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La atención al cliente engloba a todas las acciones que realiza el cliente antes, durante y después de la compra de productos. Se conoce también como servicio al cliente. Se encargan de asesorar a la clientela a la hora de realizar el proceso de compra, para que se encuentren lo más cómodos posible y sin ninguna duda o impedimento a la hora de realizar la compra.
El trato con el cliente es uno de los factores que más importancia tienen para la empresa, sobre todo para aquellas que sus principales beneficios se generan gracias a la satisfacción del cliente, que va a depender de calidad del trato que reciban por parte de la empresa.
Este curso te prepara para conocer los conceptos y habilidades necesarios para enfrentarse a una situación laboral de cara al público, atendiendo quejas y necesidades de clientes que deben de ser satisfechas en el menor tiempo posible y de forma más eficaz. En definitiva, este curso explica todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una buena atención del cliente en todos las etapas del proceso de compra que este realiza y conocer las diferentes estrategias de servicios para cada tipo de empresa.
La atención al cliente es uno de los elementos más imprescindibles para la existencia de una empresa, y constituye la clave del éxito o fracaso de la empresa, además de ser el centro de interés fundamental. La comunicación entre los factores que forman parte de este servicio debe ser fluida para que esta sea satisfactoria y eficaz para los usuarios.
No sirve de nada una buena campaña de publicidad sobre una empresa si luego no se cumple lo que se dice en dicho spot. Es importante que la comunicación con el cliente sea honesta y veraz, sin dar imagen de una cosa que realmente no es. Es la empresa quien debe adaptarse al cliente y no al contrario, los clientes buscan la inmediatez a la hora de resolver sus dudas o problemas, si no, eligen otro lugar donde comprar lo que iban buscando. Es por ello que la empresa se debe adaptar a estos requerimientos y saber identificar cuando el cliente quiere algo o incluso adelantarse a que este pida ayuda o consejo.
La falta de comunicación entre los encargados de atender el cliente es el principal problema que suele existir en la empresa, si no son capaces de resolver el problema que el cliente plantea, estos optarán por no realizar sus compras en nuestro negocio.
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