Matricúlate en nuestro Posgrado Acupuntura y consigue una Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria y Acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
420 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Acupuntura (Acreditación APENB)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Israel Salazar

QUERÉTARO

Opinión sobre Curso Superior en Acupuntura (Acreditación APENB)

Comentarios

Cristina Garcia

TARRAGONA

Opinión sobre Curso Superior en Acupuntura (Acreditación APENB)

Muy contenta con el contenido tana actualizado y completo de este curso online a cerca de la técnica no tan usual denominada acupuntura. Lo mas interesante es como se aplica esta en el ámbito deportivo.

Rafa Jiménez

CÁDIZ

Opinión sobre Curso Superior en Acupuntura (Acreditación APENB)

Este curso online ha cumplido mis expectativas al 100%. Los tutores han ofrecido un servicio fascinante asegurándose de que se adquirían los conocimientos .

Roberto Gallardo

TERUEL

Opinión sobre Curso Superior en Acupuntura (Acreditación APENB)

Este curso me ha enseñado en profundidad en que consiste la acupuntura de forma online a la vez que me ha permitido obtener runa titulación profesional. El contenido más interesante, en mi opinión es, lo relacionado con la acupuntura en el deporte.

Claudia Alvarez

CASTELLÓN

Opinión sobre Curso Superior en Acupuntura (Acreditación APENB)

Finalicé mis estudios en Fisioterapia y quería especializarme en el ámbito de la acupuntura y este curso online me ha facilitado la titulación profesional. Además los tutores han estado muy pendientes de nuestra evaluación. No obstante, añadiría algunos casos prácticos mas.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Acupuntura (Acreditación APENB), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso superior en acupuntura

CURSO SUPERIOR EN ACUPUNTURA. El curso te prepara para comprender y entender las bases sobre las cuales se asienta esta técnica terapéutica, conociendo los principios curativos y de tratamiento, así como las técnicas adecuadas y procedimientos a llevar a cabo, conociendo sus indicaciones y tomando las precauciones correspondientes para el paciente.

 

Resumen salidas profesionales
de Curso superior en acupuntura
Este Curso Técnico en Acupuntura le ofrece una formación especializada en la materia. La medicina china tradicional o también conocida como prácticas médicas tradicionales es una medicina ancestral originaria de la antigua China. Utiliza diferentes teorías en las que se fundamenta la acupuntura, como son: Teoría del Yin Yang, Teoría de los cinco movimientos o elementos y Teoría de los órganos Zang (órganos)- Fu (entrañas). Sus fundamentos teóricos están basados en su larga experiencia y su marco contextual esta dentro del filosófico. La acupuntura tiene su origen en las distintas filosofías orientales, que son importantes para conocer realmente los principios terapéuticos que ofrece la técnica y la efectividad que tiene en el bienestar de la salud. En este curso nos adentramos en el conocimiento del mundo de la Medicina Tradicional China, conociendo las bases teóricas sobre las cuales asienta sus principios terapéuticos, profundizando en la técnica y procedimientos realizados en acupuntura.
Objetivos
de Curso superior en acupuntura
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Describir los tejidos del cuerpo, así como la anatomía, fisiología y patologías de los órganos y sistemas del cuerpo humano. 
- Analizar el órgano cutáneo, con sus funciones y estructuras.
- Conocer las bases terapéuticas de la acupuntura. 
- Describir los movimientos filosóficos orientales en los que está basada la acupuntura.
- Conocer las características de  las teorías en las que se basa la acupuntura.
- Conocer las diferentes técnicas utilizadas en acupuntura.
- Identificar y localizar los diferentes puntos meridianos que se encuentran en nuestro organismo ya que son con los que se  trabaja en acupuntura.
- Conocer el proceso de preparación y adecuación de los medios empleados, de los profesionales y de los clientes  en la práctica de la acupuntura.
- Conocer cuáles son los parámetros que definen la calidad de un servicio prestado.
- Conocer las técnicas necesarias para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente en los servicios de las terapias corporales.
- Conocer las diferentes patologías dolorosas en el deporte.
- Aplicar la acupuntura en las zonas donde se sufra dolor o lesión.
- Localizar los diferentes puntos energéticos.
- Aplicar esta técnicas tanto en tendones como en músculos y articulaciones.
Salidas profesionales
de Curso superior en acupuntura
Las salidas relacionadas con esta formación se relacionan con fisioterapia, medicina, homeopatía y medicinas complementarias y alternativas. Se dirige a la práctica de esta técnica de manera en centros de salud, centros de rehabilitación, centros de formación…
Para qué te prepara
el Curso superior en acupuntura
El curso te prepara para comprender y entender las bases sobre las cuales se asienta esta técnica terapéutica, conociendo sus orígenes, teorías sobre las que se asienta y principios curativos y de tratamiento, así como las técnicas adecuadas y procedimientos a levara a cabo, conociendo sus indicaciones y tomando las precauciones correspondientes para el paciente. Además de todo ello, el curso ofrece una visión global de todos los meridianos y puntos acupunturales utilizados en el tiramiento de las distintas patologías o dolencias, de forma ilustrativa para una mejor localización de los mismos.
A quién va dirigido
el Curso superior en acupuntura
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas del sector sanitario o terapéutico que quieran aumentar sus conocimientos sobre terapias alternativas a la medicina tradicional y conocer los métodos de la Medicina Tradicional China, mas concretamente en la técnica de acupuntura. Del mismo modo, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tipo de terapias medicinales y profundizar sobre el origen, tratamientos y diagnóstico llevado a cabo con este tipo de técnica.
Metodología
de Curso superior en acupuntura
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso superior en acupuntura

