Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es calidad de vida laboral

Aprende qué es calidad de vida laboral y cómo lograrla

La calidad de vida laboral es definida como el nivel de satisfacción laboral que alcanzan los trabajadores dentro de su ambiente de trabajo. Un entorno saludable que cumpla con las expectativas de los trabajadores impacta positivamente en su desempeño laboral, lo que se traduce, automáticamente, en un aumento en las ganancias de tu compañía. Veamos qué es calidad de vida laboral.

que es calidad de vida laboral

Los beneficios de una calidad de vida laboral

Para nadie es un secreto que, una vez que conocen qué es calidad de vida laboral, los empleados se desempeñan mejor en un entorno laboral que se adecúa a sus necesidades y expectativas. Las pruebas han demostrado que mantener un ambiente sano permite que las personas se concentren, aumenten su nivel de satisfacción y cumplan las tareas del trabajo.

Aunque parezca un reto imposible de cumplir, implementar una mejora en la calidad de vida laboral es factible tanto económica como estructuralmente hablando. Todo empieza desde un trabajador que aprenda qué es calidad de vida laboral y que luego comunique este conocimiento a otros compañeros que busquen aumentar el bienestar laboral.

Innova y mantén el bienestar al máximo

La calidad de vida laboral no solo se fundamenta en tener un sueldo adecuado o un puesto estable, la psicología también juega un papel importante dentro del cumplimiento de sus labores, por lo que preocuparse para entender qué es calidad de vida laboral es solo el primer paso. Si quieres encontrar una clave para implementarlo, debes empezar a hablar de ello dentro de la compañía.

Impulsa el cambio dentro del estilo de vida que los empleados poseen a través de diversas estrategias:

  • Adopta la flexibilidad: los empleados van a estar más comprometidos y se esforzarán más cuando se les brinde mayor libertad y capacidad de decisión. Si adoptas horarios flexibles para que los empleados lidien contra el tráfico, puedan dejar a sus hijos en la escuela sin preocuparse por castigos en el trabajo, entre otras, será mucho más cómodo para ellos y rendirán mejor.
  • Invierte en programas de salud: el clima organizacional se beneficia de actividades enfocadas en el bienestar físico de los empleados. En ese sentido, clases de relajación, yoga, posibilidad de días de masajes o spa, te garantiza que los empleados respiren un ambiente distinto.
  • Premia la dedicación: no hay peor sentimiento que el sentirse ignorado o poco observado dentro de los campos laborales, por lo tanto, si hay empleados interesados en la formación profesional o académica, recompensa su lealtad brindándoles accesos a cursos o programas pensados para su ascenso.

Conoce todas las propuestas relacionadas con qué es calidad de vida laboral y cambia la forma de trabajo para mejor.

Cultiva el cuerpo y la mente

Entender qué es calidad de vida laboral te permite enfocarte en llevar a cabo planes para mejorar el ambiente laboral desde lo físico, con espacios llenos de luz, que aseguren la dispersión en momentos libres, o la tranquilidad durante las jornadas laborales.

El yoga, el ejercicio, la recreación, todos estos factores juegan un papel importante dentro de la creación de ecosistemas laborales beneficiosos para todos los integrantes del mismo. Para iniciar con este proceso solo debes establecer los patrones de conducta que deseas analizar, y una vez puesta en marcha esta estrategia, debes prestarle atención a los indicadores y sus cambios. Elimina el ausentismo y la falta de interés aplicando tus descubrimientos la calidad de vida laboral.

que es calidad de vida laboral

Planifica las mejores estrategias para tus empleados

Si quieres encontrar la mejor forma de planificar, crear incentivos y todo acerca de qué es calidad de vida laboral, o quieres indagar más sobre las formas en las que un ambiente laboral funcional pueda cambiar los resultados de tu empresa, ingresa ahora a Euroinnova y encuentra el curso que mejor se adapte a ti.

Aprende todo lo necesario para mantenerte al día con las mejores estrategias en el campo empresarial, con cursos certificados y adaptados a ti.

cursos especializados en motivación laboral

Blogs relacionados con blog que es calidad de vida laboral

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es calidad de vida laboral

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Practico de Gestion del Clima Laboral y Organizacional
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Motivacion Humana en los Grupos de Trabajo
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico de Contratacion en el Sector Publico
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico en Gestion Laboral con Sistema RED. Remision Electronica de Documentos a la Seguridad Social
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Practico en Nominaplus
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.