Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿Qué es lo que hace un electricista industrial?

¿Qué es lo que hace un electricista industrial?:Todo lo que debes saber

Si estás pensando en estudiar un nuevo oficio u profesión y te gusta la electricidad, sin dudas debes conocer ¿Qué es lo que hace un electricista industrial? Una profesión con mucha demanda en el sector industrial, ya que son imprescindibles en todas las empresas.

Por lo general, los electricistas industriales trabajan de manera autónoma, la mayoría de veces son contratados por contratistas eléctricos, departamentos de mantenimiento de industrias, etc. Además, los electricistas industriales también pueden ser un ingeniero eléctrico, el cual se centra en las actividades de las plantas de producción.

¿Qué es lo que hace un electricista industrial?

Además, estos profesionales cumplen una amplia variedad de funciones, el técnico electricista tiene conocimientos en diferentes tecnologías. Por lo tanto, estos profesionales suelen laborar en plantas de mantenimiento industrial de grandes industrias.

Asimismo, los técnicos electricistas están pueden ser generalistas o pueden especializarse en ciertas áreas. Así pues, si quieres conocer ¿Qué es lo que hace un electricista industrial? Quédate hasta el final, aquí encontraras la respuesta a esta interrogante y mucho más.

¿Qué es la electricidad industrial?

Antes de conocer que es lo que hace un electricista industrial, debemos tener claro de que se trata la electricidad industrial.

La misma, es una variante de la electricidad en cuanto a sus aplicaciones en la industria, donde los niveles y consumo de energía es mucho mayor, también, los técnicos electricistas industriales son los encargados del mantenimiento de las maquinas, centrando sus operaciones en la instalación, mantenimiento y reparaciones.

Hoy en día, esta es una profesión con mucha oferta laboral en grandes industrias, ya que son imprescindibles para el mantenimiento eléctrico. Por otro lado, si te preguntas, ¿Qué es lo que hace un electricista industrial? El ingeniero electricista industrial, debe ser capaz de incluir pruebas, resolver problemas, realizar instalaciones y reparaciones de los sistemas eléctricos.

¿Qué funciones tiene un electricista industrial?

Lo primero que debemos de tener claro, es que los electricistas industriales pueden trabajar en distintas industrias, incluyendo empresas de todo tipo, como empresas de electricidad, industrias del sector metalúrgico, petrolíferas, etc.

Por ende, si te preguntas ¿Qué es lo que hace un electricista industrial? Debes saber que se trata de una profesión muy versátil, donde se puede trabajar en distintas áreas. Además, muchos electricistas industriales pueden especializarse realizando un Curso en Electricista Industrial, como el que se te ofrece desde la escuela de Euroinnova Formación, el cual le otorgará los conocimientos necesarios, para desempeñarse correctamente en cualquier área.

No obstante, si es de tu agrado puedes especializarte como electricista industrial especializado en un área específica. De este modo, puedes tener más oportunidad de conseguir empleo, en el área donde estas especializado.

Por lo general, los técnicos electricista industrial trabajan con herramientas creadas para este tipo de trabajos como, voltímetros, amperímetros, osciloscopios, etc. los cuales son equipos creados especialmente para la electricidad industrial.

Además, los electricistas deben tener la capacidad de interpretar, leer planos y especificaciones, las cuales son muy comunes en el sector industrial.

¿Qué es lo que hace un electricista industrial?

¿Qué es lo que hace un electricista industrial?

Muchas personas al escuchar sobre los electricistas industriales, lo primero que se preguntan es ¿Qué es lo que hace un electricista industrial? Aquí te estaremos hablando sobre las funciones principales de un electricista industrial.

Ahora bien, como te mencione anteriormente, los técnicos en electricidad industrial son los encargados de instalar, reparar y mantener los sistemas y equipos eléctricos. Al mismo tiempo,  se garantiza su correcto funcionamiento y se evita el deterioro de las mismas. 

Por eso, Podemos encontrar técnicos e ingenieros industriales, siendo los técnicos los que laboran en el campo. También, los electricistas industriales trabajan directamente con equipos industriales.

Ahora bien, si te interesa conocer con más detalle ¿Qué es lo que hace un electricista industrial? A continuación, te dejare una lista con las tareas más comunes de un electricista industrial.

  • Solución de problemas
  • Pruebas de funcionamiento
  • Manteamiento integral de la planta
  • Inspecciones
  • Instalaciones
  • Reparaciones

Finalmente, estas son solo algunas de las funciones básicas de un electricista industrial. Por eso, si te interesa el mundo de la industria y electrónica, sin dudas debes considerar capacitarte en este oficio.

 

Cursos Especializados en Electricista Industrial

Blogs relacionados con blog que es lo que hace un electricista industrial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿Qué es lo que hace un electricista industrial?

Opinión de ISAAC F. C.
Sobre Tecnico Profesional en Electricidad Industrial
Que he aprendido:

Un extenso temario

Lo que mas me ha gustado:

Muchas técnicas, elementos y componentes.

He echado en falta:

Correcta

Comentarios:

Muy buen curso para introducirse al mundo laboral

Opinión de PABLO M. G.
Sobre UF2237 Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial
LEÓN
Que he aprendido:

Online

Lo que mas me ha gustado:

Mucho

He echado en falta:

Bien

Comentarios:

Muy buena

Opinión de MANUEL S. V.
Sobre Especialista en Electricidad y Automatismos
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido conceptos de electricidad y automatismos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el CD de circuitos electrónicos interactivos

He echado en falta:

He echado en falta aparatos propios de un hospital, bombas, camas

Comentarios:

Opinión de JUAN RAMON R. T.
Sobre UF0897 Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas Rotativas (A Distancia)
Que he aprendido:

La parte de montaje y mantenimiento de maquinas eléctricas rotativas, pero tambien me parece muy interesante la de trasformadores

Lo que mas me ha gustado:

En principio lo veo bastante bien, muy completo, partiendo de la base de que la teoría sobre maquinas y transformadores es muy extensa y compleja.

He echado en falta:

Lo principal poder compaginar formación con vida laboral y familiar, temario adaptado a mis necesidades.

Comentarios:

Este curso aporta conocimientos para mejorar en lo profesional y poder optar a un mejor puesto en la empresa.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre ELEE0310 Gestion y Supervision del Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Electricas en el Entorno de Edificios (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.