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Los Tejidos
  2. Teoría de la energía (QUI) sangre (XUE) y líquidos corporales (JINYE)
  3. Anatomía, fisiología y patología de los principales órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano relacionados con técnicas de acupuntura
  4. El órgano cutáneo: estructura y funciones
  5. Alteraciones
  1. Concepto y origen de la acupuntura
  2. La acupuntura: bases de la disciplina terapéutica
  3. Los movimientos filosóficos orientales
  4. Directrices de la organización mundial de la salud (OMS)
  1. Teoría del Yin Yang
  2. Teoría de los Cinco Movimientos o Elementos
  3. Teoría de los órganos Zang (órganos)-Fu (entrañas)
  4. Utilización en Diagnóstico y Tratamiento
  1. Técnicas de acupuntura
  2. Meridianos y puntos de acupuntura, concepto y localización
  3. Combinaciones usuales de puntos
  4. Métodos complementarios en acupuntura
  1. Medidas de higiene y desinfección relacionadas con la práctica de la acupuntura
  2. Preparación de profesional
  3. Ergonomía
  4. Análisis de las demandas y necesidades del cliente
  1. Parámetros que definen la calidad del servicio
  2. Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente en los servicios terapias corporales
  3. Técnicas de atención al cliente
  4. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de acupuntura y diseño de protocolos de tratamientos
  5. Técnicas para la resolución de quejas
  1. Esguince cervical beningo.
  2. Microtraumatismos cervicales.
  1. Tendinitis del supraspinoso.
  2. Tendinitis del infraspinoso.
  3. Bursitis subacromial.
  4. Tendinitis del bicipital.
  5. Capsulitis adhesiva.
  1. Epicondilitis (codo de tenista).
  2. Epitrocleitis (codo de golfista).
  3. Bursitis.
  1. Tenosonivitis del extensor común de los dedos.
  2. Tenosonivitis estenosante de De Quervain.
  1. Coxitis.
  2. Coxartrosis.
  3. Bursitis trocanterea.
  4. Bursitis glútea.
  5. Tendinitis de los aductores.
  6. Articulación de la cadera.
  1. Gonartrosis activa.
  2. Artritis.
  3. Lesiones tendino-musculares.
  4. Bursitis.
  5. Esguince ligamentario benigno.
  6. Gonalgias por interferencias energéticas.
  7. Gonalgia (humedad).
  8. Gonalgia (fong).
  1. Esguince lateral interno.
  2. Esguince lateral externo
  3. Tendinitis aquilea.
  4. Bursitis aquilea.
  5. Artritis.
  6. Laxitud del pie.
  1. Fascitis plantar.
  2. Espolón calcáneo.
  3. Nódulo reumatoide.
  1. Lesión tendino-muscular.
  2. Contractura muscular.
  3. Lesión fibrilar.
  1. Lo que no se debe hacer.
  2. La que hay que hacer.
  1. Circuito energético principal de los pulmones.
  2. Circuito energético principal del intestino grueso.
  3. Circuito energético principal del estómago.
  4. Circuito energético principal del bazo.
  5. Circuito energético principal del corazón.
  6. Circuito energético principal del intestino delgado.
  7. Circuito energético principal de la vejiga.
  8. Circuito energético principal de los riñones.
  9. Circuito energético principal del pericardio.
  10. Circuito energético principal del metabolismo triple.
  11. Circuito energético principal de la vesícula biliar.
  12. Circuito energético principal del hígado.
  13. Circuito energético curioso vasgobernador.
  14. Circuito energético curioso vasoconcepción.
  15. Punto energético curioso That Mien (Insomnio).
  16. Punto energético curioso Lo Chen.

