Aprovecha esta oportunidad y realiza ahora este Curso Online de Atención al Cliente, al terminar podrás mejorar tu currículo con una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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4,6
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* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Gestión en la Atención al Cliente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención al cliente

CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE. Matricúlate con Euroinnova y adquiere las mejoras habilidades comunicativas en este Curso de Atención al Cliente. No te lo pienses, ¡te esperamos!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso atención al cliente
Gracias a este en Curso de Gestión en la Atención al Cliente serás capaz de gestionar la comunicación interpersonal de forma que los niveles de eficiencia, eficacia y calidad en la experiencia del cliente sean óptimos. Podrás obtener la información necesaria para la gestión de la calidad del servicio prestado. Cuando haya finalizado, el alumnado tendrá conocimientos para aplicar la comunicación asertiva y empática con los clientes para asegurar un apropiado servicio de atención. Una buena imagen de empresa se consigue por el trato que los clientes perciben de sus empleados y puede suponer la mejor fuente de publicidad para una organización. Por lo tanto la inversión en este campo es esencial en toda empresa que se busque una posición destacada en el mercado en el que opere.
Objetivos
de Curso atención al cliente
- Saber de primera los aspectos legales relacionados con el cliente. - Conocer técnicas de comunicación y de gestión con los clientes. - Tener la posibilidad de transmitir la calidad al servicio al cliente. - Aprender cómo gestionar las quejas, dudas y reclamaciones de los clientes.
Salidas profesionales
de Curso atención al cliente
Las salidas profesionales de este Curso de Gestión en la Atención al Cliente son las de recepcionista, asesor, relaciones públicas, comercial, atención de usuarios, telefonista, publicidad, dependiente/a, formador, comunicación, orientación al cliente y vendedor. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Para qué te prepara
el Curso atención al cliente
Este Curso de Gestión en la Atención al Cliente te prepara para ocupar cualquier puesto que esté relacionado directamente con el trato al cliente, de cara al público para poder gestionar quejas y reclamaciones y mejorar el tratamiento ante cualquier percance de un cliente. Se tendrá la posibilidad de estudiar técnicas de comunicación asertivas, así como para convertir la satisfacción del cliente en el pilar de calidad de la organización.
A quién va dirigido
el Curso atención al cliente
Este Curso de Gestión en la Atención al Cliente puede ir dirigido a propietarios de negocios y responsables que ocupen puestos de cara al público, así como a miembros de departamentos de marketing que se quieran especializar en la rama de la atención al cliente para poder mejorar el trato a los mismos y lanzar campañas de marketing basadas en la mejora hacia el tratamiento al cliente.
Metodología
de Curso atención al cliente
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención al cliente

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  5. Variables que influyen en la atención al cliente
  6. La información suministrada por el cliente
  7. Documentación implicada en la atención al cliente
  1. Ordenación del Comercio Minorista
  2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  3. Protección de Datos
  4. Protección al consumidor
  1. Modelo de comunicación interpersonal
  2. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  3. Expresión verbal
  4. Comunicación no verbal
  5. Empatía y asertividad
  6. Comunicación no presencial
  7. Comunicación escrita
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  1. Decisiones sobre los productos
  2. Las decisiones sobre distribución
  3. Las decisiones sobre precios
  1. Servicio al cliente
  2. La calidad del servicio al cliente
  3. Canales de búsqueda activa
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente
  1. Satisfacción y Calidad Percibida
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida
  3. Calidad percibida por el consumidor
  4. Calidad de servicio
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente
  1. El cliente
  2. Comportamiento del cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Tipos de clientes
  5. Análisis de comportamiento del cliente
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente
  7. Modelos de comportamiento del cliente
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Claves del éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  1. Introducción Comunicación Verbal
  2. Defectos frecuentes de la comunicación
  3. Leyes de la Comunicación
  4. Principios de la Comunicación
  5. El proceso de Comunicación
  6. Mensajes que faciliten el diálogo
  7. Obstructores de la Comunicación
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la Comunicación
  10. La expresión oral en la venta
  11. Veinte sugerencias para la Comunicación oral
  12. Conclusión: consejos prácticos para mejorar la Comunicación
  1. Introducción a la comunicación no verbal
  2. ¿Qué es la Comunicación no verbal?
  3. Componentes de la Comunicación no verbal
  4. El contacto visual
  5. La proxémica
  6. La postura y la posición
  7. Bloqueos y barreras corporales
  8. Los gestos
  9. El apretón de manos
  1. Introducción al Tratamiento de Incidencias
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Seguridad; los riesgos
  2. Higiene y calidad del ambiente
  3. Confort y ambientes de trabajo
  4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos
  1. La atención al cliente en la actualidad
  2. Ideas clave

