Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Administración y gestión

¿Qué entendemos por Administración?

El concepto de administración hace referencia a la estructura, el rendimiento y el funcionamiento de las organizaciones. La mercadotécnica y la contabilidad, por ejemplo, son consideradas ciencias administrativas.

Existen dos maneras con notables diferencias para definir la administración. En primer lugar, la administración como técnica, es decir, conjunto de actividades y funciones que un administrador debe realizar para conseguir los fines últimos de la organización que representa. Por otro lado, también podemos entender administración como una disciplina, es decir, el conjunto de ideas, conceptos,  y principios que deben tenerse en cuenta para guiar a un grupo.

En la administración, la teoría solo ocupa un espacio mínimo, la técnica es el vehículo natural para poner a prueba y llevar a cabo todas las actividades de la organización.

En el estudio administrativo se intenta estudiar a las organizaciones y a las empresas analizándolas e intentando comprender su funcionamiento real, su conducta, evolución y crecimiento.

En relación con la gestión, cuando hablamos de administración y gestión hacemos referencia a una ciencia social que estudia, de qué forma se gestiona y organiza una empresa; cómo se gestionan los recursos con los que cuenta, los procesos que sufren estos recursos y los resultados de sus diferentes actividades.

Una persona encargada de la administración y la gestión debe: tener plenos conocimientos de cómo se realiza una prevención de ventas, de cómo se lee un balance, cómo se confecciona un organigrama, como se realiza un presupuesto de gastos, entre otros muchos conocimientos que adquirirás con la realización de los Certificados de profesionalidad en Administración y gestión de Euroinnova Business School. 

Un buen administrador y gestor debe contar con ciertos conocimientos, pero lo verdaderamente importante es el hecho de saber cómo deben ser usados dichos conocimientos y en qué circunstancias aplicarlos adecuadamente.