(Matricúlate en este curso para formación de profesorado en tecnología y obtén una Titulación Propia expedida de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Curso De Cualificacion Para La Ensenanza De Tecnologia Programacion Y Robotica

CURSO PARA FORMACION DE PROFESORADO EN TECNOLOGIA: Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con éste CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de TECNOLOGÍA según el R.D. 860/2010 y RD 665/2015, en centros públicos, privados y concertados de Primara y Secundaria.

Resumen salidas profesionales
de curso para formacion de profesorado en tecnologia
La didáctica de la Tecnología, Programación y Robótica debe ser vista como las disciplinas científico-pedagógicas que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología, programación y robótica. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de la tecnología, la programación y la robótica son expertos en estas ciencias, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este curso se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para lograr una adecuada cualificación para la enseñanza de la tecnología, programación y robótica.
Objetivos
de curso para formacion de profesorado en tecnologia

- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo.
- Conocer el concepto de didáctica de la tecnología, así como su aplicación.
- Fijar el concepto de didáctica de la programación y su aplicación posterior.
- Analizar los diferentes campos que engloba la robótica.
- Establecer los principios de programación.
- Reconocer la evolución que ha sufrido la robótica.
- Identificar las principales características de los sistemas electrónicos.
Salidas profesionales
de curso para formacion de profesorado en tecnologia
Educación, Docencia, Pedagogía, Tecnología, Programadores, Robótica.
Para qué te prepara
el curso para formacion de profesorado en tecnologia
Este curso de cualificación para la enseñanza de tecnología, programación y robótica proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a la tecnología, programación y robótica dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de la tecnología, programación y robótica a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de estas ciencias. Con el curso Tecnología, Programación y Robótica podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
A quién va dirigido
el curso para formacion de profesorado en tecnologia
Este curso de cualificación para la enseñanza de la tecnología, programación y robótica está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a aquellas personas interesadas en la enseñanza dentro de las matemáticas y la estadística, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la misma.
Metodología
de curso para formacion de profesorado en tecnologia
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Curso De Cualificacion Para La Ensenanza De Tecnologia Programacion Y Robotica

  1. La tecnología: concepto y evolución
  2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  3. - Tradición racionalista

    - Estudios CTS

  4. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  1. Concepto de Tecnología Educativa
  2. - Evolución del concepto de Tecnología Educativa

    - Visión actual de la Tecnología Educativa

  3. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  4. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  5. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. La historia de la sociedad de la información
  2. Concepto de Sociedad de la Información
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
  4. - Historia de su desarrollo

    - Servicios de Internet de uso general

  1. Aportaciones de las NTIC a la educación
  2. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  3. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  4. Funciones de los medios
  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTIC y educación
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  3. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  4. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  1. Lógicas CMOS estática y dinámica
  2. Biestables y registros
  1. Distribución de reloj: skew y jitter
  2. Circuitos self-timed
  1. Tecnología de sistemas electrónicos
  2. Diseño de testeabilidad
  3. Metodologías de diseño
  4. - Técnicas de prototipado hardware

    - Flujo de diseño básico aplicado al diseño de circuitos integrados y sistemas empotrados.

    - Modelado, herramientas CAD y EDA.

    - Flujos de diseño

  5. Revisión de señales y sistemas electrónicos
  6. - Procesado digital de señal

    - Taxonomía de señales y sistemas

    - Señales útiles

    - Transformada Z

    - Sistemas no lineales

  1. Respuesta en frecuencia y espectro de frecuencia
  2. - Estimación del espectro de potencia

    - Respuesta en frecuencia de procesadores digitales de señal

  3. Modelado de sistemas de muestreo
  4. - Muestreo uniforme, decimación, interpolación, sistemas multimuestreados

    - Muestreo irregular

    - Correspondencia entre tiempo continuo y discreto

    - Resolución numérica

  5. Modelado de ruido y error de cuantificación
  6. - Señales aleatorias y procesos estocásticos

    - Ruido filtrado

    - Error de cuantificación

    - Sobremuestreo

    - Tramado (dithering)

