de los más comunes entre las instituciones que desean beneficiar a sus alumnos, ya que consiste en el otorgamiento del beneficio al solicitante que opta por una carrera o estudio específico dentro de una institución educativa como colegios o universidades, además la cobertura de la beca puede ser de sólo la matrícula o de todo el estudio a cursar.

Becas de trabajo

Las becas trabajo son muy importantes para el desarrollo profesional del estudiante, puesto que tienen la facilidad de permitir trabajar y estudiar al mismo tiempo, se considera que es una de las becas con mayor beneficio para aquellas carreras donde se requiere ir ganando experiencia a medida que se va estudiando, por consiguiente se ganará un sueldo por el trabajo realizado.

tipos de beca

Becas de idiomas

Si te encuentras estudiando un idioma en particular, existen instituciones públicas y privadas que premian a los estudiantes con oportunidades de estudiar en el extranjero para aprender mucho más del idioma en cuestión, para optar por éstos tipos de beca, debes tener un alto rendimiento y conocimiento del idioma, presentar pruebas y obtener las máximas calificaciones para gozar de ese beneficio.

Becas para realizar una investigación

Mayormente, las becas para realizar una investigación se otorgan a estudiantes que están realizando estudios de doctorado y que van a desarrollar tesis o proyectos donde la innovación es la punta de lanza, entonces las universidades en las que se encuentren estudiando son las que pueden otorgar los recursos necesarios para llevar a cabo sus investigaciones.

Becas de residencia, manutención y transporte

Se ofrece este tipo de beca a estudiantes que hayan tenido que modificar su lugar de vivienda y tenga que hacer largos traslados hacia la institución, en el sentido de un cambio de domicilio y largos desplazamientos, garantizando de esta manera la cobertura de gastos básicos para que el estudiante pueda cumplir con su objetivo de estudio.

Estudia con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día en tus competencias profesionales y técnicas, te trae cursos relacionados con el tema de tu interés personal referentes a la educación a distancia, todo completamente online para que tengas a tu disposición todo lo relacionado a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades, aprovecha y ¡estudia con nosotros hoy!

Cursos Especializados en Psicología

Blogs relacionados con blog tipos de beca

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tipos de beca

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Psicología en Adultos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Psicologia de las Organizaciones y del Trabajo + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Programa Superior de Certificacion en Tratamiento e Intervencion con Hijos de Padres Divorciados para Titulados Universitarios en Psicologia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ISABEL MARIA C. R.
Sobre Curso de Tintoreria Profesional
ALMERÍA
con ellos y con mi trayectoria profesional

Opinión de SANDRA R. M.
Sobre Primeros Pasos en MySql y Access
Que he aprendido:

El contenido

Lo que mas me ha gustado:

Funciones que desconocía

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

.