Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

QUIO0109 Preparación de pastas papeleras

Certificado completo:


</div

Datos de Identificación

Código: QUIO0109

Nivel: 2

Cualificación profesional de referencia:
Preparación de pastas papeleras

Referente Legislativo:
- REAL DECRETO 730/2007, de 8 de junio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional química. (BOE 27-06-07).

Competencia General:
Operar, controlar y conducir los procesos de obtención de pastas recicladas a partir de papeles recuperados, con o sin destintado, así como los procesos de preparación de pastas, sean éstas vírgenes o recicladas y las operaciones auxiliares para el proceso papelero, cumpliendo las normas establecidas de prevención de riesgos, calidad y ambientales, y ejecutando el mantenimiento de primer nivel de los equipos.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Operador de máquina blanqueadora (pasta de papel). Operador de máquina descortezadora. Operador de máquinas desintegradoras o pulpers. Operador de plantas de reciclado. Operador de refinos. Operadores de máquinas para fabricar papel o cartón, en general.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 719/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualiza el certificado de profesionalidad establecido como anexo III en el Real Decreto 1970/2008, de 28 de noviembre (BOE-23-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado QUIO0109 Preparación de pastas papeleras



Curso Online Tratamiento de las Pastas Virgenes o Recicladas para la Fabricacion de Papel
-32%

En el ámbito de la química, es necesario conocer los diferentes campos de la preparación de pastas papeleras, dentro del área profesional química. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el tratamiento d...



Contenidos del Certificado QUIO0109 Preparación de pastas papeleras

MF0774_2 Preparación de Pastas Vírgenes o Recicladas

Ir a MF0774_2 Preparación de Pastas Vírgenes o Recicladas

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 140 h

Contenidos:

Ir a UF0973 Tratamiento de las Pastas Vírgenes o Recicladas para la Fabricación de Papel

