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Modalidad
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600 horas - 24 ECTS
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Administración pública
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sin intereses
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Antonio álvarez

SEVILLA

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Navegaciones e Instalaciones Marina + 24 Créditos ECTS

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* Todas las opiniones sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Navegaciones e Instalaciones Marina + 24 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto secundaria navegaciones e instalaciones marina

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Resumen salidas profesionales
de Curso experto secundaria navegaciones e instalaciones marina
En la actualidad, el sector marítimo requiere profesionales altamente capacitados en navegaciones e instalaciones marinas. Nuestro curso de Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Navegaciones e Instalaciones Marinas brinda una formación completa aplicada específicamente a este campo. Nuestro enfoque innovador y la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza garantizan una experiencia de aprendizaje en línea efectiva y enriquecedora. Además, contarán con los conocimientos sobre navegación, maniobras y tecnología naval para brindar una formación a los futuros profesionales del sector marítimo. Al elegirnos, los participantes se beneficiarán de la experiencia de nuestros docentes especializados.
Objetivos
de Curso experto secundaria navegaciones e instalaciones marina
- Comprender los principios didácticos aplicadas a las navegaciones e instalaciones marinas. - Diseñar y desarrollar unidades didácticas adaptadas a la diversidad de los estudiantes en el ámbito marítimo. - Integrar las tecnologías (TIC) en la enseñanza de las navegaciones e instalaciones marinas. - Conocer la normativa educativa relacionada con la especialidad y aplicarla en la programación didáctica. - Desarrollar habilidades de planificación, gestión y evaluación en el contexto marítimo. - Identificar las competencias clave necesarias para el desempeño profesional en el sector marítimo. - Adquirir conocimientos técnicos sobre estructuras navales, navegación, maniobras y tecnología naval.
Salidas profesionales
de Curso experto secundaria navegaciones e instalaciones marina
Las principales salidas profesionales de este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Navegaciones e Instalaciones Marinas son las de docente en navegaciones e instalaciones marinas en centros educativos de marítima. También podrás trabajar en el sector marítimo, como empresas navieras, puertos, astilleros.
Para qué te prepara
el Curso experto secundaria navegaciones e instalaciones marina
Este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Navegaciones e Instalaciones Marinas te prepara para desempeñarte como docente en el ámbito marítimo, brindando una formación a los estudiantes en navegaciones, instalaciones marinas y tecnología naval. Adquirirás las competencias necesarias para diseñar unidades didácticas adaptadas a la diversidad de los estudiantes, integrando las tecnologías.
A quién va dirigido
el Curso experto secundaria navegaciones e instalaciones marina
Este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Navegaciones e Instalaciones Marinas está dirigido a profesionales del sector marítimo que deseen adquirir competencias pedagógicas para la enseñanza en esta especialidad. También es adecuado para docentes interesados en ampliar sus conocimientos en navegaciones e instalaciones marinas. Este programa está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales.
Metodología
de Curso experto secundaria navegaciones e instalaciones marina
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto secundaria navegaciones e instalaciones marina

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  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículum y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículum básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  5. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Discapcidad Auditiva
  5. Alumnado con Discapacidad Visual
  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  1. Planificación
  2. Técnicas de planificación de la producción
  3. Gestión de inventarios
  4. Sistemas de producción: avance tecnológico
  5. Gestión de proyectos
  6. Proceso tecnológico de la construcción naval
  1. Especificaciones del buque
  2. Ingeniería básica de estructuras y armamento
  3. Arquitectura naval general y de detalle
  4. Reglamentación a la que se debe ajustar el proyecto o planos
  5. Documentación auxiliar para elaboración, fabricación y montaje de elementos intermedios
  6. Obtención de datos del proyecto para elaborar los planos de estructuras metálicas
  7. Conceptos de estanqueidad e inundación progresiva
  8. Catálogos de productos intermedios
  1. Partes de la embarcación y terminología
  2. Dimensiones. Conceptos de: eslora máxima, manga máxima, calado y asiento
  3. Estructura y accesorios
  4. Instalación de accesorios de amarre y equipo de maniobra
  1. Nociones Básicas de Navegación
  2. Principios de maniobra
  3. Punto de pivotaje
  4. Fuerzas del timón, ángulo de deriva y resistencia lateral
  5. Viento
  6. Corrientes
  7. Anclas
  8. Teoría de la varada
  1. Limpieza de bodegas
  2. Ventilación de bodegas
  3. Limpieza y desgasificación de tanques
  4. Limpieza y desodorización de cámaras frigoríficas
  5. Limpieza de sentinas de bodega
  6. Inspecciones y Peritajes (Buque y Carga)
  1. Empresas del negocio marítimo
  2. La empresa naviera
  3. Empresas auxiliares del naviero: consignatario y transitario
  4. El broker marítimo
  5. Introducción a los costes del buque
  6. Costes de capital
  7. Costes fijos
  8. Costes variables
  9. Costes en línea regular
  10. Explotación del buque. Ingresos
  11. Equivalencia de fletes
  12. Introducción al fletamento
  13. Arrendamiento a casco desnudo
  14. El fletamento por tiempo
  15. Fletamento por viaje
  16. Plancha y demora
  17. Documentación del viaje
  18. Formas alternativas de fletamento
  19. Mercado de fletes
  20. El ventting

Titulación de Curso experto secundaria navegaciones e instalaciones marina

Curso Experto Secundaria Navegaciones E Instalaciones MarinaCurso Experto Secundaria Navegaciones E Instalaciones Marina
Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Navegaciones e Instalaciones Marina expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios

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Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
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Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
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Nazaret Barrio Vega
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Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
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Gracias a esta formación online, que te ofrece Euroinnova junto con la EUNEIZ, podrás formarte en materia de navegaciones e instalaciones marinas en cuanto adquirir competencias pedagógicas para la enseñanza en esta especialidad. Pues todo profesor debería de aprender diferentes técnicas en el aprendizaje de alguna materia, en este caso sobre las navegaciones y las instalaciones marinas a, ya que suponen ciertos beneficios tanto para el alumno como para los propios profesores. Es por ello que desde Euroinnova junto con la EUNEIZ queremos formarte y prepararte en materia, para que puedas convertirte en todo un experto y poder llevar a cabo dichas estrategias a lo largo del aprendizaje.

Con ello también queremos trasmitirte la necesidad de apostar por una serie de recursos pedagógicos. Los recursos pedagógicos, por tanto, se consideran fundamentales para poder aplicarlos en la educación, lo que se traduce en la elaboración de una planificación sobre los conocimientos que deben de adquirir los alumnos, es este caso, dentro del sector marítimo, tanto de las navegaciones como de las instalaciones marinas.

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También podrás adentrarte en términos de instalaciones marinas, así como los embarcaderos, aquella instalación donde se realizan el mantenimiento o el seguimiento de las reparaciones navales. También puede ser aquellas que se destinen sobre todo al trasbordo de pasajeros o de pesca, siempre que cumplan con una serie de requisitos para considerarlos puertos marítimos. 

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