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Pedro O.
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Opinión sobre Curso de Herramientas Tecnologicas al Servicio de Gestion Comercial de Clientes
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Susana S.
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Esther U.
BARCELONA
Opinión sobre Curso de Herramientas Tecnologicas al Servicio de Gestion Comercial de Clientes
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Los planes de acciones comerciales es un instrumento esencial para el correcto desarrollo de un negocio. Este se puede definir como un documento en el que se pueden ver reflejadas las estrategias de venta que una empresa va a poner en marcha y cuáles son las actividades concretas que se llevarán a cabo.
Estas acciones son una parte esencial dentro del proceso de planificación estratégica y ayuda a mejorar la planificación del trabajo en equipo. Algunos puntos para llevar a cabo la elaboración de acciones comerciales son:
Una planificación comercial es aquel proceso estratégico que se enfoca en la planeación de futuros escenarios donde la empresa puede obtener ingresos de ventas o costes. Esta planificación debe especificarse con un presupuesto de ventas. La planificación comercial se enfoca en un proceso que parte del análisis de la situación que engloba el nivel extremo que incluye un análisis de mercado, de la competencia, del sector y del entorno.
Así como llevar a cabo un análisis interno por otra parte, que incluye el análisis de las áreas de marketing, de producción y de finanzas.
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Llevar a cabo una segmentación de clientes significa dividir a los clientes en segmentos individuales y homogéneos que se basan en características comunes. Por lo tanto, dentro de cada segmento los clientes tienen un perfil similar y cada segmento contiene compradores con diferentes tipos de perfiles que se engloban en rangos comunes.
Los planes de acción comercial son el conjunto de acciones planificadas para alcanzar los objetivos concretos de ventas. Todas las empresas deben de conocerlo y establecer uno propio para lograr los objetivos marcados.
El CRM es la gestión de la relación con el cliente, este almacena la información de los clientes actuales y también de clientes potenciales, sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo diferentes visitas a sitios, llamadas telefónicas, emails,... entre otras interacciones. Los CRM son programas informáticos que permiten organizar y gestionar todos los parámetros relacionados con nuestros clientes y que reúne información de cada proceso de venta individual, desde la captación del cliente hasta el análisis de satisfacción.
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Los beneficios asociados a la formación online está haciendo que cada vez un mayor número de alumnos, se decanten por esta modalidad. Algunas de las razones que sustentan esta preferencia son la flexibilidad de horarios, la posibilidad de compatibilizar la mejora del perfil profesional con otras tareas profesionales, académicas o personales, así como la total capacidad de auto-organización.
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