Titulación de Curso atención al cliente

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Curso Atencion Al ClienteCurso Atencion Al ClienteCurso Atencion Al ClienteCurso Atencion Al Cliente
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Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
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ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Jennifer Contreras Linde
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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José María García Labrac
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Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
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Francisco Antonio Navarro Matarin
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Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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Maria Moreno Hidalgo
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Diplomada en Fisioterapia
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Pilar Plaza órpez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Javier Martín Ocete
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Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
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Fátima García López
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso atención al cliente

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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12.842 Opiniones
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2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso atención al cliente

Información complementaria

Curso Atención al Cliente

La atención al cliente es un puesto clave en cualquier empresa o negocio. Supone ser el primer contacto que el cliente tiene con nosotros, es por ello que es muy importante que la primera experiencia que tenga sea satisfactoria. La imagen que se lleve de nosotros podrá repercutir en que pueda volverse un cliente habitual y que nos recomiende a otras personas, por lo que nuestra masa de clientes podría aumentar y que nuestra imagen de cara al exterior sea positiva.

Por tanto, la formación en atención al cliente se puede convertir en una de las mejores inversiones que una empresa puede realizar, ya que los beneficios que puede acarrear pueden ser bastante positivos. Saber comunicar en este caso es muy importante, este curso expedido por Euroinnova te resultará de gran utilidad de cara a tu futuro profesional. 

Perfil recomendado

Este Curso Superior de Gestión en la Atención al Cliente puede resultar interesante para quienes quieran formarse en este campo laboral e iniciar así una nueva etapa profesional. Esta formación te puede abrir muchas oportunidades, ya que puestos relacionados en torno a la atención al cliente se puede dar en cualquier sector. Para ello, es importante contar con buenas habilidades sociales y comunicativas, además de que te muestres cómodo en el trato constante con las personas. Igualmente, debes de considerarte una persona que domine ciertos aspectos cuando se trata de atender al cliente. Por ejemplo, cuestiones como la paciencia, el autocontrol, la simpatía o la amabilidad pueden ser bastante importantes a la hora de trabajar en puestos de trabajo de cara al público.

Curso atención al cliente

Por otro lado, también puede resultar de gran utilidad para aquellas personas que posean un negocio o que ya ocupen un puesto de trabajo de cara al público. Este curso les puede ayudar a mejorar sus habilidades comunicativas y actualizar sus conocimientos en este sentido.

Con todo esto, tener conocimientos en otros idiomas puede traerte grandes beneficios. Contar con el dominio de un segundo o tercer idioma te puede abrir aún mucho más tu campo de alternativas laborales.

¿Qué voy a aprender cursando este curso?

Este curso se te presenta dividido en dos módulos, con su correspondiente temario cada uno de ellos. En ambos, aprenderás diferentes aspectos importantes que debes saber, como la figura del cliente, técnicas de comunicación y como ha ido evolucionando la atención al cliente hasta la actualidad. Sabrás como desenvolverte en ciertas situaciones que se te pueden presentar, como la gestión de reclamaciones o dudas, y aprenderás tareas que seguramente tendrás que realizar.

Como hemos visto, la imagen que se muestre de cara al público es muy importante, ya que puede remarcar en buena manera nuestro futuro o la de la marca que representamos. Por ello, durante este curso también aprenderás sobre comunicación verbal y no verbal. Estudiarás en que consisten, y adquirirás las habilidades necesarias para desenvolverte de manera óptima en cada una de ellas.

Salidas laborales

La atención al cliente es una labor muy demandada, es por ello que las oportunidades laborales en este ámbito pueden surgirte desde una amplia diversidad de sectores. Algunas de las alternativas de las que podrías optar a un puesto de trabajo son: Recepcionista, telefonista, comercial, asesor, dependiente/a, vendedor, orientación al cliente, entre otras muchas. Todas ellas relacionadas con el trato al cliente, pero con diferentes tareas y formas en las que debes desenvolverte.

Ventajas de matricularte con Euroinnova

En Euroinnova contamos con más de 20 años de experiencia en la enseñanza online. Nuestra larga trayectoria es una garantía de que obtendrás una formación satisfactoria con nosotros. La formación online cuenta con múltiples ventajas, ya que te permitirá compaginar tu formación con otros aspectos de tu día a día. Por otro lado, tendrás a tu disposición un equipo de docentes y tutorización. Estos estarán disponibles para resolverte todas tus dudas y atenderte cuando lo necesites.

Por último, una de nuestras grandes ventajas es el Plan de Becas que te ofrecemos. Podrás adaptar el pago a como mejor se adapte a tus condiciones económicas, por lo que formarte con nosotros no te supondrá ninguna complicación. 

¡Crece profesionalmente con la escuela líder en formación online!

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