Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre perfil de puesto de publicidad

Conoce cómo es el perfil de puesto de publicidad

La economía en el mundo es muy dinámica, y las empresas encargadas del mercadeo de productos aplican mecanismos diversos para lograr ventas, destacando las estrategias que se diseñan para poder captar la atención del público y que éste decida comprar un producto.

perfil de puesto de publicidad

Asimismo, al hablar de marketing es inevitable hablar sobre las personas que logran que su cometido se haga realidad, es decir las que cumplen con los requisitos para el perfil de puesto de publicidad.

¿Qué es la publicidad?

El mundo de las empresas en general gira en torno a su público y la forma más sencilla de llegar a ese no es solo presentar un producto, sino es hacerlo llegar hasta el consumidor y mostrarle que era justo lo que deseaba e incluso no lo sabía. Por ello es que hoy en día podemos observar comerciales, vallas publicitarias, pautas de publicidad en redes sociales, y campañas de Google Ads con el fin de mostrar a los individuos que cierto producto es el ideal y que lo necesita.

Asimismo, la publicidad consiste en una serie de campañas realizadas para poder comunicarse con el público y poder presentar los mejores elementos de un producto o un servicio, con el fin de captar el interés de cada consumidor y conseguir clientes fieles. En otras palabras, podemos hablar de que es aquella actividad que es realizada con el fin de crecer en el mercado, aumentando el número de clientes, tarea a cargo del perfil de puesto de publicidad por medio de mecanismos especializados en ello, siendo la figura del vendedor una de las más destacadas para lograrlo.

De esta manera, es que es posible observar cómo son desarrollados distintos planes y estrategias para las campañas publicitarias, que dependerán del concepto de una marca, los objetivos que se tengan planteados a corto, mediano y largo plazo, así como del modelo de cliente ideal o target específico al que se desea llegar para poder aumentar los ingresos, captando a los individuos interesados del mercado.

¿Quiénes pueden optar al perfil de puesto de publicidad?

perfil de puesto de publicidad

La industria de la publicidad es esencial para el éxito de cualquier empresa o negocio, está claro que es la forma en la que se dan a conocer sus productos y servicios, se atraen clientes y se posiciona la marca.

El perfil de puesto de publicidad recae en aquellas personas que se ocupan de cumplir con la tarea de promocionar productos, además de no limitarse a la simple tarea de elaborar una valla publicitaria o un post para redes sociales como Instagram, que lo puede elaborar un especialista del diseño gráfico. Consiste en la evaluación y análisis del público y de la recepción que éste pueda tener con respecto a cada actividad publicitaria.

El área de recursos humanos de una empresa determinada que requiera de un publicista deberá revisar cuidadosamente el perfil de puesto de publicidad requerido y establecerlo en el manual de cargo de esa organización.

Sólo aquellos individuos que realmente se ajusten al perfil diseñado, serán los que puedan optar al puesto laboral de un publicista.

Características de un perfil de puesto de publicidad

Anteriormente la publicidad podía ser considerada un lujo que solo podían pagar las grandes empresas u organizaciones, hoy día sin ella no sería viable o implicaría un gran esfuerzo ingresar a determinados mercados y captar ciertos clientes; además los costos se han reducido significativamente usando otros medios masivos, y ahora está al alcance de pequeños emprendedores también.

En consecuencia, actualmente es mucho más demandado un publicista para diseñar campañas, con el objetivo de elevar el valor de una marca y transformar los hábitos de consumo de una audiencia específica, para promover así la venta de productos y servicios. 

El perfil de puesto de publicidad no puede verse limitado exclusivamente al manejo de una imagen con colores llamativos y letras estilizadas.Sino que debe apuntar a una persona que sea capaz de ver más allá de una combinación de estos y saber cuándo es oportuno o cual imagen con sus colores y formas es la más indicada al momento de diseñar las campañas publicitarias.

En ese mismo orden de ideas, las personas que ocupan un puesto laboral en una agencia de marketing y publicidad dada la naturaleza de la organización, ya sea asistente, jefe, supervisor, gerente comercial, gerente general o el cargo de vendedor, para ser calificados como ideales en estos puestos de trabajo que despiertan emociones en el público, ya se trate de disgusto o alegría, deberán cumplir con las siguientes características, que suelen ser identificadas como cualidades, capacidades y destrezas deseables:

  • Creatividad.
  • Comunicación.
  • Capacidad para poder trabajar en equipo.
  • Iniciativa.
  • Capacidad para elaborar planes estructurados y organizados.
  • Empatía con el público.
  • Aceptar las críticas.
  • Capacidad de análisis.
  • Memoria visual desarrollada.
  • Capacidad para la comunicación efectiva.
  • Capacidad para poder llevar a cabo trabajos en equipo.
  • Liderazgo.
  • Conocimiento de las tendencias.
  • Capacidad para poder detallar.

perfil de puesto de publicidad

Funciones de un perfil de puesto de publicidad 

De acuerdo a la experticia y a la capacitación obtenida como profesional de la Publicidad, serán las actividades y tareas inherentes a su labor dentro de una organización. 

En cuanto a las relaciones públicas, las responsabilidades y funciones asociadas al perfil de puesto de publicidad, son redactar y preparar comunicados de prensa, generar cobertura de medios para sus clientes, establecer contacto, tener reuniones y mantener buenas relaciones profesionales con periodistas u otros representantes de los medios de comunicación, ofreciendo recomendaciones para impulsar la percepción de la marca.

En el diseño e investigación de campañas de publicidad, deben realizar estudios de mercado, analizar las tendencias actuales, idear y diseñar distintas propuestas para presentar a los clientes, así como organizar el desarrollo de la campaña y evaluar los resultados de la misma a posterior. Igualmente, deben ser la vía de conexión y comunicación entre los clientes, los medios de comunicación y el plan de ventas establecido.

Las investigaciones de mercado y conocer a los consumidores, son insumos fundamentales para diseñar campañas publicitarias que sean creíbles para el público y con las que las personas puedan sentirse identificadas. De la misma forma, se debe hacer tomando en cuenta los principios éticos para defender la intimidad e integridad del consumidor. 

Conviértete en un experto de la publicidad con Euroinnova

perfil de puesto de publicidad

Finalmente, toda persona que se incline u ocupe en un perfil de puesto de publicidad necesita formarse y actualizarse en los nuevos avances de la industria y de la tecnología, que le permita contar con herramientas para enfrentar circunstancias, retos y desafíos que pueden afectar la organización en la que se desempeña.

Es de destacar que muchos publicistas ocupan puestos como community managers, escritores creativos, directores de arte, comunicadores audiovisuales, entre otros.

En Euroinnova tenemos los mejores cursos en el área de publicidad y mercadeo, por lo que puedes conocer más sobre el perfil de puesto de publicidad accediendo ya a la plataforma web de la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online en donde puedes conocer y aprender sobre diversos temas. Conoce su extensa oferta programática de cursos, postgrados y maestrías en diversas áreas y temáticas de modalidad online al capacitarte y formarte permanentemente mediante está plataforma con prestigio y reconocimiento internacional, certificándote así en el área de tu interés con lo que obtendrás éxitos y mayores posibilidades en el campo laboral.

Cursos Especializados en publicidad

Blogs relacionados con blog perfil de puesto de publicidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de perfil de puesto de publicidad

Opinión de María L. H.
Sobre Master Profesional en Direccion Comercial, Marketing y Publicidad
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Online de Merchandising, Publicidad y Animación en el Punto de Venta
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Publicidad y Promocion de Ventas + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2396 Organización de Eventos de Marketing y Organización (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF2186_3 Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.