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305 horas - 5 ECTS
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Matricúlate en este Curso de Autismo Online y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

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4,6
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100%
Lo recomiendan
4,9
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* Todas las opiniones sobre Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso espectro autismo infantil

CURSO ESPECTRO AUTISMO INFANTIL. Amplía tu formación en el sector con este Curso Online y mejora tus posibilidades laborales como experto en Autismo y TGD Infantil. Además, es baremable para Oposiciones de la Administración Pública.

Resumen salidas profesionales
de Curso espectro autismo infantil
Si le llama la atención el entorno de la psicología y quiere conocer los aspectos esenciales sobre el autismo este es su momento, con el Curso de Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) representan un grupo de síntomas que definen lo que estamos acostumbrados a llamar Autismo. La nueva manera de referirnos al Autismo resulta del conocimiento que tenemos de la gran variedad de manifestaciones que puede tener este trastorno, desde niños con capacidades intelectuales limitadas a muy superiores, con mucha variabilidad en sus conductas. Es muy importante conocer que tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria. Realizando este Curso de Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) conocerá a fondo los conceptos de autismo, espectro autista, Asperger, trastorno generalizado del desarrollo, etc.
Objetivos
de Curso espectro autismo infantil
Los principales objetivos de este Curso de Autismo son:

- Identificar los principales trastornos del neurodesarrollo.

- Conocer las áreas de conductas y actitudes más comunes en niños con trastorno del espectro autista. 

- Identificar y analizar las principales áreas afectadas por el trastorno del espectro autista (TEA). 

- Indicar la importancia de la detección temprana de los trastornos del espectro autista.

- Conocer las necesidades de las personas con TEA y su tratamiento.

- Aprender qué son las asociaciones de autismo y trastornos generalizados del desarrollo

- Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial.

- Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista.

- Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización.

- Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo.

- Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico.

- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo. 
Salidas profesionales
de Curso espectro autismo infantil
Con este Curso de Autismo, ampliarás tu formación en el ámbito sanitario. Además, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como es
especialista en trastornos mentales y experto en tratamiento de autismo. Asimismo, adquirirás las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu labor en centros educativos y en asociaciones de autismo.
Para qué te prepara
el Curso espectro autismo infantil
 Este Curso de Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil le prepara para dedicarse de manera profesional al ámbito de la psicología en sus aspectos relacionados con el tratamiento del autismo, adquiriendo las técnicas de evaluación e intervención en las diferentes etapas de los primeros años de los pacientes. Además el curso te capacita para poder comprender en mayor profundidad cómo se puede intervenir psicoeducativamente con alumnos afectados con Autismo. Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista.
A quién va dirigido
el Curso espectro autismo infantil
El Curso de Autismo está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la psicología, así como a cualquier persona interesada en este ámbito o en cualquier otro relacionado con él que quiera adquirir conocimientos sobre el tratamiento del autismo. Además, es interesante para profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas.
Metodología
de Curso espectro autismo infantil
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso espectro autismo infantil

MÓDULO 1. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNA INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?
  2. Hacia una clasificación de los trastornos
  3. - Clasificación internacional de enfermedades (CIE)

    - Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM)

  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. - Discapacidad intelectual

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  6. Trastornos de la comunicación
  7. - Trastorno del lenguaje

    - Trastorno fonológico

    - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)

    - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)

    - Trastorno de la comunicación no especificado

  8. Trastorno del espectro del autismo
  9. - Trastorno del espectro del autismo

  10. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  11. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  12. Trastorno específico del aprendizaje
  13. - Trastorno específico del aprendizaje

  14. Trastornos motores
  15. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  16. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  17. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado

    - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNA INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Consideraciones iniciales sobre la concepción del trastorno del espectro autista
  2. Historia y evolución de los trastornos del espectro autista
  3. Etiología de los TEA
  4. - ¿Pueden las vacunas provocar autismo?

  5. Síntomas de los trastornos del espectro autista
  6. - Comunicación

    - Habilidades sociales

    - Patrones de comportamiento

    - Alteraciones sensoriales

  7. Tópicos sociales sobre el TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL Y SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS CON TEA
  1. ¿Qué es la socialización?
  2. - La importancia de la socialización en la infancia

  3. Cognición social y Teoría de la mente
  4. La teoría del apego y su implicación en el desarrollo afectivo
  5. Desarrollo socioemocional de 0-12 meses
  6. - ¿Y los niños con TEA qué?