Capacidades y criterios:
  1. C1: Analizar las etapas del proceso de tratamiento de las pastas vírgenes o recicladas, (desintegración, refino, depuración, dilución, y otras), para el conocimiento completo del mismo y su buen funcionamiento.
    1. CE 1.1 Identificar los tipos de pastas comerciales así como sus características y aplicaciones.
    2. CE 1.2 Interpretar los esquemas y la simbología empleada en el tratamiento de las pastas a partir de pastas vírgenes o recicladas identificando las principales operaciones.
    3. CE 1.3 Identificar los procesos de desintegrado y despastillado de las pastas.
    4. CE 1.4 Analizar el proceso de refino; sus diferentes tipos, los factores que influyen y los aparatos más frecuentemente utilizados, describiendo los efectos del refino sobre las fibras y sus efectos en el papel o cartón fabricado.
    5. CE 1.5 Analizar los procedimientos de almacenamiento, mezcla y dilución de las pastas, describiendo los equipos utilizados.
    6. CE 1.6 Describir el circuito cabecero de máquina, sus equipos (depuración ciclónica, centrífuga, desaireación, dilución y otros), sus elementos, sus sistemas de regulación y los parámetros de operación.
    7. CE 1.7 Describir las operaciones de formación de la hoja, el prensado, el secado, el alisado y calandrado, bobinado y cortado de la hoja de papel.
    8. CE 1.8 A partir de manuales de equipo y procedimientos de operación: realizar la preparación, ajuste y control de equipos para tratar, a escala de laboratorio, una pasta virgen o reciclada utilizable en la fabricación de un determinado papel o cartón.
  2. C2: Realizar la toma de muestras y los ensayos básicos de control de calidad sobre pastas en curso de preparación o preparadas, comprobando que cumplen las especificaciones de producto intermedio o producto final, respectivamente.
    1. CE 2.1 Caracterizar las pastas, según su composición fibrosa (fibras largas y cortas) y su proceso de obtención (pasta mecánica, semiquímica o química) tanto por análisis micrográfico como por el etiquetado.
    2. CE 2.2 Definir los análisis de caracterización de calidad a realizar en las muestras de pastas vírgenes o recicladas.
    3. CE 2.3 Evaluar la calidad de las pastas vírgenes o recicladas anterior a su tratamiento, mediante el análisis de las características mecánicas y ópticas.
    4. CE 2.4 Reconocer los puntos del proceso donde se toman las muestras, así como el procedimiento, secuencia y finalidad de las mismas.
    5. CE 2.5 Determinar el nivel de refinado a realizar respecto a las especificaciones finales.
    6. CE 2.6 Evaluar el nivel de refinado realizado mediante la determinación del grado de desgote de la pasta refinada.
    7. CE 2.7 Evaluar la calidad final de la pasta respecto de las especificaciones finales definidas.
    8. CE 2.8 En supuestos prácticos, convenientemente caracterizados, aplicar correctamente los protocolos establecidos de toma de muestra, realizando las medidas con los equipos adecuados, con la precisión necesaria y efectuando las oportunas calibraciones.
    9. CE 2.9 En supuestos prácticos, convenientemente caracterizados, identificar correctamente las muestras y las mediciones correspondientes que han de llevarse a cabo posteriormente.
    10. CE 2.10 En supuestos prácticos, convenientemente caracterizados, utilizar el instrumental y material con destreza y cuidado, con un consumo adecuado de reactivos y materiales.
    11. CE 2.11 En supuestos prácticos, convenientemente caracterizados, registrar y comunicar los resultados de los ensayos realizados según protocolos establecidos.
Contenidos:
  1. Diagramas del proceso papelero
    1. Instalaciones y equipos: - Refinos, bombas y tinas.
    2. Simbología empleada en la industria papelera: - Símbolos de flujo. - Símbolos químicos. - Símbolos de seguridad e higiene. - Símbolos de procesos eléctricos. - Simbología utilizada en instrumentación.
    3. Diagramas de proceso de preparación de pastas vírgenes y recicladas: - Circuito cabecero. - Circuito primario: desintegración y depuración. - Circuito de depuración. - Circuito de preparación de pastas. - Circuito de refinado, conjuntos en serie, paralelo y mixtos.
  1. Preparación de pastas vírgenes y recicladas
    1. Fundamentos teóricos de las operaciones que componen la preparación de pastas: - Desintegración. - Ajustes de las consistencias. - Intensidad del refino. - Depuración.
    2. Identificación y funcionamiento de equipos de refinado, ajuste y medida de la consistencia y el caudal: - Tipos de refinadores. - Configuraciones de refinado. - Control del refino: medida del desgote de la pasta.
  1. Operaciones en la preparación, conducción y mantenimiento de equipos
    1. Control del estado de las guarniciones de los refinos.
    2. Control de los equipos de medida del caudal y consistencia.
    3. Control del consumo energético instantáneo y acumulado.
    4. Variables que se deben medir y parámetros que se deben controlar en las operaciones: - Caudal. - Consistencia. - Temperatura. - Consumo específico de energía. - Intensidad de la refinación. - Desgote. - PH. - Contenido en finos. - Potencial Z.
  1. Control en preparación de pastas papeleras
    1. Propiedades físicas de las fibras papeleras y características físico-químicas de las pastas vírgenes y recicladas: - En fibras procedentes de pastas vírgenes o recicladas: * Longitud media de fibra. * Coarseness. * Tensión Z. - En pastas vírgenes y recicladas en pastas sin y refinadas: * Resistencias mecánicas (Tracción, Estallido y Rasgado). * Porosidad y lisura. * Opacidad y Dispersión de luz. * Grado de blanco. * Limpieza. * Volumen aparente.
    2. Relación con características de papeles obtenidos.
    3. Finalidad y secuenciación de la toma de muestras: - Métodos. - Equipos. - Procedimientos de muestreo.
    4. Comprobación y ensayo de las pastas, papeles reciclables y productos auxiliares utilizados en la preparación de pastas: - Fichas de producto: información sobre componentes y características.

- Unidad Didáctica:

    Configuración de los sistemas digitales directos.


    Contenidos:
    1. Tipología de los equipos.
    2. Características y funcionamiento.
    3. Configuración del RIP.
    4. Preferencias y opciones de tramado.
    5. Datos técnicos de configuración.
    6. Tramas: lineatura, angulatura y porcentaje de punto.
    7. Tecnologías de tramado: características y utilización.
    8. Ganancia de punto.
    9. Normas de seguridad salud y de protección ambiental aplicables en la obtención de formas mediante sistemas digitales directos.

- Unidad Didáctica:

    Obtención de formas impresoras para offset mediante sistemas digitales directos.