Titulación de Curso superior en acupuntura

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria y Acreditada por A.P.E.N.B (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia)
Curso AcupunturaCurso Acupuntura
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
4,8
69€
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
José Manuel López Martín
Tutor
Graduado en Fisioterapia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso superior en acupuntura

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso superior en acupuntura

Información complementaria

Curso Superior en Acupuntura

¿Te apasiona la fisioterapia? ¿Quieres mejorar tus conocimientos en acupuntura? ¿Sabes utilizar las agujas de acupuntura? ¿Te gustaría conocer los beneficios de la acupuntura? Si quieres cumplir cualquiera de tus objetivos, este posgrado online de Euroinnova, es la oportunidad perfecta para conseguirlos. Gracias a la metodología e-learning podrás aprender conocimientos de la manera más flexible y cómoda que existe. 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Superior en Acupuntura

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante la acupuntura?

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china. Es decir, comprende un enfoque alternativo de la salud que se originó en la antigua China hace ya más de 2.500 años y que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Según la medicina tradicional china, el dolor y la enfermedad se originan a consecuencia de un desequilibrio entre las dos fuerzas que dirigen el cuerpo humano, el ying y el yang; y este desequilibrio bloquea el flujo de la energía vital, o qi.

Así, esta técnica podemos decir que consiste en introducir agujas de muy poco grosor en la piel con el objetivo de estimular puntos específicos del cuerpo y curar o aliviar así una dolencia y restablecer el bienestar. La práctica de esta técnica es cada vez más frecuente para mejorar el confort en general, por ejemplo, para manejar el estrés o la ansiedad, entre otros muchos.

¿Qué funciones del acupuntor vas a aprender en este posgrado de la mano de Euroinnova?

Los conocimientos del acupuntor provienen de la medicina tradicional china, que distingue cinco órganos (corazón, pulmón, bazo, hígado, riñones) y siete entrañas (vesícula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso, vejiga, y tres focos o zonas de recalentamiento).

La función principal de este profesional es diagnosticar la enfermedad para poder aplicar el tratamiento correspondiente y aliviar yo sanar al paciente. El diagnóstico también permite realizar una función preventiva, en caso de detectar a tiempo otras dolencias.

Posgrado homologado Acupuntura

Si te interesa esta técnica, te recomendamos que continúes leyendo nuestra siguiente entrada de blog: /blog/cuales-son-los-puntos-de-la-acupuntura

Descubre los beneficios de la acupuntura:

  • Disminuye dolencias: El primero de los beneficios de la acupuntura es que disminuye el dolor. Regula el sistema nervioso, por lo que puede ser beneficiosa para aliviar dolores crónicos y también dolores agudos.
  • Permite sacar el estrés y la ansiedad: La acupuntura también nos puede ayudar a prevenir y a aliviar los síntomas que genera el estrés. Además, gracias a las agujas se restablece el equilibrio en la energía del cuerpo que lleva a un estado de relajación. Incluso la acupuntura también ayuda a reducir los procesos depresivos.
  • Reduce el insomnio: Otro de los beneficios de la acupuntura es que ayuda a terminar con el insomnio y a mejorar nuestra calidad de sueño.
  • Disminuye las reacciones alérgicas: La acupuntura puede ser un buen complemento para aumentar la eficacia de cualquier tratamiento que trate una afección o alergia en la piel.
  • Ayuda en los tratamientos contra el cáncer: Además de reducir el dolor y aliviar la ansiedad, propiciando un mejor estado de ánimo, permite disminuir los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.
  • Contribuye a prevenir el deterioro cognitivo: Estudios recientes demuestran que la acupuntura puede aliviar los síntomas del deterioro cognitivo relacionados con la edad.
  • Favorece la circulación: La acupuntura mejora la circulación, por lo que puede ser eficaz en tratamientos de inflamaciones y varices, mejora la cicatrización de heridas y reduce los edemas musculares.
  • Fortalece el sistema inmunológico: La acupuntura aumenta nuestras defensas ante los virus y las bacterias.

¿Cuáles son las alternativas de estudio acupuntor?

En 1º lugar, tenemos el Master Profesional Acupuntura el cual persigue objetivos como conocer las bases terapéuticas de la acupuntura, adquirir el concepto de energía y sus componentes esenciales, clasificar los circuitos energéticos, etc.

En segundo lugar, tenemos el Curso Online Perito Judicial Acupuntura Online oposiciones. Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Acupuntura en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena.

En otras palabras, Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

En Tercer lugar, tenemos nuestro Osteopatía Master Homologado.

¿Por qué elegir Euroinnova es la mejor opción para formarte?

Finalmente, conviértete en un gran profesional y ejerce como experto acupuntor. Lograrás conocer todo sobre esta terapia de la acupuntura china y accede a todo el contenido didáctico actualizado. Lograrás conocer los distintos fines terapéuticos que presenta la acupuntura y ser un gran acupuntor. No esperes más y solicita toda la información relacionada con la acupuntura.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información sobre las distintas aplicaciones en acupuntura y encuentre la profesional tan gratificante que puede ser trabajar como acupuntor.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

¡Y continúa confiando en nosotros!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200