  7. Desarrollo socioemocional de 1-3 años
  8. - ¿Y los niños con TEA qué?

  9. Desarrollo socioemocional de 3-6 años
  10. - ¿Y los niños con TEA qué?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO COMUNICATIVO DE LOS NIÑOS CON TEA
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. Teorías del desarrollo lingüístico
  3. - Perspectiva conductista

    - Perspectiva mentalista

    - Perspectiva cognitiva

  4. Niveles de funcionamiento comunicativo
  5. La comunicación de 0-12 meses
  6. - ¿Y los niños con TEA qué?

  7. La comunicación de 12-36 meses
  8. - ¿Y los niños con TEA qué?

  9. La comunicación de 3-6 años
  10. - ¿Y los niños con TEA qué?

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS CON TEA
  1. La cognición
  2. Los procesos cognitivos
  3. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  4. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  5. - Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget

  6. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  7. Alteraciones cognitivas en los TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMORBILIDAD EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO
  1. ¿Qué es la comorbilidad?
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
  2. - Niveles de detección

  3. La Atención Temprana en TEA
  4. Modelos de Intervención en Atención Temprana
  5. - Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

  6. Escalas de detección precoz
  7. - Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)

    - Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)

    - Social Communication Questionnary (SCQ)

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON TEA Y SU TRATAMIENTO
  1. ¿En qué áreas necesitan tratamiento los niños con TEA?
  2. Tratamientos sensoriomotrices
  3. Tratamientos psicoeducativos y psicológicos
  4. Tratamiento farmacológico
  5. Otras terapias
  6. TEA y calidad de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NECESIDADES EDUCATIVAS DE LOS NIÑOS CON TEA
  1. Necesidades educativas especiales: concepto y normativa
  2. Necesidades educativas especiales de los niños con TEA
  3. - NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)

    - NEE en la comunicación verbal y no verbal

    - NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal

    - NEE en el ámbito cognitivo

  4. Adaptación curricular
  5. - Modalidades de escolarización

  6. Orientaciones para el equipo docente
  7. Relación de la escuela con la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TEA EN LA ADOLESCENCIA Y LA EDAD ADULTA
  1. Adolescentes con TEA
  2. Adultos con TEA
  3. La inserción laboral de las personas con TEA
  4. - Fases del Empleo con Apoyo

  5. Opciones de vivienda para adultos con TEA

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. Autismo y neurodesarrollo
  3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. Trastornos de la comunicación
  6. Trastorno del Espectro del Autismo
  7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  8. Trastorno específico del aprendizaje
  9. Trastornos motores
  10. Otros trastornos del desarrollo neurológico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
  1. Detección de Síntomas de Autismo
  2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. De la Socialización
  2. De la Comunicación
  3. De Comportamiento
  4. De la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
  1. Salud Primaria en el Autismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO
  1. Introducción a la detección temprana de los TEA
  2. La Atención Temprana en TEA
  3. Identificación y evaluación
  4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Principios de intervención
  2. Intervención ante problemas de socialización
  3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
  4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  6. Recursos materiales y personales
  7. Intervención familiar
  8. Farmacología

Titulación de Curso espectro autismo infantil

Doble Titulación: Titulación de Especialista en Trastorno del Espectro Autista Infantil con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Cursos relacionados

4,8
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Curso espectro autismo infantil

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso espectro autismo infantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Materiales entregados con el Curso espectro autismo infantil

Información complementaria

Curso Espectro Autismo Infantil

¿Qué son los TGD?

Las siglas TGD se refieren a los llamados trastornos generalizados del desarrollo. Esto es una alteración grave y generalizada de algunas áreas que forman el desarrollo de una persona. Esto afecta a muchas de las habilidades que necesita tener cualquiera en su día a día para poder hacer una vida completamente normal. Ejemplos de ello son las habilidades para la interacción social, para comunicarse, el desarrollo de ciertos comportamientos, interesarse por determinadas cosas o realizar algunas actividades.