    Contenidos:
    1. Características y manejo de procesadoras de planchas digitales.
    2. Formas impresoras para offset: planchas digitales. Tipos y características.
    3. Productos de revelado y acabado de la forma impresora. Tipos y características.
    4. Directo a plancha (computer to plate ? CTP ).
    5. Tipos y características.
    6. Funcionamiento.
    7. Calibración y configuración de dispositivos de obtención de formas impresoras.
    8. Cuñas de linearización.
    9. Mantenimiento y limpieza de dispositivos.
    10. Control de calidad de las planchas insoladas: ? Instrumentos de medición. Lectores de planchas. ? Defectos de las formas impresoras: variación del punto, engrasado, velo, pechinas y arañazos, defectos de la emulsión, defectos del procesado.

- Unidad Didáctica:

    Obtención de formas impresoras para flexografía mediante sistemas digitales directos.


    Contenidos:
    1. Características y manejo de insoladoras para el proceso digital.
    2. Características y manejo de procesadoras de formas impresoras digitales de flexografía.
    3. Formas impresoras para sistemas digitales directos de flexografía. Tipos y características.
    4. Clases de fotopolímeros.
    5. Tipos de soporte: rígido o flexible.
    6. Dureza del fotopolímero.
    7. Productos de revelado y acabado de la forma impresora. Tipos y características.
    8. Directo de ordenador a fotopolimero (computer to photopolymer ? CTP): ? Tipos y características. ? Funcionamiento.
    9. Calibración y configuración de dispositivos de obtención de formas impresoras.
    10. Cuñas de linearización.
    11. El acabado: químico o de luz.
    12. Mantenimiento y limpieza de dispositivos.
    13. Control de calidad de los fotopolímeros insolados: ? Instrumentos de medición. ? Defectos de las formas impresoras: variación del punto, defectos del procesado.

- Unidad Didáctica:

    Obtención de formas impresoras para serigrafía mediante sistemas digitales directos.


    Contenidos:
    1. Características y manejo de insoladoras para el proceso digital.
    2. Características y manejo de procesadoras de formas impresoras digitales de serigrafía.
    3. Formas impresoras para sistemas digitales directos de serigrafía: pantallas serigráficas. Tipos y características.
    4. Exposición de luz a la pantalla.
    5. Revelado y acabado de la forma impresora. Tipos y características.
    6. Directo a pantalla (computer to screen ? CTS ): ? Tipos y características. ? Funcionamiento.
    7. Calibración y configuración de dispositivos de obtención de formas impresoras.
    8. Mantenimiento y limpieza de dispositivos.
    9. Control de calidad de las pantallas insoladas: ? Instrumentos de medición. ? Defectos de las formas impresoras: angulación de la pantalla, defectos de la emulsión, defectos del procesado.

MF0775_2 Preparación y Dosificación de Aditivos y Productos Químicos

Ir a MF0775_2 Preparación y Dosificación de Aditivos y Productos Químicos

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 100 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Procesos de producción en artes gráficas.


    Contenidos:
    1. Representación de procesos.
    2. Interpretación de diagramas de procesos.

- Unidad Didáctica:

    Trazado e imposición digital.


    Contenidos:
    1. Especificaciones del trabajo.
    2. Formato impresión.
    3. Formato trabajo.
    4. Formato del producto gráfico.
    5. Programas de imposición electrónica.
    6. Trazados manuales y digitales.
    7. Imposición manual y digital.

- Unidad Didáctica:

    Filmación e imposición manual.


    Contenidos:
    1. Filmación y procesado de fotolitos.
    2. Separación de colores.
    3. Imposición manual de páginas.
    4. Control de calidad: pruebas oxálicas.
    5. Programas imposición electrónica.

- Unidad Didáctica:

    Configuración y calibración de los equipos de fabricación de formas impresoras.


    Contenidos:
    1. Configuración del RIP.
    2. Tramas: lineatura, angulatura y porcentaje de punto.
    3. Ganancia de punto.

- Unidad Didáctica:

    Obtención de la forma impresora.


