Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la comunicación sanitaria

¡La importancia de comunicar bien en el ámbito sanitario!

La comunicación entre el sanitario y el paciente es fundamental en el ámbito sanitario. ¿Aún no sabes qué es la comunicación sanitaria?. ¡NECESITAS LEER ESTO!.

Qué es la comunicación sanitaria

La comunicación entre sanitario profesional y paciente es cada vez más difícil debido a los cambios demográficos, la escasez de personal sanitario y la diversidad cultural. En Euroinnova abogamos por acabar con esta dificultad y fomentar la comunicación sanitario-paciente. Para acabar con dicha dificultad, te proponemos nuestro Máster en habilidades sociales y estrategias de comunicación en el ámbito sanitario. ¡SIGUE LEYENDO Y DESCUBRE QUÉ ES LA COMUNICACIÓN SANITARIA Y LA IMPORTANCIA DE LA MISMA EN EL ÁREA DE LA SALUD!.

¡Descubre qué es la comunicación sanitaria y MUCHO MÁS!.

¿Qué es la Comunicación Sanitaria?

La comunicación en el área de la salud es muy importante. Sin embargo, no es algo a lo que se le de suma importancia en la formación sanitaria. 

La comunicación sanitaria se define como el arte y las técnicas para informar, influir y motivar al público sobre temas de salud relevantes desde la perspectiva individual, perspectiva institucional y perspectiva comunitaria.

La comunicación profesional en el ámbito sanitario se enriquece con la antropología, la sociología, la psicología, la neurociencia y la ingeniería, entre otras disciplinas.

Cuando hablamos de comunicación sanitaria nos referimos a los procesos de comunicación entre el personal sanitario y los pacientes y familiares.

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, la comunicación es un pilar fundamental en el campo sanitario. Una buena comunicación entre profesional y pacientes y familiares es fundamental para que los todos ellos avancen en conjunto hacia el objetivo propuesto, que no es otro que la mejora de salud.

Una buena comunicación es fundamental para conseguir los resultados esperados, es decir, los mejores resultados posibles.

¡Ya sabes qué es la comunicación sanitaria!.

A continuación te mostramos nuestros cursos de comunicación sanitaria con los cuales podrás complementar tu formación. ¡ECHA UN VISTAZO A NUESTRO CATÁLOGO FORMATIVO!. 

Qué es la comunicación sanitaria

CURSOS EN COMUNICACIÓN SANITARIA.

¿Por qué es importante la comunicación en el ámbito sanitario?

La comunicación en el ámbito sanitario es de suma importancia ya que el trato del profesional de la salud afecta al enfermo en el cuidado de su salud. La opinión/explicación en la atención médica de un profesional de la salud influye en:

  • La satisfacción con el cuidado.
  • La toma de decisiones con respecto a la salud.
  • La forma en la cual el paciente se siente comprendido.

Los profesionales sanitarios conocen las técnicas para diagnosticar y tratar a los pacientes, así como también poseen interés en la persona a la que cuidan. Por otro lado, los pacientes tienen ciertas limitaciones y buscan encontrar una persona que los comprenda y los ayude a mejorar su estado de salud. 

Es labor de los profesionales sanitarios saber comunicarse con los pacientes, comprenderlos y ayudarlos a mejorar su salud. Para ello, no solamente son necesarios conocimientos sanitarios con respecto a la salud, sino que también es importante aplicar en cierto modo psicología y tratar a los pacientes como esperan ser tratados, para que así las relaciones sanitario-paciente sea lo más buena posible.

En las relaciones sanitario-paciente siempre hay un contacto personal. ¡Los aspectos emocionales son de suma importancia!.

A continuación te mostramos el perfil profesional de la salud que debe tener un profesional de la sanidad. 

Qué es la comunicación sanitaria

¡Descubre el perfil profesional de la Salud y sus cualidades necesarias!

  • Capacidad de trabajar bajo presión. En múltiples ocasiones el profesional sanitario se encontrará ante situaciones difíciles, situaciones de estrés y presión, pero no por ello debe bajar el nivel de trato al paciente.
  • Capacidad de escucha activa. Es fundamental que el profesional sanitario realice los esfuerzos necesarios para escuchar los problemas del paciente.
  • Habilidades de comunicación con el paciente. Cuando hablamos de habilidades comunicativas hablamos de la capacidad que debe tener el sanitario para comunicarse con cualquier persona, es decir, debe utilizar lenguaje sencillo y entendible para cualquier persona, ya que en múltiples ocasiones el profesional se encontrará con personas con limitaciones, ya sean debidas a la edad, condición física, condición psicológica o idioma.
  • Capacidad de comunicar malas noticias. En muchos casos el profesional sanitario deberá dar malas noticias, para ello, el profesional debe elegir el lugar correcto, mostrar empatía y explicar todo lo que el paciente o los familiares del mismo requieran de la manera más agradable posible.
  • Capacidad de manejar el lenguaje no verbal. Un buen profesional debe ser cuidadoso con sus gestos, tonos, expresiones faciales o movimientos.
  • Habilidades para la resolución de problemas. Debe ser una persona resolutiva.

Es labor del profesional sanitario trabajar todas y cada una de estas habilidades para conseguir dar el mejor trato al paciente.

¡Ya sabes qué es la comunicación sanitaria y cómo mejorar las habilidades para conseguir una buena comunicación con el paciente sanitaria!.

Qué es la comunicación sanitaria

¿Existe formación en Comunicación Sanitaria?

¡SÍ!. La respuesta es afirmativa. Si quieres mejorar tu comunicación con tus pacientes, con nuestro máster en habilidades sociales y estrategias de comunicación en el ámbito sanitario lo tienes más fácil que nunca.

¡Descubre nuestro Máster en Habilidades Sociales y Estrategias de Comunicación en el Ámbito Sanitario!

Por medio del presente máster en habilidades sociales y estrategias de comunicación en el ámbito sanitario se pretende ofrecer al alumnado la formación adecuada con la que desarrollar los conocimientos técnicas de comunicación, habilidades y metodología adecuadas para la implantación de estrategias de comunicación efectiva en contextos sanitarios, con la finalidad de mejorar la calidad de la práctica clínica. ¡Mejora tu formación con Euroinnova!.

El máster en habilidades sociales y estrategias de comunicación en el ámbito sanitario se dirige a profesionales sanitarios y estudiantes del ámbito sanitario y otros afines, que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos en lo que respecta a las estrategias y comunicación entre el personal sanitario y el paciente. Igualmente se dirige a cualquiera que tenga interés personal o profesional en formarse en esta materia. ¡Fórmate en esta práctica sanitaria!.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog que es la comunicacion sanitaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es la comunicación sanitaria

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Atencion Higienico-Sanitaria y Comunicacion con Personas Dependientes
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES CELADOR - Funciones del Celador en Urgencias + Comunicacion Sanitaria (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre MF2251_1 Ordenacion y Traslado de Documentos, Materiales y Equipos de un Centro Sanitario y Comunicacion de Informacion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Habilidades Sociales y Estrategias de Comunicacion en el Ambito Sanitario + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Psicologia Sistemica (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova