Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
69
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

2 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Curso Importancia del Servicio Postventa y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: La Importancia del Servicio Postventa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso importancia del servicio postventa

IMPORTANCIA DEL SERVICIO POSTVENTA. Haz este curso online y amplía tu formación sobre atención al cliente para darle el impulso que necesitas a tu carrera profesional. Aprovecha esta oportunidad y fórmate al mejor precio y de la manera más cómoda y flexible. ¡Llámanos o entra en la web y solicita más información!

Resumen salidas profesionales
de Curso importancia del servicio postventa
En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es de suma importancia conocer la gestión de ventas, pero además de este servicio, debemos cuidar el proceso de postventa, ya que el servicio que se ofrece al cliente debe brindarse en todo momento y no finalizar en el momento de la venta Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio al cliente, tales como la posibilidad de que el cliente nos vuelta a visitar, que logremos su fidelización, y que nos recomiende con otros consumidores, el servicio de post venta nos otorga la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relación con el cliente. En este curso se ofrece el sistema a seguir para desarrollar un óptimo servicio postventa para garantizarnos los resultados positivos que se derivan de dicho proceso. La calidad real de un producto o servicio depende del “valor total” que el cliente le atribuya .Este concepto se refiere a la valoración que hace el cliente de la utilidad de un servicio o producto adquirido.
Objetivos
de Curso importancia del servicio postventa

- Conocer la importancia del servicio posventa como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, la seguridad y la fidelización.
- Gestionar un servicio posventa eficaz que asegure un alto porcentaje de clientes satisfechos, así como un alto número de clientes recuperados.
Salidas profesionales
de Curso importancia del servicio postventa
Atención al cliente, Comerciales, sucursales, Departamentos comerciales, Empresas de marketing, Recursos Humanos, Contact y Call Center, Jefe de ventas, Director comercial.
Para qué te prepara
el Curso importancia del servicio postventa
El presente curso te prepara para conocer en profundidad el proceso que se debe realizar después de finalizar una venta, debido a que la calidad real del producto o servicio depende del valor total que el cliente atribuya . Por ello este curso profundiza en todas las características y variables que influyen en dicho proceso. Dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de esta formación.
A quién va dirigido
el Curso importancia del servicio postventa
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo comercial y de marketing, sean profesionales del sector o no. Ofrece una visión del servicio postventa dirigido a realizar un seguimiento después de una haber realizado una venta al cliente. Aporta un conocimiento primordial en el mundo del comercio como es conocer la importancia del servicio postventa como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, fidelidad y seguridad.
Metodología
de Curso importancia del servicio postventa
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso importancia del servicio postventa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.
  1. Tipología de clientes.
  2. Comunicacion verbal y no verbal.
  3. Pautas de comportamiento:
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  5. Técnicas de asertividad:
  6. La atención telefónica.
  7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  9. Pautas de comportamiento en el proceso de atencion a las reclamaciones:
  10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
  1. Concepto y origen de la calidad.
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  3. El control y el aseguramiento de la calidad.
  4. La retroalimentacion del sistema.
  5. La satisfacción del cliente.
  6. La motivación personal y la excelencia empresarial
  7. La reorganización según criterios de calidad
  8. Las normas ISO 9000
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales:
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Titulación de Curso importancia del servicio postventa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
69€
4,8
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
460€

Claustro docente de Curso importancia del servicio postventa

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso importancia del servicio postventa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso Importancia del Servicio Postventa

¿Te gustaría adentrarte más en el mundo de la atención al cliente y convertirte en todo un experto? Entonces, este curso online puede ser perfecto para ti. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizar esta formación.

¿Qué es el servicio postventa?

La gestión de ventas ha resultado tener gran importancia en la actualidad, dentro del mundo del comercio y el marketing. Cuanto mejor resulte la gestión de las ventas, en todo su proceso, mayores ingresos y prestigio podrá conseguir la empresa.

Otro aspecto que genera gran expectación por parte de la clientela, es el servicio que reciben posteriormente a la compra del producto o servicio en cuestión. Este servicio deberá brindarse en todo momento y no finalizarlo en el momento de la venta. Por tanto, el servicio postventa incluye todas aquellas actividades encaminadas a maximizar la satisfacción del consumidor que ha demandado un servicio o producto y ha iniciado su uso.

La valoración del servicio postventa por parte de los clientes, se encuentra en relación directa con la implicación, causada por el bien consumido o utilizado. El servicio postventa es una oportunidad en todas las empresas para fortalecer sus relaciones con los clientes, por lo que es imprescindible en productos de alta implicación y bienes de consumo duraderos. Esto es porque cuando la inversión de compra es elevada, se esperan los beneficios acordes y la ausencia total de fallos.

¿Cómo llevar a cabo el servicio postventa?

A continuación, vamos a mencionar los pasos fundamentales que hay que dar para poder dar un servicio postventa adecuado. Estos son:

  • Conocer a fondo a los clientes y tener información de contacto.
  • Comunicarse con ellos.
  • Preguntar qué tipo de servicio postventa necesita.
  • Ofrecerle la mejor solución para su problema.
  • Realizar un seguimiento de la incidencia para comprobar que efectivamente se ha solucionado.

Tipos de servicios postventa

El servicio postventa lo podemos clasificar en varias categorías como son:

  • Gestión de compras: Si, por ejemplo, la compra ha sido online, es importante que la empresa ofrezca la información pertinente al cliente sobre dónde se encuentra su pedido en cada momento o cuánto tiempo va a tardar en llegar al lugar de destino.
  • Garantías: Especialmente para productos como electrodomésticos o similares es importante que se ofrezca un servicio de garantía mínimo en el que, durante un tiempo determinado, la organización se ocupe de repararlo o sustituirlo por otro en el caso de que exista algún problema o defecto de fábrica.
  • Soporte técnico: Se trata de un servicio de atención al cliente especializado en las características técnicas de los productos para poder dar soluciones rápidas y efectivas a pequeños problemas que ocurran con los productos después de haber sido adquiridos.
  • Feedback: Las empresas después de la compra suelen pedir a los usuarios que les proporcionen una cierta retroalimentación sobre el producto o servicio prestado. Esto permite corregir los fallos y tratar de mejorar continuamente. Las redes sociales o el correo electrónico son una buena fuente de comunicación con los clientes en este sentido.
  • Descuentos y promociones: Para establecer relaciones a largo plazo con los clientes, no solo vale que compren una vez y ya. Sino que habrá que intentar conseguir que vuelvan a comprar y que estén permanentemente en contacto con la empresa. Esto se consigue mandándoles diferentes promociones y correos informativos sobre novedades al correo, entre otras acciones.
  • Devoluciones: Seguro que en más de una ocasión has visto algo así como "si no estás satisfecho, te devolvemos el dinero". Pues bien, eso es otro tipo de servicio postventa que funciona muy bien y da una mayor confianza a la persona para decidirse a comprar sin miedo.

¡Haz este Curso Importancia del Servicio Postventa y amplía tus conocimientos!

Aprovecha la metodología e-learning empleada en este curso online y fórmate de una manera cómoda y flexible. Podrás estudiar desde donde quieras y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen. Además, ahorrarás tiempo y dinero al evitar desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver fácilmente todas tus dudas o sugerencias. También te damos la posibilidad de optar a facilidades de pago si lo deseas.

¿A qué esperas? ¡Apúntate ya y disfruta!

Preguntas al director académico sobre el Curso importancia del servicio postventa

Ver Eventos Educacionales