Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es una marca

Descubre qué es una marca y cuáles son los tipos existentes

En el mundo del marketing digital, muchas empresas o emprendedores han abierto su propia marca de productos o servicios para resaltar dentro del mercado. Y es que la tecnología brinda nuevas oportunidades que repercuten positivamente en los ingresos de cualquiera. Interesante, ¿no es así? Entonces, continúa con nosotros para que puedas descubrir más sobre este tema.

que es una marca

Pero, ¿Qué es una marca? Esta es una pregunta que responderemos a continuación y, si también te interesa saber qué es un branding, sin duda alguna deberá seguir leyendo este artículo. ¡Comencemos!

¿Qué es una marca?

La marca no es más que un identificador que le permite a los clientes y potenciales consumidores diferenciar a una empresa de su competencia; por ejemplo, el mundo de las gaseosas es altamente reconocido por los usuarios gracias a que posee, es decir, la marca comercial que colocan en su productos para hacerse notar. Por ello, fácilmente podemos reconocer a Pepsi o a Coca-Cola en donde sea que estemos.

¿Qué es una marca personal?

En el mundo de la mercadotecnia se conoce como marca personal a una estrategia que emplea un individuo para hacerse notar entre un grupo de personas, como si este fuese un producto o servicios. El propósito de esto es ser contratado para promocionar otras marcas en las redes sociales, hacer de influencer, participar en eventos importantes y por supuesto, venderse a sí mismo.

De aquí sale el concepto de branding o gestión de marcas, siendo de relevancia para las personas naturales y jurídicas que buscan entrar en este tipo de negocio.

¿Qué aspectos considerar al momento de realizar una marca?

Ya sabiendo qué es una marca, debemos considerar que, para hacer una, existen muchos factores que se deben considerar. Por supuesto, aquí te hablaremos de los más importantes para empezar a adentrarte en este mundo empresarial. ¡Aquí vamos!

  • Target: Se refiere al tipo de público objetivo al que irá dirigido tu marca. Deberás pensar en la edad, el sexo, sus preferencias, entre otros.
  • El producto o servicio: Aquello que piensas venderle a tu target. Recuerda que si se trata de una marca personal debes pensar en tus habilidades, tus aspectos diferenciadores y lo que te hace realmente auténtico.
  • Redes sociales: Como es de esperarse, no todas las personas están en todas las RRSS y por eso deberás pensar en qué lugares suele registrarse tu target para poder publicitarte.
  • Estrategias: Si ya sabes qué es una marca, por supuesto sabrás que aún deberás realizar tu plan de marketing que te permita potenciarte.
  • Objetivos: El plan de marketing estará dirigido hacia los objetivos que tu marca comercial, marca personal, marca mixta, entre otras, quiera alcanzar, ya sea mejores ingresos, ser más conocidos mundialmente, entre otros.

Razones para crear tu propia marca

Existen diversas razones para crear una marca auténtica, entre las que podemos señalar:

  • Generará confianza entre los consumidores, siendo posible que recomienden tus productos
  • Se pueden construir relaciones duraderas entre la empresa y el consumidor, cosa que no se lograría si el negocio no tuviese voz en el mercado.
  • Reflejará la personalidad de tu empresa o de tu personal branding.
  • Te diferenciará con relación a tu competencia.
  • Sin duda alguna, el logo que utilices quedará grabado en la mente de las personas, cosa que ayudará a que seas más recordado y confiable.
  • La marca sustentará la reputación que pueda tener la empresa en el mercado que opere.

¿Ya sabes qué es una marca en marketing y por qué resulta importante? ¡No dudes en realizar la tuya! 

Y a todo esto... ¿Qué es el branding?

También conocido como "gestión de marcas", es un conjunto de acciones que tienen un fin en común: lograr un buen posicionamiento, cumplir el objetivo de la marca y resaltar los valores de la empresa.

Todas estas acciones son necesarias para crear un lazo con los potenciales clientes, de forma que estos se fijen en el producto o servicio y decidan comprar ese en vez de algún producto de la competencia. Además, el branding crea propiedad intelectual, sensación, mejor comercialización y conexiones conscientes e inconscientes que le ayudan a lograr su cometido.

Algunos de los factores que influyen en el branding personal o branding comercial son:

  • El logo.
  • Los colores de la marca.
  • El diseño.
  • Las estrategias.
  • El marketing realizado.
  • Las campañas publicitarias.
  • La identidad con la que se representa la marca.

Por supuesto, en un mundo globalizado como el nuestro, lo que es una marca cobra muchísima importancia, por lo que no es de extrañar que surjan muchos profesionales en este ámbito. Así, si quieres ser parte de ese grupo selecto de emprendedores o trabajadores, tenemos que hacerte una propuesta muy apropiada para ti y tu futuro.

que es una marca

Cursos de creación de marca - Euroinnova

La Escuela de Negocios, Euroinnova trae consigo cursos, masters, postgrados y otros estudios de nivel superior sobre marcas y múltiples temas. La formación es online, por lo que puedes estudiar desde cualquier parte del mundo y obtener tu título internacional.

Te recomendamos estos cursos:

¡No dejes de formarte y ser un gran profesional!

Cursos especializados en Branding, Marketing y Creación de Marcas

Blogs relacionados con blog que es una marca

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es una marca

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Direccion de Marketing + Maestria Experto en Branding y Gestion de la Marca
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Branding: Diseno y Gestion Estrategica de la Marca
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Inbound Marketing, Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversion
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Social Media Legal + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Social Media Marketing
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.