Hay muchos tipos de trastornos generalizados como el Síndrome de Rett, el Síndrome de Asperger, el Trastorno Desintegrativo Infantil o el Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado. Aunque uno de los grandes problemas de este tipo de trastornos en la sociedad es el autismo. Por ello, nos vamos a centrar en él.

Los motivos por los que se producen este tipo de trastornos pueden ser de todo tipo. Es cierto, que se ha descubierto que la genética juega un papel muy importante y decisivo en ello y, por tanto, hay personas con que tendrán una cierta tendencia a desarrollar estos problemas. También pueden intervenir algunas infecciones debidas a virus como la rubeola, la sífilis o la varicela, entre otras. Por otro lado, el uso o la exposición a algunos productos químicos de los padres puede hacer que sus hijos sufran este tipo de consecuencias.

Cómo detectar un TGD:

Algunos de los signos que nos pueden hacer alertarnos son los relacionados con los siguientes puntos:

  • Afectividad y comportamiento social: Los niños con problemas de este tipo normalmente tienden a tener dificultades a la hora de comunicarse con los demás y socializar de una manera adecuada. Tampoco suelen ser capaces de expresar sus emociones y sentimientos o de entender los ajenos. Por tanto, les cuesta mantener relaciones y vínculos sociales con los demás.
  • Capacidad intelectual: Si el trastorno que sufren es leve, no suelen tener problemas en cuanto a su inteligencia o capacidad intelectual. Pero por otro lado, si es un trastorno más grave, su capacidad intelectual puede verse afectada y reducida. En algunos casos puede llegar a limitar bastante la vida de estas personas.
  • Atención y memoria: Las personas que sufren estos trastornos suelen acordarse solo de las cosas que más les llaman la atención. Tienden a interesarse mucho por algunos temas concretos, pero después pueden no acordarse de cosas cotidianas del día a día.
  • Lenguaje y pensamiento: A los niños que sufren TGD normalmente les cuesta mantener una conversación sin ningún tipo de problema. Su vocabulario suele ser escaso y hacen uso de frases simples.
  • Psicomotricidad y sensopercepción: Gran cantidad de estas personas tienen dificultades en su infancia a la hora de desarrollar la motricidad fina y la motricidad motora. Por eso, en las escuelas y colegios especializados se intenta ayudar a estos niños y se trata de estimularlos para que puedan desarrollar estas capacidades más fácilmente.

¿Qué es el Autismo?

Cuando hablamos de autismo nos referimos a un síndrome de tipo conductual. Este engloba a un conjunto de trastornos de tipo neuropsiquiátrico con unas cuantas características similares y comunes. Esta afección suele aparecer sobre todo en edades tempranas, aunque puede mantenerse e ir alterándose en las edades más adultas también.

A lo largo de los años, se le ha llamado de muchas formas al autismo, aunque es cierto que por fin se llegó a un acuerdo. Finalmente, se llegó a la decisión de unir los términos TGD y Espectro Autista y ahora significan exactamente lo mismo.

Qué vas a aprender en este Curso Espectro Autismo Infantil:

Te proporcionaremos todo el material necesario para que amplíes tus conocimientos sobre el autismo desde el punto de vista de los niños. Este curso de autismo se divide en dos partes:

  • En el módulo 1 aprenderás todo lo relativo al Trastorno del Espectro Autista Infantil.
  • En el módulo 2 te formarás sobre la Intervención Psicoeducativa en Autismo.

Adquiere todas las claves para convertirte en un experto en autismo. Podrás aplicar los conocimientos relativos a alteraciones, anticipación, asperger, atención y atípico. Este programa formativo de Especialista en Autismo y TGD Infantil le prepara para dedicarse de manera profesional al ámbito de la psicología en sus aspectos relacionados con el tratamiento del autismo y el TGD infantil, adquiriendo las técnicas de evaluación e intervención en las diferentes etapas de los primeros años de los pacientes.

Salidas laborales:

Gracias a este curso de autismo podrás trabajar en numerosos sectores y entidades. Algunos de ellos son:

  • Psicología.
  • Clínicas especializadas en este tipo de trastornos.
  • Terapias para mejorar el autismo.
  • Especialista en trastornos mentales.
  • Experto en tratamiento de autismo y TGD infantil.
  • Ámbito de la salud en general.
  • Ayudar en escuelas especializadas para niños con autismo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso espectro autismo infantil

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