Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que hace un policia

Conoce ¿Qué hace un Policía? Y sus funciones principales

Todos en algún momento hemos visto o tratado con un policía, el cual trabaja para una institución Estadal o Gubernamental, con el objetivo de mantener la seguridad pública y aplacar los crimines, pero no solo realizan estas funciones, ya que el trabajo de un policía es bastante amplio. Por eso, si te interesa esta carrera, seguro te preguntaras "¿qué hace un policía?" En este artículo te traemos respuesta a esta interrogante y muchas más.

Que hace un policia

Ahora bien, una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de considerar esta Profesión, es que un policía tiene una gran responsabilidad y su labor es de alto riesgo. Por ende, los policías deben estar capacitados y tener las herramientas necesarias para desempeñar un óptimo trabajo.

Por otro lado, si eres una persona con gusto por la justicia, te gusta proteger a las demás personas y, sobre todo, te interesa la investigación, estudiar para ser policía seguramente es lo indicado para ti. Pero, antes de elegir esta Profesión lo mas recomendando, es que analices el perfil de un policía y determines si sus habilidades e intereses se asemejan a los tuyos.

Cabe destacar, que la demanda laboral para los policías es bastante amplia, ya que estos están divididos en diferentes áreas. Por ejemplo, podemos encontrar policías encargados de el patrullaje de la ciudad y los grupos de acción inmediata, los cuales intervienen en casos urgentes.

¿Qué es un Policía?

La Policía es una institución estatal la cual está encargada de mantener el orden y la seguridad pública, brindando todo el apoyo posible a los ciudadanos y siguiendo las órdenes de las autoridades políticas.

Por lo general, un policía es el encargado de disuadir, reprimir e indagar delitos que se comentan contra otras personas o bienes privados. Del mismo modo, el agente de Policía, está en toda su capacidad para proceder al arresto de un antisocial o un sospechoso, para remitirlos al Ministerio del Poder Judicial.

Por otro lado, muchas personas solo tienen un concepto donde el policía hace uso de la fuerza, pero esta labor va mucho más de allí. Estos profesionales, son los encargados de velar por que se cumplan las leyes, sancionando a través de multas o llamadas de atención.

Características de un buen policía

Existen muchas personas que tiene un mal concepto de un policía, pues muchas veces existen casos de corrupción y abuso de autoridad en estos cuerpos policiales. Sin embargo, existen características que posee un buen policía, como;

  • Ser honesto y responsable.
  • Tiene sentido por la justicia.
  • Mente abierta y accesible al público.
  • Alta capacidad para aprender.
  • Compromiso con todas las personas.
  • Ser líder nato.

Que hace un policía

¿Qué hace un policía?

Si te preguntas "¿qué hace un policía?" Lo primero que debemos tener en cuenta, es que las labores de un policía pueden variar dependiendo del País donde este ejerza. No obstantes, en la mayoría de los países estos profesionales se encargan del orden público, prevenir los crimines y actuar en casos donde se infrinja la ley.

Además, los agentes de policía suelen dedicarse en áreas de investigación, las cuales son ordenadas por la autoridad competente, cuando un crimen se ha cometido. Por otra parte, estas labores pueden variar dependiendo de la institución y el rango que posea el Policía, ya que existen escuelas de Cadetes, Oficiales, Suboficiales, etc.

Por eso, a continuación, te dejare una lista con las ocupaciones que tiene un policía.

  • Vigilancia de espacios públicos.
  • El control del complimiento de normas de la vía publica.
  • Control de cumplimiento de las normas.
  • Vigilancia de eventos u actividades masivas.
  • Dirigir el tráfico.
  • Asistencia a los ciudadanos en situaciones de emergencia, catástrofes, etc.

Estas son algunas de las actividades principales que realizan los policías, las cuales pueden variar dependiendo del cargo que ocupe. Por otro lado, si te interesa la carrera Policial, sin dudas debes considerar realizar un curso de Gestión Policial, en la Escuela de Negocios Euroinnova, el cual te capacite en este sector.

Cursos Especializados para Policías

Blogs relacionados con blog que hace un policia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que hace un policia

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Defensa Personal para Policías + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Javier Sanchez Vazquez
Sobre Perito Judicial Experto en Intervención Policial con Mujeres Víctimas de Violencia de Género + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MADRID
La verdad es que el Curso de Perito Judicial Experto en Intervención Policial con Mujeres Víctimas
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Igualdad de Genero + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA JESUS G. C.
Sobre Curso en Planes de Autoproteccion y Emergencias (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
al pasajero, el tema 6 tambien higiene y seguridad en el aeropuerto,y por supuesto el tema 8 sistema