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CURSO DERECHOS CONSUMIDOR

CURSO DERECHOS CONSUMIDOR: Postgrado en Derechos del Consumidor y Consumo Responsable

CURSO DERECHOS CONSUMIDOR
Modalidad
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Postgrado Online Derechos consumidor consumo responsable

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PARTE 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
  1. Políticas publicas en consumo
  2. - Planes de acción en materia de consumo: prevención, protección y promoción

    - Objetivos de las actividades de promoción de los derechos de los consumidores

    - La información, la formación y la educación como herramientas de promoción

    - El fomento de la participación, la representación y la consulta como derecho de los consumidores

  3. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores
  4. - El movimiento asociativo de consumidores y usuarios

    - La relación cliente-consumidor en el ámbito empresarial

    - Los consumidores como grupos de interés en la responsabilidad social de las empresas

  5. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores
  6. - Profesionales

    - Medios de comunicación

    - Partidos políticos y sindicatos

    - Organizaciones No Gubernamentales

    - Redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO
  1. Diseno y planificación de una campana informativa
  2. - Mensaje

    - Imagen

    - Soportes

    - Población diana

    - Medios y recursos

  3. Edición de materiales divulgativos
  4. - Elaboración de contenidos

    - Maquetación y edición

  5. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa
  6. - Elección de Indicadores de evaluación

    - Medida de indicadores

    - Valoración de la campana y propuestas de acción

    - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE
  1. Hábitos de consumo
  2. - Modelos de comportamiento del consumidor

    - Problemas relacionados con las conductas de consumo y gasto

  3. Consumo saludable
  4. - Hábitos alimentarios y nutrición

    - Hábitos higiénicos

    - Hábitos de ejercicio físico

  5. Consumo ecológico
  6. - Consumo agroecologico y permacultura

    - Uso racional de los recursos

    - Eficiencia energética

    - Reducir, reciclar y reutilizar

    - Conducción eficiente

    - Uso responsable de los espacios compartidos

  7. Consumo solidario
  8. - Cooperativismo de consumo

    - Comercio justo

    - Economía solidaria

    - Soberanía alimentaria

    - Intercambios sociales y bancos de tiempo

  9. Compra responsable
  10. - Compra compulsiva y adicción al consumo

    - Educación financiera

    - Alternativas de compra responsable

PARTE 2. ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES
  1. Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
  2. - Concepto.

    - Población vulnerable por situaciones de inferioridad o falta de transparencia.

    - Sectores, empresas y productos y/o servicios sensibles en materia de consumo.

  3. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
  4. - Naturaleza y proceso de la segmentación del mercado y los consumidores.

    - La segmentación del mercado según criterios de protección al consumidor.

  5. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES.
  1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables.
  2. - Objetivos de las acciones de información y formación.

    - Cronogramas.

    - Presupuestos.

    - Difusión de las acciones.

  3. Metodología didáctica:
  4. - Métodos didácticos.

    - Tecnicas de aprendizaje.

    - Dinámica de grupos.

    - Recursos didácticos.

  5. Educación de adultos.
  6. Tipos de recursos didácticos.
  7. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo.
  8. - Características del colectivo.

    - Accesibilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES.
  1. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos.
  2. - Aplicación de tecnicas de dinamización y dirección de grupos.

  3. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos.
  4. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación.
  5. El proceso de comunicación:
  6. - Tipos de comunicación.

    - Dificultades y barreras en la comunicación.

  7. Comunicación oral:
  8. - Características de la comunicación oral.

    - Comunicación no verbal.

  9. Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas.
  10. - Preparación de presentaciones en materia de información y formación en consumo.

    - Estructura de una presentación.

    - Aplicaciones y software especifico para la elaboración de presentaciones.

    - Utilidades de animación de presentaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO.
  1. Calidad de las acciones de formación en consumo.
  2. Evaluación de la acción de formación.
  3. Metodología de la evaluación de acciones de formación:
  4. - Pruebas de evaluación.

    - Efectividad y satisfacción de los objetivos.

  5. Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
  6. - Objetivos de la evaluación.

    - Contenidos.

    - Actividades.

    - Metodología.

    - Recursos.

    - Formadores.

  7. Elaboración de informes de evaluación.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO DERECHOS CONSUMIDOR

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Responsabilidad Social y Promoción de los Derechos del Consumidor
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Promocion de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Marketing y Comportamiento del Consumidor + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO DERECHOS CONSUMIDOR, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso derechos consumidor:
Este Curso de Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio y tiene interés en aspectos relacionados con los derechos de los consumidores o la existencia de un consumo responsable este es su momento, con el Postgrado en Derechos del Consumidor y Consumo Responsable podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Objetivos de curso derechos consumidor:

- Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado.
- Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles.
- Realizar acciones de formación y educación a colectivos de consumidores vulnerables aplicando técnicas de dinamización y persuasión efectivas adaptadas a las características del colectivo.
- Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de formación y educación en consumo a colectivos vulnerables aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.
- Determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios.
- Definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles.
- Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas.
Salidas profesionales de curso derechos consumidor:
Comercio / Tiendas minoristas / Supermercados / Responsable de establecimiento / Reparto comercial.
Para qué te prepara el curso derechos consumidor:
Este Postgrado en Derechos del Consumidor y Consumo Responsable le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo, además de tener una visión precisa sobre el entorno del comercio en relación con los conocimientos esenciales sobre los consumidores y sus derechos y los hábitos de consumo responsable.
A quién va dirigido el curso derechos consumidor:
El Postgrado en Derechos del Consumidor y Consumo Responsable está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo, así como en conocimientos relacionados con la promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
Metodología de curso derechos consumidor:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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