  7. Filtros digitales
  8. - Filtros IIR. Discretización de filtros analógicos

    - Filtro FIR

  9. Modelado y especificación de funciones digitales
  10. - Representación de datos e implementación de operaciones

  11. Validación funciona y test
  12. - Conceptos básicos de validación y test de Circuitos Integrados

  1. Modelado de sistemas
  2. Simulación de sistemas continuos: simulación analógica
  3. Simulación digital de sistemas continuos
  4. Lenguajes de simulación de sistemas continuos y ejemplos
  5. Simulación simbólica
  6. Simulación de sistemas por lotes
  7. Generación de entradas de simulación
  8. Lenguajes de simulación de sistemas por lotes
  9. Validación
  10. Ejecución y análisis de salida
  11. Análisis de sensibilidad e incertidumbre
  1. Definición de algoritmo
  2. Metodología para la solución de problemas:
  3. - Definición del problema

    - Análisis de los datos

    - Diseño de la solución

    - Codificación

    - Prueba y depuración

    - Documentación

    - Mantenimiento

  4. Entidades primitivas para el diseño de instrucciones:
  5. - Datos: tipos y características. Reglas de ámbito

    - Operadores y operandos. Tipos y características

    - Expresiones: tipos y características

  6. Programación estructurada. Métodos para la elaboración de algoritmos:
  7. - Top down

    - Bottom up

    - Otros

  8. Técnicas para la formulación de algoritmos:
  9. - Diagramas de flujo. Simbología

    - Pseudocódigo

    - Diagramas estructurados

  10. Estructuras algorítmicas básicas:
  11. - Secuenciales.

    - Condicionales.

    - Iterativas

  12. Arrays. Operaciones:
  13. - Vectores.

    - Tablas o matrices.

  14. Cadenas de caracteres. Definición, función, manipulación
  15. Módulos:
  16. - Concepto y características.

    - Clasificación: funciones y procedimientos. Paso de parámetros

    - Criterios de modularización

  17. Confección de algoritmos básicos
  1. Análisis de algoritmos
  2. Manejo de memoria:
  3. - Memoria estática

    - Memoria dinámica

  4. Estructuras lineales estáticas y dinámicas:
  5. - Pilas

    - Colas

    - Listas enlazadas

  6. Recursividad
  7. Estructuras no lineales estáticas y dinámicas:
  8. - Concepto de árbol. Clasificación

    - Operaciones básicas sobre árboles binarios

  9. Algoritmos de ordenación
  10. Métodos de búsqueda
  11. Tipos abstractos de datos
  1. El entorno de desarrollo de programación
  2. Lenguaje estructurado:
  3. - Características

    - Tipos de datos. Ámbito

    - Estructuras de control

    - Funciones

    - Librerías

    - Desarrollo de programas

  4. Herramientas de depuración
  5. La reutilización del software
  6. Herramientas de control de versiones
  1. Evolución de las interfaces en el software de gestión
  2. Características de las Interfaces, interacción hombre-máquina
  3. Interfaces gráficas de usuario:
  4. - Factores que intervienen en el diseño

    - Estilos interactivos de interfaz de usuario (IU).

  5. Normalización y estándares:
  6. - Estándares de IURE

    - Estándares de facto: X-Windows, normas CUA (Common User Access), CDE (Common Desktop Environment), etc

  7. Guías de estilos
  8. Normas CUA (Common User Access):
  9. - Principios de diseño

    - Modelo gráfico. Niveles

    - Componentes

    - Ayuda

  10. Arquitectura y herramientas para el desarrollo de GUI:
  11. - Sistemas de manipulación directa:

  12. Diseño y desarrollo de interfaces de gestión:
  13. - Formularios

    - Fuentes

    - Espaciado

    - Disposición de controles

    - Navegación de teclado y foco

    - Menús

    - Cuestiones de diseño de interfaces de gestión

  14. Evaluación del diseño:
  15. - Tiempo de respuesta del sistema

    - Facilidades de ayuda al usuario

    - Manejo de la información de error

  1. Interfaces gráficas de usuario:
  2. - Programación por eventos

    - Librerías

  3. Herramientas para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario:
  4. - Características

    - Objetos gráficos

    - Propiedades de los objetos

    - Formularios

    - Ventanas

    - Menús

    - Etc

  5. Técnicas de usabilidad
  6. Rendimiento de interfaces
  7. Notación Húngara
  8. Estructura de un programa GUI:
  9. - Cabeceras

    - Prototipos

    - Función de entrada

    - Declaración

    - Inicialización

    - Bucle de mensajes

    - Definición de funciones

  10. El procedimiento de ventana:
  11. - Sintaxis

    - Prototipo de procedimiento de ventana

    - Implementación

  12. Menús
  13. Fichero de recursos
  14. Las cajas de diálogo:
  15. - Tipos de controles

    - Procedimiento de diálogo

    - Sintaxis

    - Prototipo de procedimiento de diálogo. Implementación

    - Paso de parámetros

  16. Controles básicos
  17. El Interfaz de dispositivos gráficos (GDI):
  18. - Objetos básicos del GDI

    - Objetos básicos de usuario

  1. Introducción a la robótica
  2. Contexto de la robótica industrial
  3. Mercado actual de brazos manipuladores
  4. Qué se entiende por Robot Industrial
  5. Elementos de un sistema robótico
  6. Subsistemas de un robot
  7. Tareas desempeñadas con robótica
  8. Clasificación de los robots
  1. Componentes del brazo robot
  2. - Tipos de articulaciones en robots

    - Esquema de notación articular

  3. Características y capacidades del robot
  4. Definición de grados de libertad
  5. Definición de capacidad de carga
  6. Definición de velocidad de movimiento
  7. Resolución espacial, exactitud, repetibilidad y flexibilidad
  8. Definición de volumen de trabajo
  9. Consideraciones sobre los sistemas de control
  10. Morfología de los robots
  11. - Clasificación de robots poliarticulados por el sistema de coordenadas

  12. Tipo de coordenadas cartesianas. Voladizo y pórtico
  13. - Cartesiano en voladizo

    - Cartesiano tipo pórtico

  14. Tipología cilíndrica
  15. Tipo esférico
  16. Brazos robot universales
  17. - Puro esférico o antropomórfico (RRR)

    - Articular cilíndrico. SCARA

    - Articular paralelogramo. Tipo delta

  1. Tipología de actuadores y transmisiones
  2. Funcionamiento y curvas características
  3. Funcionamiento de los Servomotores
  4. Motores paso a paso
  5. Actuadores hidráulicos
  6. Actuadores neumáticos
  7. Estudio comparativo
  8. Tipología de transmisiones
  9. - Transmisiones

    - Reductores

    - Accionamiento directo

    - Tipología

  1. Dispositivos sensoriales
  2. Características técnicas
  3. Puesta en marcha de sensores
  4. Sensores de posición no ópticos
  5. Sensores de posición ópticos
  6. Sensores de velocidad
  7. Sensores de proximidad
  8. Sensores de fuerza
  9. Visión artificial
  1. El controlador
  2. Hardware
  3. Métodos de control
  4. - Robots sin servo-control o bucle abierto

    - Robots con servo-control

    - Robots con servo-control punto a punto

    - Robots con servo-control continuo de trayectoria

  5. El procesador en un controlador robótico
  6. - Consideraciones de multitarea

    - Funcionalidad de control

    - Funcionalidad de comunicación

    - Funcionalidad de cálculo

  7. Ejecución a tiempo real
  1. Conceptos iniciales de programación de robots
  2. Programación por guiado. Pasivo y activo
  3. - Programación por guiado pasivo

