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Gestion de enfermeria

Especialista en Gestion de Enfermeria y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias

Gestion de enfermeria
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Información y contenidos de: Gestion de enfermeria

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Manual Especialista en Gestion de Enfermeria y los Servicios Generales en las Organizaciones SanitariasCurso Online 100% Calidad
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PACIENTE COMO EJE CENTRAL DE NUESTRA ACTUACIÓN
  1. Introducción
  2. Legislación relacionada con la atención al usuario
  3. Normas deontológicas relacionadas con la atención al paciente
  4. Derechos y deberes de los pacientes
  5. Líneas para establecer una política de atención al usuario
  6. El sector sanitario como empresa de servicios
  7. Nuevos enfoques en la atención sanitaria
  8. Los servicios de atención al usuario
  9. La satisfacción del paciente como medida de la calidad
  10. Resumen
  11. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Introducción
  2. El proceso y la enfermería. Los cuidados
  3. El proceso y los servicios generales. ¿Dentro o fuera del núcleo?
  4. Enfermería y servicios generales: los profesionales
  5. Política y gestión de recursos humanos
  6. Resumen
  7. Bibliografía
  8. Páginas web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS
  1. Introducción
  2. El proceso de despliegue de los objetivos. Desde el hospital y el sistema de salud hasta las distintas unidades
  3. Factores relevantes en la fijación de objetivos
  4. Objetivos y motivación
  5. Resumen
  6. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UN CUADRO DE MANDO
  1. Introducción
  2. Definición de cuadro de mando
  3. Funcionalidad de los cuadros de mando. ¿Para qué sirven?
  4. Decálogo en la elaboración de un cuadro de mando
  5. Componente clave del cuadro de mando: indicadores
  6. Clasificación de indicadores. Tipos
  7. Usuarios del cuadro de mando. El controller
  8. El cuadro de mando como herramienta en la política de dirección por objetivos
  9. Buscando objetivos de mejora. Los mapas estratégicos
  10. Procesado de información
  11. Ejemplo práctico 1: cuadro de mando de gestión de residuos
  12. Ejemplo práctico 2: cuadro de mando de gestión del área de urgencias
  13. Resumen
  14. Bibliografía
  15. Páginas web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción
  2. Definición de dirección
  3. Liderazgo y dirección
  4. La motivación en el trabajo
  5. Negociación
  6. Descentralización de la gestión
  7. Instrumentos para la toma de decisiones
  8. La delegación de tareas
  9. El trabajo en equipo
  10. Coaching
  11. Resumen
  12. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS
  1. Introducción
  2. La gestión de la comunicación interna
  3. Principales variables que intervienen en la comunicación interna en los centros sanitarios
  4. Auditorias de comunicación interna (ACI)
  5. Los planes de comunicación interna en las organizaciones sanitarias
  6. Resumen
  7. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNIDADES DE HOSPITALIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Hospitalización convencional
  3. Hospitalización alternativa
  4. La gestión en las unidades de hospitalización
  5. Análisis de las necesidades de plantilla
  6. Niveles de dependencia
  7. La gestión de los recursos materiales
  8. La gestión de stock de farmacia y unidosis
  9. Resumen
  10. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL BLOQUE QUIRÚRGICO
  1. Introducción
  2. Comité de quirófano
  3. Normativa funcional
  4. Contrato de gestión
  5. Cuadro de mando
  6. Planificación de compras, organización de almacenes y control de consumos
  7. Control de la calidad
  8. Seguridad del paciente
  9. Responsabilidad de los profesionales sanitarios
  10. Cañera profesional
  11. Resumen
  12. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁREA AMBULATORIA
  1. Introducción
  2. Consultas externas
  3. Consultas de alta resolución
  4. Consultas de enfermería
  5. Cirugía menor ambulatoria
  6. Pruebas funcionales y diagnósticas
  7. Cirugía mayor ambulatoria
  8. Hospital de día
  9. Relación cliente proveedor
  10. Citación en el área ambulatoria
  11. Conjunto mínimo básico de datos en el área ambulatoria
  12. Resumen
  13. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Modelos actuales de central de esterilización
  3. Limpieza de instrumental
  4. Métodos de esterilización
  5. Requisitos de los ciclos de esterilización
  6. Estructura de la central de esterilización
  7. Externalización de servicios: la central de esterilización como proveedor externo
  8. Resumen
  9. Normativa actualmente en vigor
  10. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ADMISIÓN Y GESTIÓN DE CAMAS
  1. Introducción
  2. Área de admisión. Definición
  3. Área de admisión. Modelo funcional
  4. Área de admisión. Organigrama y estructura
  5. Admisión de urgencias
  6. Admisión de consultas externas o actividad ambulatoria
  7. Admisión de hospitalización
  8. Gestión de camas
  9. Resumen
  10. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE CUIDADOS
  1. Introducción
  2. Nuevos enfoques directivos
  3. Líneas institucionales
  4. Modelo de gestión de la división de enfermería
  5. Resumen
  6. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS DE LIMPIEZA Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
  1. Introducción
  2. Objeto y descripción del servicio de limpieza
  3. Sistema de calidad en limpieza
  4. Objeto y alcance del manual
  5. Política de compras
  6. Auditorías internas de calidad
  7. Planificación de la formación
