Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuales son los tipos de terrorismo

¿Cuáles son los tipos de terrorismo?

El terrorismo y el miedo que causan siempre han sido un rasgo característico y perturbador de la historia del mundo contemporáneo. En algunos países del hemisferio, los actos violentos representan un grave atentado a los derechos básicos de las personas y su frecuencia es alarmante, es la forma más evidente de esta violencia es el terrorismo, que es una excusa para imponer un mayor grado de justicia social a las clases más débiles, creando así un clima de inseguridad y dolor. ¡ALLÁ VAMOS!.

cuáles son los tipos de terrorismo

Pero, es preciso preguntarnos ¿Qué es el terrorismo?. Es un término que lo podemos asociar, con el uso de la fuerza o violencia contra las personas o los bienes materiales, con fines de intimidación o sembrar temor en ellas, con amenaza terrorista, esto busca la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror, las personas que practican el terrorismo, los terroristas. Utilizan un nivel de violencia en sus amenazas, impresionante,  todo para crear temor entre el público, tratar de convencer a los ciudadanos que su estado no está capacitado para prevenir el terrorismo y obtener publicidad inmediata para sus causas.

Las primeras personas en usar el término de terrorismo y referirse a la amenaza terrorista, fueron los jacobinos, esto ocurrió durante el reinado del terror de la revolución francesa, estas personas emplearon la violencia, incluyendo las ejecuciones, para obligar a tener obediencia al estado y a intimidar a los enemigos del régimen. ¡SIGUE LEYENDO!.

¿Cuáles son los tipos de terrorismo y sus motivaciones?

Sabiendo esto podemos darle respuesta a la pregunta de ¿Cuáles son los tipos de terrorismo?.

Todo lo que se conoce sobre terrorismo, grupos terroristas, ataques terroristas, terrorismo callejero y cuáles son los tipos de terrorismo,  trata siempre de clasificarlo, en función de múltiples motivaciones, como resultado se obtiene una larga lista de tipos  y grupos terroristas, que no siempre son bien diferenciados, tratando de simplificar podemos decir que el terrorismo responde a cuatro tipos de motivaciones:

  • La religiosa.
  • La nacionalista.
  • La antisistema.
  • Callejero.

CURSOS ESPECIALIZADOS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO. 

¿Cuáles son los tipos de terrorismo y amenaza terrorista?

  • Terrorismo Religioso. Ante la interrogante de ¿Cuáles son los tipos de terrorismo internacional? El religioso es uno de los primeros en causar mayor daño,  actualmente es el fundamentalismo islamista, naturalmente no compartido por la mayoría del mundo musulmán, parte de la base de que tiene a Dios de su parte, y por tanto todo lo que haga para su supuesta gloria es beneficiado y premiado por aquel y jamás debe ser considerado un delito. En Derecho Internacional, estos extremistas son considerados grupos terroristas.
  • Terrorismo nacionalista. Se mueve por motivaciones históricas, son una amenaza terrorista, unas veces reales y algunas otras inventadas, como todo grupo terrorista, utilizan el lavado de dinero para financiarse y suele estar inspirado por los políticos que creen en la causa o se aprovechaban de ella. El terrorista nacionalista nunca expone nada, realizan atentados sin riesgo, con tiro en la nuca o bombas lapa.
  • El terrorismo antisistema. Este solo este movido por el dinero producto del lavado, el odio,  odio por lo que no alcanzo, porque no tuvo oportunidades o porque no quiso tomarse la molestia de aprovecharla. Detrás de este puede haber grupos económicos o políticos que se benefician de su capacidad destructiva y de su ignorancia cultural.
  • Terrorismo callejero. Consiste en la práctica de un delito, al un gobierno utilizar métodos ilegítimos, por medio de los cuales incentivan a delincuentes con dinero, para realizar actos orientados a producir miedo o terror en la población civil, y alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos, estos actos son considerados ataques terroristas.

¿Cuáles son los tipos de terrorismo internacional?

Hacemos hincapié en este tipo de terrorismo debido a que es uno de los terrorismos que más problemas causa a nuestra sociedad en la actualidad.

  • Terrorismo de Estado. Este tipo de amenaza terrorista, es cuando el Estado soberano de un país, su régimen, su gobierno, ejerce en la población un grado de represión, sometiéndola a controles de todo tipo.
  • Terrorismo Ecológico o Ambiental. Estos tipos de ataques terroristas, son los más recientes cometidos, en toda la historia de la amenaza terrorista, va contra su ecosistema, contra la naturaleza, contra nuestro medio ambiente.

También, es posible otros tipos de terrorismo: Terrorismo Empresarial, Terrorismo Económico y Terrorismo Político.

cuáles son los tipos de terrorismo

Seamos parte de la solución

Nuestra Escuela de Negocios especializada en formación online, Euroinnova Formación, ofrece MASTER TERRORISMO: Master en Terrorismo + 60 Créditos ECTS, se encuentra enfocado para dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias que le permitan reconocer los procesos históricos y actuales terroristas, las actuaciones que han surgido de los mismos y como en la actualidad sigue existiendo terrorismo a nivel global.

Así, con el presente Máster en terrorismo, se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer y reconocer todos los aspectos relacionados con el terrorismo a nivel internacional.

Nuestro  Máster en terrorismo certifica haber superado los contenidos que se desarrollan a lo largo del curso, y haber logrado los objetivos descritos en el mismo. El presente curso se encuentra enfocado para dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias que le permitan reconocer los procesos históricos y actuales terroristas, las actuaciones que han surgido de los mismos y como en la actualidad sigue existiendo terrorismo a nivel global.

¡Realiza nuestro master terrorismo con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias que te capacitarán para trabajar en Historia, Periodismo, Política, Documentación y Sociología!.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cuales son los tipos de terrorismo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuales son los tipos de terrorismo

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Especialista en Blanqueo de Capitales y Financiacion del Terrorismo
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA DEL ROCÍO F. S.
Sobre Master en Analisis y Prevencion del Terrorismo + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
Que he aprendido:

las facilidades a la hora de estudiar, y el módulo de peritajes aunque los ejemplos no se corresponden con el temario que nos ocupa, sería mucho más interesante tener ejemplos reales de peritajes en este sentido

Lo que mas me ha gustado:

una visión general de los diferentes grupos terroristas y cómo se organizan

He echado en falta:

bueno, no he tenido.

Comentarios:

creo que como visión general está bien, aunque le veo carencias en profundizar en cada grupo terrorista en concreto, y lo ya dicho sobre los informes periciales que sería bueno tener ejemplos sobre el tema que hemos tratado en el temario.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior en Prevencion de Blanqueo de Capitales y Financiacion del Terrorismo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Terrorismo + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2716 Dispositivos y Procedimientos de Respuesta ante Emergencias de Origen Natural, Antrópico y/o Tecnológico (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.