    - Programación por guiado activo o dispositivo de enseñanza

  4. El lenguaje textual ideal para programar robots
  5. Tipologías existentes de lenguajes textuales
  6. Características generales
  7. Programación orientada al robot, objeto y a la tarea
  8. Programación a nivel de robot
  9. - Lenguajes más importantes a nivel de robot. Ejemplos

  10. Programación a nivel de objeto
  11. - Lenguajes a nivel de objeto. Ejemplos

  12. Programación textual a nivel de tarea
  13. El lenguaje V+ o V3
  14. El lenguaje de programación RAPID
  15. El lenguaje IRL
  16. El lenguaje OROCOS
  17. Programación CAD
  1. Concepto de diseño asistido por ordenador
  2. Breve historia del CAD
  3. Implantación del CAD en el mercado
  4. Herramientas básicas de modelado
  5. - Control del SCP (Sistema de Coordenadas Personales)

    - Vista

    - Extrusión de objetos

    - Estilos visuales

    - Órbita

  6. Otros materiales necesarios en el diseño 3D
  7. Programas para la iniciación en el modelado 3D
  8. - Repositorios online

    - Obtención del Código G

    - Impresión

  9. Diseño 3D con Tinkercad
  10. - Interfaz o Entorno de trabajo

  1. Concepto de impresión 3D
  2. Origen, desarrollo y actualidad de la impresión 3D
  3. Aplicaciones de la impresión 3D
  4. Tecnologías de impresión 3D
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

    - Según la organización de los conocimientos

    - Según la relación con la realidad

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo

  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

  1. Teoría y práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Modelos didácticos en la materia de Tecnología
  3. Tecnologías digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  1. La importancia de la programación en la educación
  2. El uso de la clase invertida en el aula de programación
  3. Programación en el aula
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumno

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación a los cambios

  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. Métodos de formación empleando las TIC
  7. - E-Learning

    - B-Learning

  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la tele formación
  3. - Ventajas desde el punto de vista del alumno

    - Ventajas desde el punto de vista del formador

    - Ventajas desde el punto de vista de los centros

  4. Inconvenientes de la teleformación
  5. - Inconvenientes para el alumno

    - Inconvenientes para el formador

    - Inconvenientes para el centro

  1. El aprendizaje autónomo a través de un campus virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. - Modelo tradicional

    - Modelo E-Learning

  4. El/la formador/a-tutor/a E-Learning
  5. - Las funciones del/de la formador/a-tutor/a

    - Relaciones alumno/a-tutor/a

  6. Las acciones tutoriales E-Learning
  7. - Competencias para la tutoría y seguimiento formativo

    - Formas de realizar una tutoría

  8. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  9. - Técnicas y estrategias del aprendizaje individualizado

    - Plan y técnicas de estudio

  10. Recursos didácticos y soportes multimedia
  11. - Tipos de medios para el aprendizaje autónomo

    - Criterios de selección

  1. Introducción
  2. Definición del término M-Learning
  3. Características del Mobile Learning
  4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
  5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning
  1. Introducción
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Componentes de dispositivos móviles
  4. Tipos de dispositivos móviles
  5. - Teléfonos portátiles convencionales

    - Teléfonos inteligentes o Smartphones

    - Tabletas

    - Lectores de libros electrónicos

    - Sistemas de geolocalización

  1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos
  2. El manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula
  3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno
  4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos
  5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula
  1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la Tablet
  2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores
  3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo
  4. Plataformas de difusión de contenido
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. - GIMP

