Euroinnova Business School

aprendizaje basado en proyectos

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: Aprendizaje basado en Proyectos (Curso Online Homologado con Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
(Matricúlate en nuestro curso de aprendizaje basado en proyectos y obtén tu doble titulación universitaria acreditada con 5 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

aprendizaje basado en proyectos
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para ejercer en centros educativos. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso aprendizaje proyectos Homologado

Matricúlate en nuestro curso de aprendizaje basado en proyectos, con el cual obtendrás tu Titulación Universitaria en Aprendizaje basado en Proyectos con 5 Créditos Universitarios ECTS, por la universidad Antonio de Nebrija. Gracias a nuestro curso adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. 

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova
Manual Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Tipos de aprendizaje
  3. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Estrategias de enseñanza
  5. - Metáforas

    - Pensamiento visual

    - Fantasía

    - Experiencia directa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
  1. Teorías conductistas
  2. - Condicionamiento clásico

    - Aportaciones de Watson al conductismo

    - Condicionamiento operante

  3. Teorías cognitivas
  4. - Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)

  5. Constructivismo
  6. - Epistemología Genética (Jean Piaget)

    - Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías en la educación
  4. - Desde la perspectiva del aprendizaje

    - Para los estudiantes

    - Para los profesores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Concepto de competencia
  2. Ley de Educación
  3. Competencias clave
  4. - Comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia digital

    - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO
  1. El pensamiento
  2. - Tipos de pensamiento

  3. El pensamiento eficaz
  4. - Destrezas del pensamiento

    - Hábitos de la mente

    - Metacognición

  5. Aprendizaje basado en el pensamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
  1. Introducción a la resolución de problemas
  2. El aprendizaje basado en problemas
  3. - El diseño del problema

  4. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  5. - Fases en la resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
  3. Fases para la implantación del modelo
  4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PROYECTOS
  1. Concepto de proyecto
  2. - Diseño de proyectos

  3. WebQuest
  4. - Ventajas de las WebQuest

  5. Aprendizaje cooperativo
  6. - Ventajas del aprendizaje cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
  1. Estrategias de aprendizaje
  2. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

    - Motivación y aprendizaje

  3. Procesos metacognitivos
  4. Estrategia de trabajo grupal
  5. Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. Concepto de evaluación
  2. Planificación de la evaluación
  3. Tipos de evaluación de los aprendizajes
  4. - Otras modalidades de evaluación de los aprendizajes

  5. Evaluación del aprendizaje basado en proyectos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Davinia
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
GIRONA

Davinia,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Davinia,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido mucho

Davinia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La verdad me ha gustado todo

Davinia,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

está perfecto este Curso Aprendizaje Proyectos Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Opinión de PATRICIA SANCHEZ
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID

PATRICIA SANCHEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El temario era muy amplio pero concreto por la especificación de los módulos, el material además de online te llega a casa, es una maravilla estudiar del propio libro.

PATRICIA SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos.

PATRICIA SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Sin ninguna duda los módulos que más me han gustado han sido los 2 de Montessori además de útiles me han parecido muy interesantes y completos.

PATRICIA SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Quizá algunas imágenes como ejemplos de actividades para aplicar al aula y más rapidez en la plataforma.

Opinión de LAURA RUBÍN
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ASTURIAS

LAURA RUBÍN,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Básicamente el temario al estar relacionado con mi titulación y profesión

LAURA RUBÍN,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Analizar las principales características del aprendizaje basado en proyectos y sus aplicaciones en el ámbito educativo.

LAURA RUBÍN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

En general me ha gustado la forma de trabajar, que podemos organizarnos para hacer un poco cada día, es un curso muy cómodo.

LAURA RUBÍN,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada, todo ha sido como esperaba

Opinión de ANA GIL
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ASTURIAS

ANA GIL,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Precio, duración, experiencia previa en este tipo de formación

ANA GIL,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.

ANA GIL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Sencillez, concreción de los contenidos

ANA GIL,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Algún supuesto práctico para aplicar los contenidos.

