Euroinnova Business School

METODOLOGIA ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

METODOLOGIA ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: Curso en Aprendizaje basado en Proyectos + Curso de Competencias Clave en Secundaria (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

METODOLOGIA ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

METODOLOGIA ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: Gracias a este curso online homologado no solamente podras completar tus conocimientos sobre la metodologia abp aprendizaje basado en proyectos, sino que ademas conseguiras una TITULACION UNIVERSITARIA homologada BAREMABLE EN OPOSICIONES y bolsas de empleo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Competencias Clave en Secundaria Expedida con 200 horas por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Aprendizaje basado en Proyectos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaMETODOLOGIA ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual METODOLOGIA ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Tipos de aprendizaje
  3. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Estrategias de enseñanza
  5. - Metáforas

    - Pensamiento visual

    - Fantasía

    - Experiencia directa

  1. Teorías conductistas
  2. - Condicionamiento clásico

    - Aportaciones de Watson al conductismo

    - Condicionamiento operante

  3. Teorías cognitivas
  4. - Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)

  5. Constructivismo
  6. - Epistemología Genética (Jean Piaget)

    - Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)

  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías en la educación
  4. - Desde la perspectiva del aprendizaje

    - Para los estudiantes

    - Para los profesores

  1. Concepto de competencia
  2. Ley de Educación
  3. Competencias clave
  4. - Comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia digital

    - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

  1. El pensamiento
  2. - Tipos de pensamiento

  3. El pensamiento eficaz
  4. - Destrezas del pensamiento

    - Hábitos de la mente

    - Metacognición

  5. Aprendizaje basado en el pensamiento
  1. Introducción a la resolución de problemas
  2. El aprendizaje basado en problemas
  3. - El diseño del problema

  4. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  5. - Fases en la resolución de problemas

  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
  3. Fases para la implantación del modelo
  4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de proyecto
  2. - Diseño de proyectos

  3. WebQuest
  4. - Ventajas de las WebQuest

  5. Aprendizaje cooperativo
  6. - Ventajas del aprendizaje cooperativo

  1. Estrategias de aprendizaje
  2. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

    - Motivación y aprendizaje

  3. Procesos metacognitivos
  4. Estrategia de trabajo grupal
  5. Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de evaluación
  2. Planificación de la evaluación
  3. Tipos de evaluación de los aprendizajes
  4. - Otras modalidades de evaluación de los aprendizajes

  5. Evaluación del aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de curriculum
  2. - Objetivos y competencias clave

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. La Educación Secundaria en el sistema educativo
  5. - Objetivos y contenidos de la Educación Secundaria

  1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

  1. Introducción
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática
  4. Competencia digital
  5. Competencia para aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  1. Introducción a la comunicación y el lenguaje
  2. - Lenguaje

    - Lengua y habla

  3. La competencia en comunicación lingüística
  4. - Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística

  5. Contribución de la materia de lengua castellana y literatura al logro de las competencias clave en Educación Secundaria
  1. Introducción a los conceptos: matemática, ciencia y tecnología
  2. Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
  3. Competencia matemática y conocimiento en Educación Secundaria
  4. - Matemáticas y aprendizaje significativo en la etapa de Educación Secundaria

  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Recursos

  5. Competencia digital
  6. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
  7. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - La evaluación

  4. Aprender a aprender
  5. - Saber, Saber hacer, saber ser

  6. Competencia para aprender a aprender en Educación Secundaria
  1. Socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Competencias sociales y cívicas en Educación Secundaria
  4. Valores éticos en Educación Secundaria
  5. Competencia social y cívica en materias de Educación Secundaria
  1. Introducción
  2. Conceptos clave
  3. ¿Qué es el espíritu emprendedor?
  4. - Valores del espíritu emprendedor

    - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor

  5. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  1. Introducción
  2. Conceptos relacionados con la competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  3. Conciencia y expresiones culturales
  4. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales en Educación Secundaria

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online METODOLOGIA ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Lisa
Sobre Curso en Aprendizaje basado en Proyectos + Curso de Competencias Clave en Secundaria (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ZAMORA

Lisa,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me llamo la atención su temario y sus titulaciones

Lisa,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Aprendizaje Proyectos Competencias Secundaria Homologado

Lisa,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de Paula G. F.
Sobre Aprendizaje basado en Proyectos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Aprendizaje basado en Proyectos en Educacion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso en Aprendizaje basado en Proyectos + Especialista en Competencias Clave en Primaria (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Aprendizaje Creativo basado en Proyectos en Educacion + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online METODOLOGIA ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de metodologia abp aprendizaje basado en proyectos:
En el ámbito de la educación, es necesario conocer las estrategias y las técnicas adecuadas para proporcionar un aprendizaje de calidad. Así, con el Curso en Aprendizaje basado en Proyectos y en Competencias Clave en Secundaria se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el aprendizaje basado en proyectos aprendiendo las competencias necesarias en la etapa de secundaria.
Objetivos de metodologia abp aprendizaje basado en proyectos:

- Analizar las principales características del aprendizaje basado en proyectos y sus aplicaciones en el ámbito educativo.
- Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos.
- Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.
- Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular.
- Identificar las principales competencias claves en la etapa de Secundaria.
- Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada.
Salidas profesionales de metodologia abp aprendizaje basado en proyectos:
Ejerce su actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto en el sector público como privado, en pequeñas y medianas empresas del ámbito educativo.
Para qué te prepara el metodologia abp aprendizaje basado en proyectos:
El presente Curso en Aprendizaje basado en Proyectos y en Competencias Clave en Secundaria va dirigido a la formación sobre el aprendizaje basado en proyectos y de su aplicación dentro de la educación, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la realización de la programación curricular adecuando sus objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza-aprendizaje al desarrollo de las competencias clave.
A quién va dirigido el metodologia abp aprendizaje basado en proyectos:
Este Curso en Aprendizaje basado en Proyectos y en Competencias Clave en Secundaria va dirigido a los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la Educación Secundaria, actualizando sus conocimientos profesionales en el aprendizaje basado en proyectos.
Metodología de metodologia abp aprendizaje basado en proyectos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso aprendizaje proyectos competencias secundaria