    - JING

    - Picasa

  4. Programas multimedia para tratar el audio
  5. - Free Audio Editor

    - Audition CC

    - YouTube

    - Movie Maker

    - Overstream

  1. El contacto virtual en la educación
  2. - Implicación del docente en el proceso educativo

    - El aprendizaje significativo en la modalidad virtual

  3. Herramientas virtuales para docentes
  4. - Herramientas para la gamificación

    - Recursos

    - Organización

  5. Herramientas virtuales para las familias
  6. Herramientas virtuales para los alumnos
  7. Otro tipo de sistemas de contacto virtual
  1. Diferencias entre llamada, videollamada y videoconferencia
  2. Herramientas virtuales
  3. - Herramientas virtuales para clases

  4. Factores a tener en cuenta en las reuniones virtuales
  5. Ventajas y desventajas de las reuniones virtuales
  1. ¿Qué se necesita para ingresar a Moodle?
  2. Creación de las migas de pan
  3. Creación de nuestro primer blog y calendario
  4. Visitar nuestro perfil
  5. Modificar información
  6. Modificar contraseñas
  7. Configurar los mensajes
  1. Creación y ordenación de categorías de cursos
  2. Actividades y recursos que utilizaremos
  3. Nuestra página
  4. Uso de URLs
  5. Ficheros
  6. Carpetas y directorios
  7. Etiquetas
  8. Empleo de chats
  9. Consultas
  10. Implementación de encuestas
  11. Empleo de cuestionarios
  12. Creación de preguntas evaluables y para el cuestionario
  13. Primeros pasos en la base de datos
  14. Empleo de glosarios
  1. Finalización del curso
  1. Historia de Moodle
  2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
  3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
  4. Módulos principales en Moodle
  1. Instalación en local
  2. Instalación en servidor
  3. Registro en MoodleCloud
  4. Ajustes de la página principal
  1. Interfaz de la plataforma
  2. Menú de administración
  3. Repositorios y gestión de ficheros
  4. Gestión de bloques y filtros
  5. Configuración de la contraseña
  6. Cambio de idioma
  1. Formatos de curso
  2. Partes de la homepage
  3. Categorías y subcategorías
  4. Matriculación de usuarios
  5. Gestión de grupos
  6. Gestión de roles y permisos
  7. Uso de tags
  8. Subida, eliminación y reinicio de un curso
  1. Foro
  2. Chat
  3. Consulta
  4. Retroalimentación
  5. Encuesta
  6. Correo
  1. Archivos multimedia
  2. Libros
  3. Enlaces
  4. Portafolios
  5. Contenido IMS
  6. SCORM
  7. Cómo se crea un contenido SCORM
  8. Cómo se prueba un contenido SCORM
  9. Datos SCORM de seguimiento
  10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
  11. Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle
  1. Tarea
  2. Taller
  3. Base de datos
  4. Glosario
  5. Lección
  6. Cuestionario
  7. Wiki
  1. Banco de preguntas
  2. Categorías de preguntas
  3. Exportación e importación de preguntas
  4. Tipos de preguntas
  1. Bitácora
  2. Informes
  3. Estadísticas
  4. Calendario
  5. Insignias
  1. Gestión de usuarios
  2. Libro de calificaciones
  3. Copias de seguridad
  4. Finalización de actividad y de curso
  1. Darse de alta en un servidor
  2. Importar la base de datos a un servidor remoto
  3. Conexión de la web con la base de datos
  4. Subir archivos web mediante FTP
  5. Mobile app
  1. Para todos los usuarios
  2. Para profesores
  3. Para administradores

Titulación de Curso De Cualificacion Para La Ensenanza De Tecnologia Programacion Y Robotica

UCAVCurso Online Curso  homologado UCAV - Universidad Católica de Ávila

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS.