Opinión de MAGDALENA FERNANDEZ
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ASTURIAS

MAGDALENA FERNANDEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El temario y que es online.

MAGDALENA FERNANDEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Analizar las principales características del aprendizaje basado en proyectos y sus aplicaciones en el ámbito educativo.

MAGDALENA FERNANDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Lo bien esquematizado que está

MAGDALENA FERNANDEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Algún video como ejemplo práctico de alguna escuela en la que se lleven acabo dichas pedagogías

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de aprendizaje basado en proyectos:
El presente CURSO HOMOLOGADO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la educación, es necesario conocer las estrategias y las técnicas adecuadas para proporcionar un aprendizaje basado en proyectos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el aprendizaje basado en proyectos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de aprendizaje basado en proyectos:
Realiza nuestro curso de aprendizaje basado en proyectos, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Analizar las principales características del aprendizaje basado en proyectos y sus aplicaciones en el ámbito educativo.

- Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos.

- Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.
Salidas profesionales de aprendizaje basado en proyectos:
Ejerce su actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto público como privado, en centros educativos, actividades extraescolares, experiencia de la vida cotidiana o con diferentes grupos de iguales, entre otras salidas educativas.
Para qué te prepara el aprendizaje basado en proyectos:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS va dirigido a la formación sobre el aprendizaje basado en proyectos y de su aplicación dentro de la educación, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido el aprendizaje basado en proyectos:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS va dirigido a los profesionales del mundo de la educación en general, a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con el aprendizaje basado en proyectos y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de aprendizaje basado en proyectos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviértete en profesional del aprendizaje basado en proyectos

El Aprendizaje es la adquisición de nuevas conductas de un ser vivo a partir de experiencias previas, con el fin de conseguir una mejor adaptación al medio físico y social en el que se desenvuelve. Algunos lo conciben como un cambio relativamente permanente de la conducta, que tiene lugar como resultado de la práctica. Lo que se aprende es conservado por el organismo en forma más o menos permanente y está disponible para entrar en acción cuando la ocasión la requiera.

 El hombre desde que nace lleva a cabo de principio a fin procesos aprendidos. La acción del medio, de las personas que le rodean, van modelando sus actividades en un sentido adaptativo. Sin bien el influjo externo es poderoso e imprescindible, no menos importancia poseen las capacidades del propio individuo, que es en definitiva quien aprende.

¿En qué consiste el aprendizaje basado en proyectos?

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. El aprendizaje y la enseñanza basados en proyectos forman parte del ámbito del aprendizaje activo. Dentro de este ámbito encontramos junto al aprendizaje basado en proyectos otras metodologías como el aprendizaje basado en tareas, el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje por descubrimiento o el aprendizaje basado en retos.

Todas estas estrategias de enseñanza y aprendizaje establecen una diferencia respecto a la "enseñanza directa" porque, entre otras cosas,

  • El conocimiento no es una posesión del docente que deba ser transmitida a los estudiantes sino el resultado de un proceso de trabajo entre estudiantes y docentes por el cual se realizan preguntas, se busca información y esta información se elabora para obtener conclusiones.
  • El papel del estudiante no se limita a la escucha activa sino que se espera que participe activamente en procesos cognitivos de rango superior: reconocimiento de problemas, priorización, recogida de información, comprensión e interpretación de datos, establecimiento de relaciones lógicas, planteamiento de conclusiones o revisión crítica de preconceptos y creencias.
  • El papel del docente se expande más allá de la exposición de contenidos. La función principal del docente es crear la situación de aprendizaje que permita que los estudiantes puedan desarrollar el proyecto, lo cual implica buscar materiales, localizar fuentes de información, gestionar el trabajo en grupos, valorar el desarrollo del proyecto, resolver dificultades, controlar el ritmo de trabajo, facilitar el éxito del proyecto y evaluar el resultado.

¿Qué tipos de aprendizajes existen?

