COMM025PO Fundamentos del Plan de Marketing en Internet (Sector: Comercio)
Duración:30 horas
Modalidad:Curso Gratis para Trabajadores del Sector, Autónomos, Desempleados y Trabajadores en Erte
100% GRATUITO TRABAJADORES
Información complementaria
Tabla de contenidos
cuáles son los fundamentos del plan de marketing
Actualmente, el departamento de Marketing es uno de los más importantes dentro de una empresa. El marketing se ocupa al análisis del comportamiento del consumidor y de los mercados para sacar conclusiones significativas dentro del ámbito empresarial operacional y estratégico.
Este departamento es la conexión existente entre el destino final de nuestros productos o servicios con la empresa. El encargado en analizar la demanda y transmitir de los resultados para que el órgano empresarial se adapte a las necesidades de su público objetivo.
Como hemos visto, el marketing es una arma muy importante dentro de una empresa y por eso tiene que hacerse cargo grandes profesionales para su correcta implicación.
Adaptación del Marketing a Internet
La llegada de las nuevas tecnologías ha creado nuevos fundamentos del plan de Marketing que dejan atrás a las antiguas 4 P´s (precio, producto, placement y promoción) y da visibilidad a nuevos conceptos: Personalización, Participación, Peer to peer y Predicciones Modeladas.
- Personalización: mayor cercanía con el cliente que permite “escuchar” sus propuestas y adaptarse a él.
- Participación: los clientes y comunidades se involucran en mayor medida con la marca y su entorno.
- Peer to peer: recomendaciones entre compañías y cliente.
- Predicciones Modeladas: análisis del comportamiento del consumidor a nivel informático.
Tras realizar este curso el alumno será capaz de identificar los elementos de un plan de marketing en internet y del diseño de una web comercial efectiva.
Se trata de un curso gratuito con el que crecer profesionalmente en este ámbito tan novedoso. Si desea obtener una titulación de fundamentos del plan de marketing en internet (sector: comercio) con 30 horas cursadas, se expedirá por la Administración Pública.
Deje su formación en manos de Euroinnova, más de 1000 alumnos nos avalan cada año y nos recomiendan como centro de formación online.
¿ A qué espera para matricularse?
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING
- Marketing: concepto y evolución.
- Elementos de mercado.
- Variables del marketing.
- Plan de marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN INTERNET
- Plan de marketing digital.
- Producto.
- Precio.
- Distribución.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROMOCIÓN Y HERRAMIENTAS PROMOCIONALES EN INTERNET
- Campaña de e-mail.
- Banner.
- Anuncios clasificados.
- Programas de asociados.
- Buscadores.
- Autorrespondedores.
- Grupos de News.
- Boletín-E.
- Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UNA WEB COMERCIAL EFECTIVA
- Introducción.
- Influencia del contenido en el diseño.
- Estilo narrativo.
- Tiempo de carga.
Tabla de contenidos
- 1 Cursos gratis para trabajadores de INDUSTRÍAS ALIMENTARIAS
- 2 Cursos gratis para trabajadores de FINANZAS
- 3 Cursos gratis para trabajadores de COMERCIO
- 4 Cursos gratis para trabajadores de CONSTRUCCIÓN
- 5 Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS A LAS EMPRESAS
- 6 Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS OTROS
Cursos gratis para trabajadores de INDUSTRÍAS ALIMENTARIAS
Cursos gratis para trabajadores de FINANZAS
Cursos gratis para trabajadores de COMERCIO
Cursos gratis para trabajadores de CONSTRUCCIÓN
Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS A LAS EMPRESAS
Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS OTROS
Nuestros Alumnos Opinan
En general me ha gustado mucho el curso. Aunque trabajo en el sector