No dejes pasar este Curso TICS en las Empresas y dale un impulso académico a tu carrera profesional alcanzo nuevos objetivos
CURSO TICS EN LAS EMPRESAS. Con la realización de este curso online podrás especializarte en dicha materia. Desarrolla tus competencias laborales y adáptate al mercado laboral de la forma más cómoda posible de la mano de Euorinnova.
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO)
- Configuración y uso de los parámetros
- Gestión de la memoria y ficheros del SO
- Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO
- Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO
- Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO
- Identificación de alarmas
- Clasificación y solución de problemas
- Documentación de procesos realizados
- Verificación de que los procesos se han realizado
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
- Documentar tareas realizadas
- Documentar incidencias producidas
- Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema
- Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones
- Definición de parámetros de configuración
- Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos
- Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos
- Detección y solución de fallos
- Identificación de alarma
- Clasificación y solución de problemas
- Documentación de procesos realizados
- Verificación de que los procesos se han realizado
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
- Definición de las funcionalidades de un sistema ERP
- Definir procesos en un sistema ERP y CRM
- Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP
- Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias
- Definición de herramientas que evalúan el rendimiento
- Definición de entornos de desarrollo del ERP
- Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP
- Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP
- Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos
- Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
- Hardware necesario para realizar el intercambio de datos
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución
- Definición de herramientas para acceder a la base de datos
- Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas
- División de la empresa en roles de trabajo
- Definición de perfiles de trabajo
- Asignación de los usuarios en perfiles
- Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados
- Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados
- Diferentes sistemas de copias de seguridad
- Elementos de hardware necesarios para realizar las copias
- Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs
- Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo)
- Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias
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¿Quieres mejorar tu empresa? ¿No sabes cómo? Euroinnova te trae este Curso de TICS en las Empresas para impulsar tu compañía hacia un camino mejor. Debido a que las TICS están revolucionando los negocios es necesario que las grandes, medianas y pequeñas empresas las adopten, de lo contrario no lograrán permanecer a flote con el transcurso del tiempo.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es una excelente herramienta de gestión empresarial, que ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las organizaciones. Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
Las tecnologías de información y las comunicaciones son una parte de las tecnologías emergentes que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.
Utilizando eficientemente las TICs se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes.
Las TICs representan una herramienta importante en los negocios, sin embargo, el implementar un sistema de información no garantiza que ésta obtenga resultados de manera automática o a largo plazo.
En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores, siendo uno de los principales el factor humano. Es previsible que ante una situación de cambio el personal se muestre renuente a adoptar los nuevos procedimientos o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a los lineamientos que se establecieron.
Por esta razón es necesario hacer una planeación estratégica tomando en cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa. Así como una investigación preliminar y estudio de factibilidad del proyecto que deseamos.
Las TICs son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación, entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente.
Introducir tecnología en los procesos empresariales no es garantía de gozar de estas ventajas. Para que la implantación de nueva tecnología produzca efectos positivos hay que cumplir varios requisitos: tener un conocimiento profundo de los procesos de la empresa, planificar detalladamente las necesidades de tecnología de la información e incorporar los sistemas tecnológicos paulatinamente, empezando por los más básicos.
Antes de añadir un componente tecnológico, hay que conocer bien la organización y/o empresa. Se ha descubierto que el 90% de las veces, el fracaso no es debido al software ni a los sistemas, sino al hecho de que la gente no tiene suficientes conocimientos sobre su propia empresa o sus procesos empresariales.
Otro aspecto importante a considerar es que las empresas que tienen una gran capacidad de beneficiarse de la tecnología son organizaciones que, antes de añadir un componente tecnológico, describen detalladamente cuál será la repercusión para su empresa.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.
Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. No importa si vives en Granada, Madrid, Barcelona, México o Argentina. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.
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