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Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS
CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA: Curso Especialista Universitario en Cualificación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística + 60 Créditos ECTS
4,8
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Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de la Educacion Plastica y Visual + 60 Creditos ECTS
CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION PLASTICA Y VISUAL: Curso Especialista Universitario en Cualificación para la Enseñanza de la Educación Plástica y Visual + 60 Creditos EC...
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Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Economia e Iniciacion a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 60 Creditos ECTS
CURSO ENSEÑANZA DE LA ECONOMÍA: Curso Especialista Universitario en Cualificación para la Enseñanza de Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial + 60 Créditos ECTS
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Claustro docente de Curso De Cualificacion Para La Ensenanza De Tecnologia Programacion Y Robotica

  • Euroinnova Formación
    Juan Antonio Cortés Ibañez
    Tutor
    Grado en Ingeniería en Informática, Máster universitario en Ciencia de Datos
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Rafael Marín Sastre
    Tutor
    Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
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7 razones para realizar el Curso De Cualificacion Para La Ensenanza De Tecnologia Programacion Y Robotica

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Materiales entregados con el Curso De Cualificacion Para La Ensenanza De Tecnologia Programacion Y Robotica

Con su Curso Online recibirá los siguientes materiales didácticos:

Mochila

Manual del Curso Onpne: Didáctica - Aprendizaje y Enseñanza en Tecnología, Programación y Robótica

Manual del Curso Onpne: Diseño de Sistemas Electrónicos

Manual del Curso Onpne: Evolución de la Tecnología y Usos Actuales

Manual del Curso Onpne: Fundamentos y Principios de Programación

Manual del Curso Onpne: La Robótica

Manual del Curso Onpne: Introducción a Moodle e Instalación

Manual del Curso Onpne: Recursos en Moodle

Manual del Curso Onpne: Administración de Moodle

Manual del Curso Onpne: Enseñanza Virtual. Aprendizaje con las Nuevas Tecnologías

Curso Onpne en formato SCORM: Enseñanza Virtual. Aprendizaje con las Nuevas Tecnologías

Curso Onpne en formato SCORM: Trabajo Fin de Estudios - Especiapsta Universitario en Cuapficación para la Enseñanza de Tecnología, Programación y Robótica

Curso Onpne en formato SCORM: Moodle para profesores

Curso Onpne en formato SCORM: Didáctica - Aprendizaje y Enseñanza en Tecnología, Programación y Robótica

Curso Onpne en formato SCORM: Diseño de Sistemas Electrónicos

Curso Onpne en formato SCORM: Evolución de la Tecnología y Usos Actuales

Curso Onpne en formato SCORM: Fundamentos y Principios de Programación

Curso Onpne en formato SCORM: La Robótica

Curso Onpne en formato SCORM: Introducción a Moodle e Instalación

Curso Onpne en formato SCORM: Recursos en Moodle

Curso Onpne en formato SCORM: Administración de Moodle

Subcarpeta portafolios

Dossier completo Oferta Formativa

Guía del alumno

Bolígrafo

Manual Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de Tecnologia, Programacion y Robotica + 60 Creditos ECTS

Información complementaria

Curso para Formación del Profesorado en Tecnología

Evolución del concepto tecnología

El concepto de la tecnología ha tenido una evolución muy cambiante a lo largo de la historia. Mientras en en los tiempos actuales suele identificarse la tecnología como la aplicación electrónica y mecánica a los sistemas funcionales de nuestra vida, también puede entenderse tecnología como el conjunto de teorías y técnicas que aprovechan el funcionamiento práctico del conocimiento científico.

Al mismo modo que la invención de la rueda o el desarrollo de la agricultura han supuesto fenómenos tecnológicos, en la actualidad, fenómenos como la electricidad e Internet han supuesto una sucesión del concepto en este campo.

¿A qué esperas para profesionalizarte como docente en el ámbito de la tecnología, programación y robótica?