  8. Concepto y clasificación de residuos sanitarios
  9. Marco legal en gestión de residuos
  10. Segregación y recogida
  11. Transporte intracentro de residuos
  12. Almacenamiento de residuos
  13. Tratamiento y eliminación
  14. Plan de gestión intracentro
  15. Recomendaciones de buenas prácticas en la gestión de residuos
  16. Resumen
  17. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 14. BIOSEGURIDAD HOSPITALARIA
  1. Introducción
  2. Gestión de la infección nosocomial
  3. Higiene hospitalaria
  4. Lavado de manos
  5. Barreras de protección
  6. Limpieza del utillaje hospitalario
  7. Desinfección
  8. Normas de circulación
  9. Manipulación de ropa sucia
  10. Control de bioseguridad ambiental en zonas de alto riesgo
  11. Prevención de la legionelosis nosocomial
  12. Coordinación entre los servicios generales y enfermería
  13. Principales medidas de prevención y control de la infección
  14. Resumen
  15. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SERVICIO TÉCNICO DE MANTENIMIENTO HOSPITALARIO
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Cometidos básicos
  4. Funcionalidad del servicio
  5. Medios y dotaciones del servicio técnico de mantenimiento
  6. Organización de los trabajos de mantenimiento
  7. Control y gestión económica de la actividad
  8. Control de máquinas e instalaciones
  9. Formación del personal
  10. Enfoque práctico de la relación entre el servicio de mantenimiento y la dirección de enfermería
  11. Protocolo de uso del servicio de mantenimiento
  12. Modelo de servicio: mantenimiento propio o externo
  13. Proceso de control de reparación de material electromédico
  14. Resumen
  15. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 16. SERVICIO DE ALIMENTACIÓN A PACIENTES
  1. Introducción
  2. Tipo de hospital
  3. Características básicas en la cocina
  4. Definición de menús y dietas
  5. Composición de los menús
  6. Elección de menú y servicio de hostelería en planta
  7. Protocolos de horarios
  8. Unidad de Cocina
  9. Informatización desde cocina a las distintas unidades
  10. Plan de Calidad
  11. Las instalaciones y el plan de mantenimiento
  12. ¿Quién hace qué? Formación de las plantillas
  13. Resumen
  14. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOGÍSTICA, COMPRAS Y SUMINISTROS
  1. Introducción
  2. Definición
  3. La logística en una dirección por objetivos
  4. Clasificación de las actividades logísticas
  5. La relación con el cliente interno y externo
  6. La distribución de materiales en el centro
  7. Gestión de inventarios
  8. Compras. Procedimientos y su repercusión en el resto de las áreas o unidades
  9. Resumen
  10. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN ECONÓMICA
  1. Introducción
  2. Cuentas de resultados
  3. Centros de coste
  4. Otros tipos de cuentas de resultados
  5. Balance
  6. Control de inversiones
  7. Presupuestos
  8. Cash Flow
  9. Ratios
  10. Información relevante
  11. Estrategia empresarial
  12. Resumen
  13. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 19. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Introducción
  2. Definición de estrategia
  3. Orientaciones básicas de la planificación estratégica
  4. Proceso de dirección estratégica
  5. Cadena de valor
  6. Planes estratégicos
  7. Reflexiones introductorias sobre el Tercer Sector
  8. El papel de las organizaciones singulares
  9. La ONCE como organización singular
  10. Resumen
  11. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ACTIVIDAD HOSPITALARIA
  1. Introducción
  2. El Sistema de Información Clínico
  3. Los flujos de trabajo y la integración
  4. La seguridad de la información
  5. El cambio cultural
  6. El futuro
  7. Resumen
  8. Referencias bibliográficas
  9. Bibliografía
  10. Páginas web
UNIDAD DIDÁCTICA 21. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Concepto de calidad asistencial
  4. Herramientas de evaluación y mejora de la calidad
  5. Elementos de la calidad: estructura, proceso y resultado
  6. Resumen
  7. Dónde documentarse
  8. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 22. FORMACIÓN CONTINUADA
  1. Introducción
  2. Legislación de la formación continuada en el Sistema Nacional de Salud
  3. Acreditación de la formación continuada
  4. La formación continuada en los centros sanitarios
  5. Detección de necesidades formativas
  6. Plan de formación continuada
  7. Diseño de una actividad formativa (curso, taller, conferencia, sesión) en un centro sanitario
  8. Formación continuada y cañera profesional
  9. Capital Intelectual y Gestión del Conocimiento
  10. Resumen
  11. Referencias bibliográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS RESPONSABILIDADES LEGALES DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y DEL PERSONAL NO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Marco situacional de la responsabilidad del personal de enfermería
  3. Actividades de mantenimiento y asistencia técnica
  4. Enfermería: material deteriorado. Responsabilidad. Culpa In Vigilando. Imprudencia leve
  5. Responsabilidad por descoordinación en el servicio de enfermería
  6. Medidas preventivas recomendadas en un servicio de enfermería
  7. El derecho a la protección de datos en los centros sanitarios y el principio de confidencialidad
  8. La Historia Clínica
  9. Resumen
  10. Bibliografía
  11. Normativa sobre responsabilidad y mantenimiento
  12. Normativa sobre protección bases de datos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Gestion de Enfermeria y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DANIEL VALDES
Sobre Especialista en Gestion de Enfermeria y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias

DANIEL VALDES,¿Qué has aprendido en el Curso online?

la información

DANIEL VALDES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

a gestionar mejor un servicio clínico y sus características

DANIEL VALDES,¿Qué has echado en falta del Curso online?

tratan de tener el mejor contacto con el alumno

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Gestión de Servicios de Enfermería (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Titulacion Universitaria en Gestion Sanitaria + Titulacion Universitaria en Gestion de Servicios de Enfermeria (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR DE ENFERMERIA: Coaching Sanitario + Imagenologia + Gestion de Residuos Sanitarios (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 18 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Gestion de Enfermeria y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de gestion de enfermeria:
Este curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias le ofrece formación específica en la materia. Se sitúa al paciente, usuario y entorno, como eje central de las teorías de gestión de cuidados y de servicios enfermeros.
Objetivos de gestion de enfermeria:

- Conocer la gestión de los recursos humanos
- Identificar la dirección por objetivos
- Conocer las unidades de hospitalización
- Planificar la gestión económica
Salidas profesionales de gestion de enfermeria:
Gestión de enfermería
Para qué te prepara el gestion de enfermeria:
Este curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias le prepara para poder gestionar la enfermería y sus servicios generales en las organizaciones sanitarias.
A quién va dirigido el gestion de enfermeria:
Este curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias está dirigido a todas las personas relacionadas con la sanidad, que quieran especializarse en la gestión de la enfermería.
Metodología de gestion de enfermeria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Incrementa tu aprendizaje sobre la Gestión de enfermería

Una asociación profesional, o una organización profesional u organismo profesional, es generalmente una organización sin ánimo de lucro establecida con el objetivo de hacer progresar una determinada profesión.

