Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un celador

¿Qué es un celador?

¿Qué es un celador? ¿Quieres orientar tu profesión como celador? En Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa online que te brinda las destrezas necesarias para trabajar como celador.

que es un celador


Un celador es el profesional que garantiza, en cierta medida, la funcionalidad dentro de un hospital, siendo el responsable de vigilancia, movilización de enfermos y otras tareas que permitan el contacto de los pacientes con médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal sanitario. 

A lo largo de este post, vamos a profundizar más aún sobre qué es un celador, además de ofrecerte una serie de consejos para potenciar tus oportunidades laborales. Si quiere conocer cómo llegar a ser celador, lea los siguientes apartados ¡No se lo puede perder!

¿Qué hace un celador?

Lo que se debe hacer para ser celador es tener una vocación clara para el puesto, siendo una persona con gran motivación para ayudar a los demás, especialmente dentro de un espacio sanitario. Ya que estos profesionales trabajan con personas vulnerables que buscan ayuda en el centro sanitario al que acuden.

El celador es el encargado del traslado de documentos, la vigilancia del centro de salud controlando la entrada y salida de pacientes y familiares al centro. Este profesional también se encarga de la movilización de enfermos y ofrece apoyo al personal sanitario.

Estos son las funciones básicas de un celador del servicio de salud, siendo un requisito indispensable a la hora de presentarse a las oposiciones para celador.Si se pregunta como ser celador, una de las opciones es llevar a cabo unas oposiciones para el servicio público de salud, como vemos en el siguiente apartado.

Oposiciones para celador

qué es un celador

Las oposiciones para ser celador varían dependiendo de la comunidad autónoma donde se realizan, siendo comúnmente desarrolladas bajo un único examen multirrespuesta. A continuación le hemos desarrollado con más detenimiento los requisitos exigentes en estas oposiciones y las principales funciones que lleva a cabo este profesional.

Cabe destacar que el servicio de salud de España es uno de los servicios estatales que más ofertas de empleo convoca cada año, siendo el puesto de celador uno de los más demandados y de los que se ofrecen más plazas dentro del servicio de salud. Si está interesado en las oposiciones de celador de hospital y quiere conseguir puntos adicionales, siga leyendo nuestra entrada.

Requisitos generales para ser celador

En las oposiciones de celador se tienen en cuenta unos requisitos de acceso de forma generales en las comunidades autónomas:

  • Tener más de 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer nacionalidad española o de un país que permita la libre circulación de trabajadores.
  • Tener el graduado escolar o una titulación similar
  • Poder comprobar la capacidad funcionar exigente para el puesto al que se oposita
  • No haber sido separado bajo expediente disciplinario del Servicio de Salud o Administración pública

Para ser celador no se necesitan unos requisitos académicos oficiales, sino que se valoran cursos de celador que garanticen su conocimiento sobre las principales funciones de este profesional y con los que podrá aumentar su nota de acceso al puesto. Al final de la entrada le hemos resaltado una amplia oferta formativa para celadores, donde podrá tener una titulación que le ayudará a conseguir puntos para llegar a ser celador. ¡Siga leyendo!

Ponemos a su disposición material de calidad adaptado a sus exigencias para que pueda llegar a ser celador, tanto en el sector público como en el privado, en el siguiente apartado hablaremos de las principales salidas profesionales del celador de hospital. ¡No se lo pierda!

Salidas profesionales del celador

Al realizar nuestra formación para celador se tendrá acceso a hospitales, clínicas, instituciones geriátricas de carácter público y privado, o consultas privadas, como hemos comentado anteriormente, si se quiere trabajar en el sector público se deben de superar unas oposiciones para celador.

Cabe destacar que nuestros cursos de celador le ayudarán a conseguir el trabajo que tanto ha soñado, ya que le ofrecemos una amplia oferta formativa para conseguir puntos en el baremo. ¡No pierda esta gran oportunidad de formarse para ser celador!

¿Cuánto cobra un celador?

El sueldo medio de un celador del servicio de salud ronda los 1.200€, ofreciendo una retribución bastante diferente al celador privado. Si se ha sentido identificado con el perfil del celador o quiere aumentar sus competencias profesionales dentro del servicio de salud, le ofrecemos cursos de formación para conseguir puntos como celador en las oposiciones o una titulación que aumente las competencias de su Currículum Vitae.

¡Visite nuestros cursos de celador baremables en las oposiciones del servicio de salud!

Blogs relacionados con blog que es un celador

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un celador es el profesional que garantiza, en cierta medida, la funcionalidad dentro de un hospital, siendo el responsable de vigilancia, movilización de enfermos y otras tareas que permitan el contacto de los pacientes con médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal sanitario.

Opiniones de Qué es un celador

Opinión de Fernando
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Epidemiologia y Salud Publica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
COLONIA DEL SACRAMENTO
y Personal de Enfermería (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo

Opinión de BEATRIZ C. G.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Cómo funciona una ludoteca, juegos, actividades

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la diversidad de jueegos, y los primeros auxilios

He echado en falta:

He echado en falta especificar más detallado las necesidades que debe tener un lugar para ser una ludoteca

Comentarios:

Opinión de NURIA M. A.
Sobre El Celador en Sanidad (Curso Acreditado Consejeria de Sanidad -Valido para Trabajar en Toda Espana-)
VALLADOLID
Que he aprendido:

Me han gustado las propuestas curriculares.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido muchas cosas, pero lo principal es la necesidad de un cambio en currículo de la ESO.

He echado en falta:

Muy eficaz

Comentarios:

Me ha gustado el curso, es algo largo, sobre todo no he sido capaz de descargarme el temario, y he tenido que ir escribiéndolo en un documento word, ya que necesito leérmelo varias veces y todo seguido. Pero me ha resultado muy interesante.

Opinión de ABEL P. G.
Sobre Curso de Celador Sanitario (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

la comunicación con el paciente

Lo que mas me ha gustado:

atención al publico en centro sanitario, traslado de pacientes, técnicas de mobiliario a pacientes y a asistencia al personal de enfermería, traslado de documentos , materiales y muestras biológicas.

He echado en falta:

Es muy directa y fácil de entender

Comentarios:

creo que es un curso muy instructivo y aporta conocimientos básicos, para ayudar en el ámbito sanitario.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Riesgos Biologicos en el Ambito Sanitario (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.