Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Como entrar en el ejercito con carrera universitaria

Acceso a la Armada Española

¿Sueñas con entrar al cuerpo de las Fuerzas Armadas y no sabes cómo? ¿Te gustaría especializarte en una función específica dentro del cuerpo? Descubre cómo entrar en el ejército con carrera universitaria y hazte oficial.

como entrar en el ejercito con carrera universitaria

Tener una carrera universitaria en tu poder te abre muchas puertas, pero no siempre se tiene en cuenta que la posibilidad de entrar al ejército es una de ellas. Si tus estudios son tu pasión, aquí tienes la oportunidad de vivir una experiencia única realizando lo que más te gusta.

¿Te preguntas si tu titulación te ofrece alguna ventaja? Pues la respuesta es que sí. Si decides entrar al Ejército con una carrera o, por otro lado, entrar al ejército con una FP podrás optar a otras categorías dentro del cuerpo militar. Por ejemplo, carreras como ingeniería, dirección de empresas, derecho, enfermería o medicina son muy útiles dentro del ejército.

¿Cómo entrar en el ejército con carrera universitaria?

Al tener una carrera, se te ofrece la oportunidad de entrar al Ejército como militar de carrera (permanente) o de complemento (temporal) según tus preferencias y poder desarrollarte dentro del cuerpo militar. Independientemente de la decisión que tomes, en cualquiera de las dos modalidades entrarás en la categoría de oficial del Ejército.

Para ello existen diferentes procedimientos, pero solo uno de ellos está abierto, ya que el resto están restringidos para militares profesionales que ya forman parte del cuerpo. El procedimiento directo es el tuyo, basado en el principio de libre concurrencia y en el que puedes participar tanto si eres ya militar como si no.

¿Cómo entrar en el ejército con carrera universitaria de sanidad? Una vez dentro existen las especializaciones. Por ejemplo, si una persona tiene una carrera relacionada con el sector sanitario entrará al Cuerpo Militar de Sanidad, donde se encuentra Medicina Militar, Enfermería Militar, etcétera. 

Sin embargo, debo darte un consejo: una de las situaciones que más suele darse dentro del cuerpo militar es que una persona con titulación siga necesitando una formación específica. Es muy probable que te encuentres con situaciones muy diferentes a las que has podido estudiar en los años de universidad. Por ello, es muy recomendable la formación especializada mediante cursos online, como pueden serlo:

Formación online especializada en el ejército

Los requisitos para entrar al ejército más importantes

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales. Tampoco son permitidos las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

Requisitos de edad

Los específicos de edad limitan la participación desde los 18 años. Y como edades máximas no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria las edades siguientes:

Para los cuerpos generales y de Infantería de Marina: Ingreso directo con exigencia previa de titulación universitaria: 26 años. Dependiendo de la titulación que se aporte y aportando grado universitario igual o superior a los 300 créditos: 27 años. Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario: 35 años.

Teniendo en cuenta que se pide un máximo de edad bajo para los cuerpos generales, las siguientes categorías por encima de este exigen una edad máxima que ronda los 35 años. De todas formas, busca información acerca del rango específico al que aspiras, ya que cada uno tiene unos requisitos diferentes en cuanto a la edad. 

Categorías y rangos militares

Una vez que sabes cómo entrar al ejército con carrera universitaria, es importante que conozcas los diferentes rangos del ejército. La estructura orgánica de las Fuerzas Armadas o grados militares se basa en la ordenación jerárquica de sus miembros por empleos militares y, dentro de éstos, por antigüedad.

Los empleos militares en la Armada, con indicación de sus denominaciones básicas y las categorías en las que se agrupan, son los siguientes:

1. Oficiales Generales

Capitán General

Almirante General

Almirante

Vicealmirante o General de División

Contralmirante o General de Brigada

3. Suboficiales

Suboficial Mayor

Subteniente

Brigada

Sargento Primero

Sargento

2. Oficiales

Capitán de Navío o Coronel

Capitán de Fragata o Teniente Coronel

Capitán de Corbeta o Comandante

Teniente de Navío o Capitán

Alférez de Navío o Teniente

Alférez de Fragata o Alférez

4. Tropa y Marinería

Cabo Primero

Cabo

Soldado o Marinero

Los cuerpos específicos de la Armada

Los miembros de la Armada se agrupan en distintos Cuerpos de acuerdo con los cometidos que deben desempeñar. Dichos Cuerpos son los siguientes:

  • Cuerpo General de la Armada
  • Cuerpo de Infantería de Marina
  • Cuerpo de Intendencia de la Armada
  • Cuerpo de Ingenieros de la Armada
  • Cuerpo de Especialistas de la Armada

Ahora que sabes cómo entrar en el ejército con carrera universitaria, ¿estás preparado para llevar tu formación a las Fuerzas Armadas?

Blogs relacionados con como entrar en el ejercito con carrera universitaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como entrar en el ejercito con carrera universitaria

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Especialista Preparador de Test Psicotecnicos al Ejercito
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Preparador y Evaluador de Psicotecnicos para Policia, Guardia Civil y Ejercito
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Preparacion para superar los Test Psicotecnicos del Ejercito
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master Hackers + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Ingenieria del Diseno Industrial + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.