  • Aprendizaje receptivo. Aquellas dinámicas de aprendizaje en que el sujeto que aprende únicamente debe comprender, entender, el contenido para poder luego reproducirlo, sin que medie ningún tipo de descubrimiento personal.
  • Aprendizaje por descubrimiento. Caso contrario al anterior, implica que el sujeto que aprende no reciba la información de manera pasiva, sino que descubra los conceptos y relaciones según su propio esquema cognitivo.
  • Aprendizaje repetitivo. Se basa en la repetición del contenido a aprender, para fijarlo en la memoria. Es conocido como “caletre” o “aprender a la letra”.
  • Aprendizaje significativo. Aquel que le permite al sujeto poner en relación el nuevo contenido con lo que ya sabe, incorporándolo y ordenándolo para darle sentido según aprende.
  • Aprendizaje observacional. Se basa en la observación del comportamiento de otro, considerado modelo, y la posterior repetición conductual.
  • Aprendizaje latente. En este caso se adquieren nuevos comportamientos que permanecen ocultos (latentes) hasta que se recibe un estímulo para manifestarlo.
  • Aprendizaje por ensayo y error. El aprendizaje conductista por excelencia, en el que se prueba una respuesta a un problema tantas veces como sea necesario para variar y encontrar la adecuada.
  •  Aprendizaje dialógico. Sostenido en el diálogo entre iguales, como hacían los antiguos filósofos griegos (de allí los Diálogos de Platón).

¿Cuales son las teorías y modelos de aprendizaje?

1. Modelos conductuales o conductistas. Este tipo de modelos propone que el aprendizaje se consigue a través de la asociación entre estímulos, si bien también contempla procesos de aprendizaje no asociativo tales como la habituación a un estímulo o la sensibilización a este.

  • Condicionamiento clasico
  • Condicionamiento instrumental
  • Condicionamiento operante

2. modelos cognitivistas. Concibe el aprendizaje en función de la información, experiencias, actitudes e ideas de una persona. En el modelo cognoscitivista el rol del maestro está dirigido a tener en cuenta el nivel de desarrollo y el proceso cognitivo de los alumnos.

  • Modelo cognitivo social de Bandura
  • Procesamiento de la información
  • Aprendizaje acumulativo de Gagné

3. Modelos constructivistas. El enfoque constructivista concibe a la persona como resultado de la interacción entre el ambiente y la comprensión del mismo, haciendo del conocimiento una construcción del ser humano.

  • La teoría del aprendizaje de Piaget
  • Teoría Sociocultural de Vygotsky
  • La asimilación del aprendizaje significativo de Ausubel

¿Estas interesado en realizar nuestro curso de aprendizaje basado en proyectos?

Si quieres convertirte en un Especialista en aprendizaje basado en proyectos, te recomendamos ingresar en Euroinnova Formación, la Escuela de Negocios especializada en la formación online donde podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirá ejercer en cualquier lugar en el que te encuentres al mayor nivel profesional.

Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas de esta academia online para que puedas sacar el mayor provecho en la construcción de tu futuro laboral.

¡No lo dudes! ¡Euroinnova Business School es la mejor opción! Conviértete en un gran profesional pudiendo lograr introducirte en el sector de la enseñanza y educación, trabajando en lo que te gusta, además de conseguir una Titulación Profesional.

Disponemos de las últimas tecnologías de e-learning, y contamos con unos tutores expertos que estarán a tu disposición para ayudarte durante el proceso de aprendizaje. Todo ello nos posiciona como empresa líder en el sector de formación.

Entra en nuestra página web e infórmate sin compromiso de todas las posibilidades que te ofrecemos para que puedas tener la formación más completa posible.

¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional?

Pregunta:
Durante la realización del curso de aprendizaje basado en proyectos, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el curso de aprendizaje basado en proyectos cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del curso de aprendizaje basado en proyectos?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso de aprendizaje basado en proyectos se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del curso de aprendizaje basado en proyectos?

Respuesta:
¡Hola! la respuesta es no. Precisamente, una de las ventajas de hacer el curso de aprendizaje basado en proyectos es la flexibilidad de horarios y la posibilidad de organizarte como prefieras.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso aprendizaje proyectos