Es una entidad de primer grado, la Asociación es integrada por personas reales, visibles con interacción frente a frente con el objeto de lograr diversas finalidades, además de la unidad y la representatividad de socios o afiliados. 

Las asociaciones de Enfermería son el más importante punto en la tarea asociativa cuyos objetivos son el crecimiento profesional, la ética, la instrumentación de leyes, la orientación en la profesión, la actualización y la recuperación de los espacios y salarios dignos.
 Los objetivos de las organizaciones de enfermería persiguen los siguientes objetivos:

  • Promover el nucleamiento, el desarrollo y fortalecer la profesión, a través de la promoción de cambios en la educación y en el ejercicio de la enfermería.
  • Lograr la sanción de leyes, reglamentos, normas y procedimientos que hacen al ejercicio de la enfermería en todos sus niveles y su cumplimiento.
  • Promover el crecimiento profesional, ético, cultural y socioeconómico del personal de enfermería.
  • Impulsar la participación a través de las organizaciones representativas en planificación y administración en Salud, con poder de decisión sobre temas de incumbencia.

¿Cuáles son las organizaciones de enfermería que existen?

A lo largo del desarrollo de nuestro curso sobre la gestión enfermería organizaciones sanitarias lograrás incrementar tus conocimientos y destrezas de manera profesional. Podrás conocer las distintas organizaciones de enfermería, así como las organizaciones sanitarias.

  • CIE
  • NANDA
  • CICIAMS
  • ANEC
  • ALADDEFE
  • ANA
  • AENTDE

Existen muchas organizaciones que podrás conocer de forma profesional tanto las organizaciones nacionales e internacionales de enfermería.

Descubre la asociación de enfermería comunitaria:

La Asociación de Enfermería Comunitaria nace en España en 1994 con carácter científico-técnico, profesional y participativo con el amplio propósito de Promover la Enfermería Familiar y Comunitaria, contribuyendo a elevar el  nivel formativo y científico de sus asociados/as y fomentando las relaciones con la ciudadanía y con otras organizaciones profesionales tanto nacionales como internacionales.

La Asociación de Enfermería Comunitaria entiende como Enfermería Comunitaria la disciplina basada en la aplicación integral de los cuidados, en la salud y en la enfermedad, dirigida a la persona, la familia y la comunidad en su entorno y bajo el marco de la Salud Pública. Como disciplina pretende contribuir de forma específica a que las personas adquieran conocimientos, habilidades y conductas que promuevan su salud y el autocuidado.

Los fines de la Asociación de Enfermería Comunitaria son:

  • Promover y defender los intereses profesionales del colectivo.
  • Elevar el nivel científico de los asociados.
  • Incentivar la realización de trabajos científicos y su difusión, en la forma y medida que la Asamblea General establezca.
  • Promocionar relaciones y contactos con cuantas comisiones, organizaciones etc., tanto nacionales como extranjeras, favorezcan el desarrollo profesional.
  • Defender y promocionar la Sanidad Pública.
  • Asumir un compromiso de cara a la sociedad para la creación de un estado de opinión fundamental entre los profesionales de la salud, dirigido a la consecución del punto anterior.
  • Defender una atención integral e integrada más efectiva, eficaz y eficiente, en todas las áreas y establecimientos sanitarios, velando por el cumplimiento de los derechos del usuario.
  • Colaborar con las universidades, organismos e instituciones en la formación y el desarrollo profesional de sus miembros.
  • Informar a todos los integrantes de la asociación de cuantas cuestiones sean de interés.
  • Proponer alternativas y colaborar con la administración e instituciones sanitarias en todo lo que se relacione con la consecución de los fines de esta asociación.
  • Impulsar y promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito científico, profesional y social de la Enfermería Comunitaria, como instrumento estratégico para alcanzar todos y cada uno de nuestros fines.
  • En ningún caso se realizarán actividades con fines lucrativos.

