Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso cash flow

Cursos de cash flow

¿Qué es el cash flow o flujo de caja? El cash flow o flujo de caja es la cantidad de dinero que tiene la empresa en efectivo, que se puede utilizar para afrontar pagos. Se calcula a través de la acumulación neta de activos corrientes en un periodo determinado, y por lo tanto,  es muy importante en la liquidez de la empresa.

Los flujos de liquidez se pueden clasificar en:

  • Flujos de caja operacionales: se trata del efectivo recibido como resultado de las actividades económicas de la empresa
  • Flujos de caja de inversión: efectivo recibido considerando los gastos en inversión de capital que beneficiarán a la empresa en el futuro. La inversión en capital puede ser compra de maquinaria, inversiones o adquisiciones de capital de otra empresa al comprarla.
  • Flujos de caja de financiamiento: efectivo recibido como resultado de actividades financieras. Aquí se pueden los pagos de préstamos o pagos de los dividendos, o cualquier tipo de pago relacionado con una actividad financiera.

Para calcular el flujo de caja personal debemos sumar los beneficios netos de la empresa más las amortizaciones más las provisiones. La amortizaciones se tratan de una cantidad de dinero que se va guardando según haya decidido la empresa, de manera que cuando haga falta comprar algún tipo de maquinaria, la empresa disponga del dinero para comprarla gracias a estas amortizaciones.

Para elaborar un flujo de caja hay que controlar las entradas y las salidas, y ello implica sumar o restar los ingresos y gastos del negocio, ya sean gastos financieros o no, antes y después de impuestos, de manera que nos resulte la liquidez final del negocio.

Un Asesor de Formación se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre Cursos de cash flow. y recomendarte el curso que mejor encaje en tu perfil personal.

En el sector financiero, el término cash flow hace referencia a los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo dentro de un período determinado. Se entiende por cash flow, de manera más generalizada: caja o tesorería.

Se da lugar a cash flow cuando se acumula activo líquido de forma neta, en un rango de tiempo concreto. El cash flow, por consiguiente, es un indicador muy relevante en la liquidez de cualquier tipo de compañía. Más concretamente, en las empresas, es utilizado el cash flow para gestionar inconvenientes relacionados con la liquidez, así como para realizar el análisis de la viabilidad de proyectos de inversión y medir el nivel de rentabilidad de un negocio. De este modo, el cash flow (o flujo de caja), determina si una empresa es o no rentable y si ello es indicativo de su nivel de liquidez, o por el contrario no; en muchos casos hay compañías que tienen inconvenientes de efectivo sin que esto suponga necesariamente la falta de rentabilidad. Es en estos casos cuando el cash flow posibilita la anticipación de saldos en dinero. También es importante el cash flow para servir como cálculo del valor neto actual y la tasa interna de retorno, en las empresas, además de determinar si las normas de contabilidad se corresponden o no con la realidad económica.

Para una mejor gestión del cash flow, este término se clasifica en tres partes: cash flow operacional, cash flow de inversión y cash flow de financiamiento. De cada parte del cash flow se derivan aspectos tan importantes como el nivel de efectivo recibido, según la actividad de una empresa, el efectivo recibido teniendo en cuenta el gasto en inversión de capital que sirva como beneficio al futuro del negocio y el efectivo resultante de las actividades financieras, como es el caso de la recepción o pago de préstamos y pago de dividendos, entre otras acciones a tener en cuenta en los análisis de cash flow.

Blogs relacionados con cash flow

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso cash flow

Cursos de curso cash flow

Master de curso cash flow

Postgrados de curso cash flow

Cursos gratis de curso cash flow

Cursos a Distancia de curso cash flow

Opiniones de curso cash flow

Opinión de JOSE H. N.
Sobre Gestión de la Tesorería (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

La forma de presentar el contenido y las auto-evaluaciones

Lo que mas me ha gustado:

material o enlaces donde ver ejemplos de los temas

He echado en falta:

Tener mas conocimiento sobre el tema.

Comentarios:

gracias por el curso. Estaría interesado en un de gestión de tesorería.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Gestion de Oficinas de Farmacia + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Centros de Oficinas de Farmacia
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES + Especializacion en Tecnicas de Negociacion (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Gestion de Centros de Peluqueria y Estetica + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Centros de Peluqueria y Estetica
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Europeo de Formacion Secundaria Especialidad Administracion de Empresas
TOLEDO
Todo muy bien.