Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tecnologia de la informacion

Descubre qué es la Tecnología de la Información

En la actualidad, la Tecnología de la Información ocupa parte significativa en la vida de muchísimas personas. De modo que, son los ordenadores y equipos quienes hacen posible el mundo tal y como lo conocemos hoy; además, pese a los cambios de nuestra era, la Tecnología es una de las áreas con mayor desarrollo y estabilidad. Así, se ha consolidado en todo el mundo como una disciplina del saber y como una opción educativa para muchas personas. 

Entérate de más detalles al respecto en el siguiente artículo.

tecnologia de la informacion

Cabe advertir que, su nombre se confunde (como carrera y área del saber) en muchos casos con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sin embargo, esta es una disciplina con mayor énfasis en el ámbito comunicacional vinculada a la Computación y las Telecomunicaciones.

Es por esa razón, que comprender de qué trata dicho tema representa una necesidad impostergable.

¿Qué es ese asunto llamado Tecnología de la Información?

Es una definición usada para hacer referencia al uso de las redes y de los dispositivos tecnológicos en la manipulación de datos. Dicha disciplina, dado al avance tecnológico, cuenta con aplicación universal a través de las industrias del software y el hardware. De manera que, toda la situación ha derivado en la demanda creciente de personal técnico y profesional capacitado en dicho tema.

En este caso, son hombres y mujeres dedicados al estudio de los procesos relacionados a proteger, monitorear, procesar datos y transmitir información dentro del mundo digital mediante sistemas informáticos. Para ello, cada una de sus tareas y tomas de decisión son realizadas recurriendo a métodos matemáticos y estadísticos.

Orígenes y evolución de esta rama tecnológica

Por otra parte, una introducción rigurosa dentro de este sector conlleva ubicar sus antecedentes en los años 3000 a. C.-1450 d. C. Allí, según los especialistas se observan los primeros ejemplos del uso de la tecnología de almacenamiento y procesamiento.

Posteriormente, el esquema se completa con la llegada de otras eras de desarrollo, siempre acordes al desarrollo del conocimiento humano. Estas son denominadas:

  • La era pre-mecánica (anterior a 1450).
  • La era mecánica (de 1450 a 1840).
  • La era electromecánica (de 1840 a 1940).
  • La era electrónica (1940 hasta el presente).

Sin dudas, son detalles de gran relevancia para este gremio profesional, pues dan cuenta de la importancia que ha tenido en la Historia el manejo y preservación de la información. 

La Tecnología de la Información como carrera

Los profesionales formados en este campo cuentan con sólidos conocimientos sobre programación, redes, manejo de bases de datos y sistemas web. Adicionalmente, deben poseer capacidades para diseñar, organizar y mantener la información bajo total seguridad.

Añadimos que, quienes estudian esta carrera profesional, con frecuencia, deben cursar las siguientes asignaturas.

  • Actualización de redes.
  • Banco de datos.
  • Calidad.
  • Planificación y desarrollo.
  • Gestión de
  • Infraestructuras y plataformas tecnológicas.
  • Soporte técnico.

Hoy por hoy, conceptos como e-Salud definen a los cuidados sanitarios apoyados en la Tecnología de la Información. Como vemos, estamos ante una rama del saber que va más allá de los límites de la Computación, y en la práctica, su uso se extiende hasta una cantidad casi innumerable de actividades. Desde la Educación, hasta el impacto ambiental, pasando por la Geografía.

tecnologia de la informacion

Encuentra más información sobre Tecnología de la Información

Finalmente, es el momento ideal para capacitarte con Euroinnova, si te atrae profundizar en la Tecnología de la Información. En Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, puedes especializarte en áreas útiles para el dominio de este tipo de interrogantes. Se trata de un valioso conjunto de contenidos que te brindan las herramientas para ser un profesional altamente calificado.

Euroinnova es el novedoso espacio de educación virtual en el que puedes adquirir conocimientos a través de especializaciones, másteres y cursos avalados por las principales instituciones del continente europeo. Justo ahora, tienes a tu disposición el Máster en Tecnologías de la Información para la Empresa más Titulación Universitaria en Derecho Tecnológico.

Lo más importante, consiste en una formación online donde además del máster obtendrás una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. ¿Qué esperas para aprovechar esta oportunidad? Visita cuanto antes la página web de Euroinnova y entérate de más detalles.

Cursos Especializados en tecnología de la información

Blogs relacionados con blog tecnologia de la informacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tecnologia de la informacion

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Tecnologias de la Informacion para la Empresa + Titulacion Universitaria en Derecho Tecnologico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Tecnologia de Informacion Aplicada a la Empresa
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master ITIL: Gestion de las Tecnologias de la Informacion en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Mindfulness en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!