¿Qué es la unidad de enfermería y cuáles son los elementos?

La unidad de enfermería es el conjunto de departamentos y recursos materiales relacionados con el personal de enfermería, que se disponen para proporcionar los cuidados necesarios a los pacientes ingresados en un centro hospitalario. Y estos son los elementos que conforman la unidad de enfermería:

  • Control de enfermería o de planta. Está ubicado en una zona estratégica, para facilitar el trabajo y control de las distintas unidades del paciente que tiene asignadas a su Generalmente se compone de un mostrador, un sistema de intercomunicación con las habitaciones, medios informáticos, etc.
  • Habitaciones de los Incluyen una o varias unidades del paciente.
  • Zona específica de registro de la información. Lugar donde se guardan las hojas de enfermería, las historias clínicas y otros documentos. Se ubica en el propio control o en algún lugar próximo al
  • Almacén para la lencería. Lugar donde se guarda la ropa de cama y el material
  • Almacén de materiales y productos sanitarios. Lugar donde se guardan los materia- les imprescindibles para cubrir las necesidades asistenciales de los
  • Es el lugar destinado a la preparación de algunas comidas para los pacientes. Suele estar comunicado con el servicio de cocina mediante un montacargas.
  • Sala de medicación. Está destinada a almacenar y a preparar la medicación necesaria para los pacientes de la
  • Sala de usos múltiples. Destinada al entretenimiento de los
  • Sala de estar o de Destinada al personal sanitario.
  • Sala para Está dispuesta, también, con el mobiliario necesario.
  • De utilización diversa.
  • Aseos para el personal
  • Aseos para las Están claramente identificados para facilitar su localización.
  • Espacio o cuarto para guardar los dispositivos, aparatos y equipos de movilización y desplazamiento de los pacientes. Entre ellos bastones, muletas, andadores, sillas de ruedas, grúas,
  • Espacio de almacenamiento. Zona donde guardar, por ejemplo, el carro de parada, el electrocardiograma,
  • Habitación destinada al médico de
  • Comunican los diferentes elementos de la unidad de enfermería.

Alternativas de estudio en Gestión de enfermería:

En primer lugar tenemos el Curso Enfermeria Urgencias Medicas cuyos objetivos son los siguientes:

  • Conocer el entorno extrahospitalario de las urgencias y emergencias.
  • Adquirir conocimientos sobre las emergencias cardiovasculares
  • Realizar una reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto.
  • Conocer la enfermería en las urgencias pediátricas.
  • Precisar las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente/ usuario.
  • Analizar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas.
  • Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados.
  • Describir los requisitos técnicos necesarios para la realización de los cuidados.
  • Analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias.

En 2º lugar tenemos el Curso Sistemas Servicios Sanitarios En este Curso de servicios sanitarios los objetivos son:

  • Conocer y analizar los sistemas sanitarios y los procesos de cambio y reforma.
  • Aprender los instrumentos fundamentales de la macro-gestión, con particular referencia a la gestión contractual y a las políticas del medicamento e investigación y formación.

Accede a todo el material didáctico sobre Gestión de enfermería y conoce todos los recursos sobre administración y gestión de enfermería y adquiere la capacitación necesarias para ejercer como nursing.

Pregunta:
¿Qué es la gestion de enfermería?

Respuesta:
Es la aplicación de todo el conocimiento para planificar, organizar, motivar y controlar los cuidados para conseguir salud de calidad.

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Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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