    Contenidos:
    1. Especificaciones de las ordenes de trabajo.
    2. Ajuste de parámetros: temperatura y velocidad.
    3. Control y regeneración de líquidos.
    4. Control de calidad: Resolución, tiras de control.
    5. Mantenimiento de los equipos para la obtención de la forma impresora.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

MF0043_2 Servicios Auxiliares para el Proceso Papelero

Ir a MF0043_2 Servicios Auxiliares para el Proceso Papelero

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 170 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Motores alternativos de combustión interna


    Contenidos:
    1. Principios de funcionamiento y clasificación.
    2. Motores diesel marinos: ? Funcionamiento práctico de un motor de dos y de cuatro tiempos. ? Descripción de los órganos y accesorios que los constituyen.
    3. Técnicas de limpieza.
    4. Cámara de máquinas. Manejo del motor. ? Preparación para la puesta en marcha.
    5. Arranque del motor.
    6. Cambios de régimen de carga en marcha avante y en marcha atrás.
    7. Parar el motor.

- Unidad Didáctica:

    Sistemas y servicios auxiliares del buque


    Contenidos:
    1. Sistema de inyección.
    2. Circuito de lubricación.
    3. Sistema de refrigeración: ?Circuito abierto. ? Circuito cerrado. ? Por aire.
    4. Arranque de los motores diesel. Tipos.
    5. Sistema de toma y trasiego de combustible.
    6. Bocina. Tipos de sellado.
    7. Sistema de transmisión de movimiento por correas.

- Unidad Didáctica:

    Electricidad aplicada al buque


    Contenidos:
    1. Magnitudes fundamentales de la corriente eléctrica. Instrumentos de medida.
    2. Corriente continua y corriente alterna. Definición.
    3. Circuitos elementales de corriente continua.
    4. Alumbrado de emergencia y luces de navegación.
    5. Sistemas eléctricos para el gobierno del buque.
    6. Cuadros de distribución de energía eléctrica: principal, secundarios, de emergencia.
    7. Acumuladores de corriente eléctrica (baterías): ? Carga y descarga de una batería de acumuladores. ? Comprobación del estado de carga. ? Cuidados y mantenimiento de uso. ? Cargadores de baterías. Tipos.

- Unidad Didáctica:

    Sistemas hidráulicos del buque


    Contenidos:
    1. Transmisiones hidráulicas: ? Circuito abierto. ? Circuito cerrado.
    2. Simbología y representación gráfica.
    3. Sistemas y equipos hidráulicos a bordo: ? Haladores. ? Maquinillas de cerco y arrastre. ? Hélices laterales ? Servotimón. Tipos.

- Unidad Didáctica:

    Tipos de Mantenimiento


    Contenidos:
    1. Averías y fiabilidad.
    2. Mantenimiento correctivo: ? Concepto y técnicas. ? Ejemplos ilustrativos.
    3. Mantenimiento preventivo: ? Concepto y técnicas. ? Ejemplos ilustrativos.

MF0044_2 Control Local en Plantas Pastero Papeleras

Ir a MF0044_2 Control Local en Plantas Pastero Papeleras

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 110 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Diferenciación de artículos de guarnicionería según su uso y su composición.


    Contenidos:
    1. Artículos de hípica: - Sillas de montar: doma, salto, competición, vaquera, inglesa, mixta y otras. - Complementos: cabezadas, mosqueros, martingalas, baticolas, cinchuelos, gamarras, enganches, muserolas, collares, amarres, riendas y otros. - Composición de los artículos de hípica. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos de hípica.
    2. Artículos de caza: - Morrales, cartucheras, fundas y otras. - Composición de los artículos de caza. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos de caza.
    3. Artículos de pesca: - Fundas de transporte, correas de cestas, riñoneras y otros. - Composición de los artículos de pesca. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos de pesca.
    4. Artículos para animales de compañía y otros: - Composición de los artículos para animales de compañía y otros. - Deterioros y roturas frecuentes en artículos para animales de compañía y otros.

- Unidad Didáctica:

    Atención al cliente en servicios de guarnicionería.


    Contenidos:
    1. Protocolos básicos de comunicación: - Técnicas de comunicación habituales con clientes. - Protocolos de comunicación. - Comunicación activa. - Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional, entre otras.
    2. Cálculo de presupuestos de arreglos y adaptaciones de prendas de textil y piel.
    3. Presupuestos según tarifas.
    4. Tipos de presupuestos.
    5. Componentes de un presupuesto.
    6. Aplicación del IVA.
    7. Documentos mercantiles: características y cumplimentación de documentos de recepción, entrega, cobro, expedición y otros.

- Unidad Didáctica:

    Materiales para fabricación o reparación de artículos y complementos de guarnicionería.


