Conviértete en un profesional de la Contabilidad para empresas
La gestión contable es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.
La contabilidad permite conocer la situación económica y financiera de una empresa, así como los resultados de la gestión empresarial, todo esto mediante informes financieros.
En palabras simples, podemos decir que la contabilidad toma la información completa de una empresa, la procesa y el resultado son los informes financieros, de los cuales se pueden extraer análisis, estudios y determinar el resultado y rentabilidad de un negocio.
Para que un negocio funcione correctamente y de acuerdo a lo que dispone la ley de cada país es necesario una asesoría contable. Lo ideal sería que toda persona que decide emprender un negocio contara con la mejor gestión contable posible, esto con el fin de controlar su cumplimiento, en cuanto a obligaciones tributarias y operaciones legales a las cuales está obligado.
¿Qué objetivos pesigue la gestión contable?
La gestión contable debe contar con la información necesaria para los gerentes de área de la empresa como también para los usuarios externos a la organización. La gestión contable es un mecanismo útil para el control de los movimientos comerciales y financieros de las organizaciones, obteniendo de esta manera un incremento en la productividad y un mejor aprovechamiento de los recursos de la organización. Cuyos objetivos son los siguientes:
- Predecir el flujo de efectivo
- Permitir la toma de decisiones relacionadas con la inversión y los créditos
- Brindar apoyo a la administración en las etapas de la planeación, la organización y la dirección de la empresa.
- Ser base para la determinación del precio de los productos y servicios que comercializa la empresa
- Permitir el control de las operaciones financieras que realiza la organización.
- Ayudar en la evaluación de los beneficios
- Contribuir en el impacto social que tenga la empresa en el entorno donde desarrolle sus actividades.
¿Cuáles son las etapas de la gestión contable?
Registro de la actividad financiera: este es el primer paso, el cual consta en llevar un registro de toda la actividad comercial que efectúa la empresa de forma diaria, las cuales puedan ser expresadas en montos de dinero, sean compras, ventas o pagos, estos, deben ser registrados en los correspondientes libros contables de la empresa.
Clasificación de la información: en este paso, se procede a registrar datos específicos, porcentajes, relaciones y comparaciones, estos datos servirán, para que puedas tomar decisiones acertadas basadas en cálculos y posibilidades de inversión.
Resumen de la información: esta es la última etapa del proceso de gestión contable, la cual se basa en resumir la información, a través, de gráficos, tablas y ejemplos, para ilustrar así, a las personas encargadas de tomar las decisiones empresariales más serias y comprometedoras
Alternativas de estudio Contabilidad para empresas
En primer lugar, tenemos el Curso De Contabilidad De Costos oposiciones. Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Contabilidad de Costes le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de Administración y Gestión Empresarial desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de finanzas y seguros y más concretamente en Contabilidad de Costes.
Además con la realización de este curso UNIVERSITARIO HOMOLOGADO para Oposiciones el alumno estará preparado para:
- Conocer la diferencia entre la contabilidad interna y externa.
- Hacer una clasificación de costes correctamente.
- Saber qué es y cómo afecta a una empresa la amortización.
- Tomar la decisión adecuada basándose en los costes.
- Ser capaz de definir Sistema de costes.
- Conocer el sistema de costes por secciones homogéneas.
- Poder fijar un precio de venta de un producto o servicio adecuadamente.
- Conocer el sistema de costes directos; Llevar a cabo el análisis de coste- volumen- beneficio.
- Saber diferenciar el sistema de costes ABC de otros sistemas de costes, basándose en el sistema de costes ABC ser capaza de clasificar adecuadamente las actividades.
- Conocer las ventajas e inconvenientes que puede aportar este sistema de costes (ABC).
En 2º lugar, tenemos el Master Mba Executive Homologado. Este Master MBA Executive le prepara para desempeñar la función de ejecutivo dentro de la empresa, prestando atención a conceptos como el control de gestión, contabilidad de costes, aspectos fiscales etc.
Puedes aprender todo sobre cómo llevar la contabilidad de una empresa y podrás acceder a consejos fáciles para llevar tu contabilidad. Puedes conocer cuáles son todos los pasos para llevar la contabilidad de una empresa. Accede a nuestros cursos relacionados con la gestión empresarial y conoce los principales programas de gestión informática y conviértete en un experto profesional.
Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información sobre ¿cuál es el proceso que emplea la función contable?
contabilidad de gestión y de costes
contabilidad de gestión pdf
contabilidad de gestión y financiera
contabilidad de gestión ejercicios resueltos
gestion contable curso
contabilidad analítica y de gestión.