Tecnología, programación y robótica en el ámbito educacional

El la educación secundaria, las asignaturas de robótica, tecnología y programación son una parte fundamentar de los estudios que componen la Educación secundaria obligatoria. El objetivo de estas enseñanzas se dirige al enfoque de un buen uso de la tecnología para reducir la sobre estimulación de los estudiantes. Del mismo modo, desarrollar habilidades técnicas como las matemáticas y la programación permiten al estudiante acrecentar el uso de la lógica. Tras ambientarlos en la creación de proyectos, las tecnologías y robótica ayudan a potenciar la creatividad de los estudiantes así como las habilidades sociales y el trabajo en equipo de una manera práctica.

Tal es la importancia de la didáctica tecnología en nuestro sistema educativo que ha sido reconocida como un campo de estudio en las Educaciones Primaria y Secundaria. Este curso, concorde al RD 860/2010 y el RD 665/2015, te permitirá realizar la docencia en la especialidad de tecnología, programación y robótica en colegios públicos, privados y concertados. Además de esta especialización, para poder ejercer como docente deberás de tener los estudios habilitantes de acceso al profesorado.

Curso para Formación del Profesorado en Tecnología

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Más sobre el Curso Para Formación de Profesorado en Tecnología

¿Buscas especializarte en el ámbito docente de las tecnologías, programación y robótica?, ¿Te gustaría desarrollar una metodología didáctica correcta en torno a las tecnologías? Ahora, gracias al Curso Para Formación de Profesorado en Tecnología obtendrás todas las técnicas y recursos necesarios para mejorar el rendimiento del alumnado en el estudio de la tecnología, programación y robótica.

El presente Curso Para Formación de Profesorado en Tecnología está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educación que quieran recibir una formación especializada en la materia. De este modo, podrás destacar y especializarse en un mercado en continuo crecimiento donde la competencia es cada vez mayor.

Desde Euroinnova International Online Education obtendrás una formación multidisciplinar en la que puedas disponer de una visión general de la enseñanza de tecnología, programación y robótica. Gracias a estos conocimientos, podrás enfocar tu proyección laboral, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. Además, gracias a nuestro Curso Para Formacion del Profesorado en Tecnologia obtendrás una visión técnica que ayude a desarrollar las unidades didácticas con un enfoque  instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de estas ciencias

Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado para poder desarrollar las tareas requeridas. Con Euroinnova puedes ampliar tu currículum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online lo que permite flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tu vida personal o laboral.

Si aún tienes alguna duda contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este Curso Para Formación del Profesorado en Tecnología. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

Beneficios del método e-learning

  • Flexibilidad a la hora de estudiar.
  • Fácil acceso con cualquier dispositivo digital.
  • Mayor control del tiempo de estudio.
  • Promoción de enseñanzas a través de plataformas digitales.
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  • Ahorro de gastos derivados de estudiar en un centro académico tradicional, tales como el transporte.
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En Euroinnova International Online Education  trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación. Con diferentes cursos y precios económicamente accesibles no tendrás más excusas. ¡Comienza a estudiar hoy mismo y alcanza tus objetivos profesionales!

Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a Euroinnova. Apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento personal.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre Curso De Cualificacion Para La Ensenanza De Tecnologia Programacion Y Robotica

Pregunta:
¿La realización del curso para formacion de profesorado en tecnologia es totalmente online?

Respuesta:
¡Hola! SÍ, el curso se imparte 100% online con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
¿Qué voy a aprender en el curso para formacion de profesorado en tecnologia?

Respuesta:
Los docentes necesitan de herramientas e instrumentos que les permitan transmitir sus materias con garantías. Esta cualificación para la enseñanza de la tecnología, programación y robótica ofrece a los profesionales de la docencia una valiosa herramienta para dar a conocer a sus alumnos la importancia de la tecnología, programación y robótica en el día a día, así como el proceso de didáctica-aprendizaje de las mismas.

Pregunta:
¿Donde voy a poder trabajar tras la realización de este curso para la formacion de profesorado en tecnologia?

Respuesta:
Con el Curso Especialista Universitario en Cualificación para la Enseñanza de Tecnología, Programación y Robótica podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos, concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.

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