    Contenidos:
    1. Pieles y cueros.
    2. Tejidos: laminados, sintéticos, polímeros.
    3. Relleno: espumas, paja de centeno, borra, crin natural o vegetal, almohadilla de cerda natural.
    4. Hilos: grosor, resistencia, calidad.
    5. Soportes: accesorios y/o componentes prefabricados.
    6. Pegamentos y colas, siliconas y disolventes: características, conservación y seguridad en el uso.
    7. Adornos, fornituras, espuelas y complementos auxiliares utilizados en guarnicionería.
    8. Tinturas, pigmentos, ceras y otros productos de acabado. Tipos y aplicaciones.

- Unidad Didáctica:

    Reconocimiento de las características de la piel y cuero.


    Contenidos:
    1. Estructura de la piel y el cuero.
    2. Partes de la piel y el cuero.
    3. Tipos de pieles y cueros.
    4. Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones.
    5. Principales defectos de las pieles y cueros: - Defectos naturales. - Defectos ocasionados por el hombre: de conservación, de curtido y de manipulación.
    6. Manipulación y clasificación de pieles y cueros.
    7. Clasificación de las pieles por tamaño, grosor, calidad o acabado.
    8. Procedimientos de conservación.
    9. Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros.

- Unidad Didáctica:

    Reconocimiento de las características de los productos textiles y complementos en guarnicionería.


    Contenidos:
    1. Los Hilos. Características y aplicaciones: - Numeración de los hilos. - Torsión. Propiedades. - El proceso de formación del hilo. Hilatura. - Identificación de los hilos mediante ensayos simples. - Especificaciones del hilo para confección.
    2. Los Tejidos. Características y aplicaciones: - Tejidos de calada. Ligamentos básico. - Tejidos de punto. - Telas no tejidas. - Métodos básicos de reconocimiento de tejidos - Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación.
    3. Complementos y productos auxiliares para guarnicionería: - Accesorios para los artículos: rellenos, soportes y otros. - Tipos y características. - Adornos, fornituras y complementos auxiliares utilizados en guarnicionería. - Pegamentos y colas, siliconas y disolventes: características, conservación y seguridad en el uso.

- Unidad Didáctica:

    Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y acabados.


    Contenidos:
    1. Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y productos de guarnicionería.
    2. Identificación: etiquetas de referencia.
    3. Formas de presentación y embalajes.
    4. Manipulación y conservación.
    5. Movimiento de almacenaje y expedición.
    6. Registro manual e informatizado.

MP0202 MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE PREPARACIÓN DE PASTAS PAPELERAS

Ir a MP0202 MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE PREPARACIÓN DE PASTAS PAPELERAS

Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Interpretación de diagramas de los procesos de preparación de pastas papeleras


    Contenidos:
    1. Obtención de pastas recicladas.
    2. Tratamiento de pastas.
    3. Generación de energía.

- Unidad Didáctica:

    Montaje y funcionamiento de instalaciones en la fabricación de pastas papeleras a partir de papel reciclado


    Contenidos:
    1. Desintegrado.
    2. Depuración.
    3. Destintado.
    4. Blanqueo y utilización de productos químicos.
    5. Sistemas de control de proceso y producto final.

- Unidad Didáctica:

    Montaje y funcionamiento de instalaciones en el tratamiento de pastas papeleras


    Contenidos:
    1. Desintegrado y selección de pastas.
    2. Refinado.
    3. Sistemas de control de proceso y producto final.

- Unidad Didáctica:

    Montaje y funcionamiento de instalaciones de generación de energía.


    Contenidos:
    1. Montaje y funcionamiento de calderas.
    2. Funcionamiento de intercambiadores.
    3. Aplicación de los distintos sistemas de control.

- Unidad Didáctica:

    Montaje y funcionamiento de instalaciones de tratamiento de fluidos


    Contenidos:
    1. Captación de agua y gestión de gases.
    2. Tratamiento agua bruta y efluentes.
    3. Acondicionamiento de gases.
    4. Sistemas de conducción de fluidos.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.


RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de QUIO0109 Preparación de pastas papeleras

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 24-01-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 06-02-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 29-05-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 11-10-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 30-09-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 05-08-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 04-01-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 01-03-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 03-03-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 31-07-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 24-08-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 25-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 14-04-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 11-09-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 20-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios