Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué se necesita para ser perito judicial

Descubre qué se necesita para ser perito judicial 

¿En qué consiste el curso perito judicial? ¿Quieres trabajar como perito judicial? En Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa online con la que puedes acceder a una gran cantidad de oferta formativa y sobre todo qué se necesita para ser perito judicial. Sin duda, se trata de una de las profesiones imprescindibles en nuestra sociedad, ya que, sin ellos, muchos conflictos y problemas encontrarían una solución mucho más complicada. ¿Te gustaría formarte para llegar a ser perito judicial? ¡No te pierdas este post!

qué se necesita para ser perito judicial

Asimismo, muchos de estos cursos, como curso perito judicial, ofrecen una titulación oficial. De lo anterior, podemos destacar que el curso perito judicial sirve para incrementar tu puntuación en el baremo de las oposiciones.

A continuación, puedes consultar el amplio abanico de acciones y modalidades formativas de perito judicial y elegir aquella que más se ajuste a tus preferencias. ¿Deseas realizar cursos homologados por Aspejure? Aspejure es la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de EspañaGracias a Euroinnova, podrás obtener tu titulación homologada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. En Euroinnova queremos ser tu centro de estudios, estamos seguros de ofrecerte la mejor formación a online o a distancia. 

Tabla de contenidos

¿Qué encontrarás aquí?

¿Qué se necesita para ser perito judicial?

Qué se necesita para ser un perito judicial

Para ser perito judicial deberás reunir varios requisitos. No obstante, hay uno principal por encima del resto: Poseer y acreditar los conocimientos que se tengan en la materia a peritar. ¿Qué quiere decir esto? Esto supone que, si quieres ser perito médico, deberás acreditar que posees conocimientos en Medicina. Es obvio, ¿no?

Asimismo, es necesario no estar incurso en incompatibilidad o prohibición legal para desempeñar actividad pericial. También se debe formar parte de colegios profesionales como puede ser una asociación. Y tú, ¿te sigues preguntando qué se necesita para ser perito judicial?

Funciones de un perito judicial

La principal labor del perito judicial es elaborar un informe o dictamen pericial en el que detalle el análisis que ha llevado a cabo sobre el objeto o persona que ha estudiado, incluyendo las conclusiones a las que ha llegado en base a los estudios y pruebas realizados. La principal obligación del perito judicial en LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil) es actuar siempre con objetividad. Obligación que también se exige al perito cuando interviene en otros procesos judiciales diferentes a los civiles.

Aunque se trate de un perito judicial de parte, el informe debe estar siempre elaborado de forma objetiva, sin importar si beneficia o perjudica a la persona que ha encargado el informe. La objetividad del perito judicial de parte ha sido siempre muy controvertida y con frecuencia se le ha reprochado que no es tan imparcial como un perito judicial de oficio. Precisamente por ello, el profesional que actúa contratado por una de las partes en el proceso judicial debe procurar ser lo más imparcial posible, ya que en caso contrario su informe podría ser invalidado y perder toda su fuerza probatoria.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que, aunque el trabajo del perito es siempre similar, este puede variar según el tipo de peritaje que realice. Asi, podemos encontrar numerosos tipos de peritajes distintos. ¡Vamos a conocer algunos de ellos y sus ofertas formativas!

Másteres según tipo de peritaje

que se necesita para ser perito judicial

¿Ya tienes decidido qué tipo de peritaje es el que te gustaría ejercer? ¡Entonces seguro que esta lista de másteres según tipos de peritaje te viene de perlas! No dudes en consultarnos cualquier duda. ¡Te esperamos!

Máster en Peritación del Daño corporal

¿Tienes muy claro que quieres ser perito médico? ¡Entonces este Máster en Peritación y Valoración del daño corporal es perfecto para ti! Con él, podrás llegar a ejercer realizando informes de peritaje médico. ¡Echa un vistazo y no olvides consultarnos tus dudas!

Máster en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riegos Laborales

Este Master en Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales le ofrece una formación en prevención de riesgos laborales según la normativa española y la norma OHSAS 18001 para la realización de auditorías y certificaciones de sistemas de prevención de riesgos laborales en el ámbito profesional. 

Másteres Especializados en Peritaje Contable

Entre ellos, destaca este máster en peritaje judicial, con el que podrás sumar nota en oposiciones. Se trata de un máster homologado online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública.

Máster en Perito Judicial Tributario

Personas físicas o entidades debemos pagar una serie de tributos o impuestos. Durante un proceso judicial, el perito tributario será la voz profesional y neutral que realice el informe pericial.

Máster de Perito Judicial Experto Laboral

Un conflicto laboral entre empresa y trabajador puede llegar a producirse. A veces, llegando a juicio... ¿quieres especializarte en este ámbito?

Máster en Peritaje Psicológico y Psicología Forense

¿Eres psicólogo? ¿Te imaginas declarando en el estrado? Si te interesa el mundo de la psicología forense, ¡ser perito judicial es una gran opción! Trabaja como colaborador, durante los procesos judiciales.

Máster en Pericia Judicial en Geomática y Topografía

Una salida laboral para aquellos graduados en geología. ¡Descúbrelo, a continuación!

Máster de Perito Judicial en Investigación Criminal

¿Eres criminólogo? ¿Te gustaría poder ser neutral durante los juicios? Descubre el siguiente curso online de perito judicial:

Máster en Peritaje y Administración Judicial de empresas

¡Sé un experto en peritaje, gracias a esta formación online de Euroinnova! ¡Cursa cómodamente y desde casa tu máster a distancia!

Máster de Peritaje Judicial en Ingeniería Superior Industrial

Un ingeniero también puede ser una voz experta durante un juicio. ¿Eras consciente de ello? ¿Quieres especializarte?

Máster de Perito Tasador de Obras de Arte, Joyas y Antigüedades

Por otro lado, es necesario disponer de un perito tasador, en el momento de que se advierte de una posible copia de una pieza original, sin ir más lejos...

Máster en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales

Los trabajadores sociales también pueden ejercer el peritaje. Si estudiaste el grado en trabajo social, ¡descubre nuestro máster!

Másteres Especializados en Peritaje en Seguridad informática e Informática

Los fallos en ciberseguridad son una realidad. Los hackers roban datos, que luego venden a la competencia. Por eso, algunas empresas acaban en juicio. Y, por eso, la figura de un perito experto en informática.

Máster en Pericia Judicial en Marcas, Patentes, Propiedad Industrial e Intelectual

Preserva el derecho de las marcas, ahondando en aspectos como es la propiedad intelectual. Esta rama del peritaje es muy importante, hoy en día, debido a las múltiples falsificaciones.

Máster Perito Judicial en Delitos económicos y blanqueo de capitales

La corrupción es noticia. Por eso, especializarte como perito en delitos económicos y blanqueo de capitales es una apuesta para tu futuro laboral. ¿Te interesa?

Másteres Especializados en Peritaje Inmobiliario

Si eres experto del sector inmobiliario, ¡ser perito también puede entrar en tus planes! ¡Echa a un vistazo a nuestros másteres online!

Máster de Perito Judicial en Seguridad Vial, Accidentes y Procedimiento Administrativo en Materia de Tráfico

En un accidente de tráfico, a veces, las partes siniestradas no se ponen de acuerdo. De ahí, que un perito sea clave.

Máster en Mediación Penal y Pericia Judicial

¡Elabora tu informe pericial, gracias a este máster online en peritaje! Aprovecha la oportunidad que te brindamos desde Euroinnova. ¡Y ya no preguntes más qué se necesita para ser perito judicial!

Máster de Peritaje Judicial en Ingeniería Agrícola

Si lo tuyo es la ingeniería agrícola, ¡ser perito también es una posibilidad! Y es que en el campo ocurren muchos sucesos, de los que se requiere de una voz experta. ¿Lo habías pensado?

Máster en Peritaje Judicial en Entomología forense

Finalmente, un insecto puede ser una prueba durante un juicio. Un entomólogo forense, que realice su función de perito, ayudará con su testimonio.

¿A quién van dirigidos los másteres de perito judicial?

Los másteres para perito judicial están enfocados a distintos perfiles profesionales. Según el tipo de peritaje que quieras realizar deberás cursar un máster u otro. Y, como decimos, para ello deberás contar con conocimientos previos en esa misma materia. Así, por ejemplo, nuestro máster en peritaje de PRL está dirigido a titulados universitarios relacionados con el sector de la Seguridad y Salud laboral o los Sistemas Integrados de Gestión. Asimismo, también para graduados de FP, como para Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más proyección en el mercado laboral actual: la auditoría de sistemas. Asimismo, nuestros másteres son también para auditores en otras disciplinas (calidad, medioambiente) que deseen ampliar su formación y cualificación.

Qué se necesita para ser perito judicial

Por otro lado, también encontramos que estos másteres están enfocados a estudiantes o desempleados que quieran formarse en esta temática. En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la auditoría de sistemas de gestión de riesgos laborales y que quieran conseguir una titulación universitaria homologada.

No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

Salidas profesionales del máster en perito judicial

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en perito judicial  encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos de trabajo:

  • Peritaje judicial
  • Elaboración de informes periciales
  • Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en entidades especializadas 

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en perito judicial ? Como puedes comprobar, hay muchas opciones. ¡Y realizar alguno de nuestros másteres en peritaje te terminará de abrir las puertas que necesitas!

¿Por qué estudiar perito judicial en Euroinnova?

que se necesita para ser perito judicial

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en perito judicial en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Perito judicial. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

Cursos especializados para peritos


Blogs relacionados con blog que se necesita para ser perito judicial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué se necesita para ser perito judicial

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Peritacion y Valoracion del Dano Corporal + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Peritaje Judicial y Auditoria en Prevencion de Riesgos Laborales + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Perito Judicial Contable + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Perito Judicial Experto en Valoraciones Contables + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Perito Judicial Tributario + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova