Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Trastorno autista

Trastorno Autista. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Tecnico en Intervencion Logopedica en los Trastornos del Espectro del Autismo. Hazte experto en Logopedia Escolar, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

Resumen salidas profesionales
de Trastorno autista
El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, y que cada vez es más frecuente en los niños. Por eso con el Curso en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo y en Logopedia Escolar te ofrecemos unos conocimientos especializados en logopedia escolar para los trastornos del autismo, con el que aprenderás las técnicas de intervención para este trastorno psicológico.
Objetivos
de Trastorno autista

- Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
- Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
- Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
- Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
- Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
- Llevas a cabo una identificación de los Trastornos del Espectro del Autismo.
- Conocer las causas de Espectro del Autismo.
- Hacer una evaluación y un diagnóstico del trastorno.
- Aprender las técnicas generales y específicas de intervención.
- Cómo intervenir en el hogar y en la familia.
Salidas profesionales
de Trastorno autista
Psicología, Logopedia, Educador,Pedagogía, Educación.
Para qué te prepara
el Trastorno autista
Este Curso en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo y en Logopedia Escolar te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Asimismo, te prepara para para poder seguir los procedimientos más eficaces en la intervención en el área de la comunicación y el lenguaje en los trastornos de autismo.
A quién va dirigido
el Trastorno autista
El siguiente curso de Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo y de Logopedia Escolar va dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, así como a cualquier persona que quiera obtener una formación especilizada en la intervención del autismo.
Metodología
de Trastorno autista
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Trastorno autista

PARTE 1. LOGOPEDIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Logopedia y Audición y Lenguaje
  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo
  5. El Informe Logopédico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  4. Trastornos de la voz: disfonías
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL)
  2. Lenguaje y discapacidad auditiva
  3. Lenguaje y discapacidad intelectual
  4. Lenguaje y trastornos del espectro autista
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. La intervención logopédica desde el currículum
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito

PARTE 2. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
  1. Definición e introducción de la historia del autismo
  2. - Historia del autismo

  3. Clasificación del Autismo
  4. - Trastorno autista

    - Síndrome de Rett

    - Síndrome de Asperger

    - Trastorno desintegrado infantil o síndrome de Heller

    - Trastorno generalizado del desarrollo no especificado

  5. ¿Cómo se diagnóstica los trastornos del espectro autista?
  6. - Diagnóstico en los niños pequeños

    - Diagnóstico en adolescentes

  7. Prevención de los trastornos del espectro autista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIONES EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL DESARROLLO EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO
  1. Características cognitivas en los trastornos del espectro autista
  2. - Funciones cognitivas básicas

    - Funciones cognitivas de segundo orden

    - Funciones cognitivas de tercer orden

  3. Características de comunicación
  4. Características sociales y emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
  1. ¿Qué aporta la logopedia en la intervención con niños con autismo?
  2. - ¿Qué patologías trata el logopeda?

    - Pruebas para evaluar la articulación

  3. Trastornos del lenguaje en niños autistas
  4. Pruebas específicas para la evaluación de los trastornos del espectro autista
  5. - Pruebas para la evaluación de la conducta adaptativa, desarrollo e inteligencia

    - Pruebas para la evaluación del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
  1. Problemas logopédicos habituales
  2. Intervención logopédica en autismo
  3. - Atención a las familias

    - Adquisición de requisitos básicos para el lenguaje

    - Enseñanza de SCA

    - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de lectoescritura y atención escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS LOGOPÉDICAS EDUCATIVAS Y REHABILITADORAS EN AUTISMO
  1. Principios generales de la intervención
  2. Intervención combinada. Método TEACCH
  3. - Pautas generales de intervención con TEACCH

    - Principios y objetivos educacionales del TEACCH

    - Técnicas educativas del TEACCH

  4. Método PECS
  5. - Fases en programa

    - Decálogo educacional del uso de PECS en niños con Autismo

  6. Programa de comunicación total (PCT)-habla asignada de B. Schaeffer
  7. Otros métodos de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS GENERALES DE INTERVENCIÓN PARA EL TERAPEUTA
  1. Introducción a las técnicas generales de actuación
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  4. Estrategias de intervención
  5. Propuestas de actuación
  6. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUÍA PARA LA FAMILIA. CÓMO INTERVENIR EN EL HOGAR
  1. ¿Qué objetivos persiguen las guías para familias?
  2. - ¿Cómo se usan las guías de intervención?

    - Pasos clave en la intervención familiar

  3. Características del Plan de Intervención
  4. Primer contacto con la familia
  5. - Preguntas clave en el comienzo de la intervención

  6. Comunicación y ambiente familiar
  7. - Las reglas de oro en la comunicación con y entre familia

  8. Los sentimientos de los progenitores
  9. - Miedos e inquietudes de padres/madres con hijos/as con TEA

  10. La familia. Apoyo y participación activa en la educación de un hijo/a con TEA
  11. Estrategias de aprendizaje y manejo de los distintos comportamientos en casa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIÓN ESPECIALISTA Y FAMILIA
  1. Importancia del logopeda en la intervención familiar
  2. - Ámbitos de actuación del logopeda

  3. TEA y el núcleo familiar
  4. - Las escuelas de padres: espacio básico de aprendizaje

    - Apoyo familiar: importancia del profesional y la familia

  5. Importancia de las rutinas en el hogar, en los trastornos del espectro autista
  6. Intervención de otros profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN TEA
  1. Características de la intervención
  2. Características del leguaje en el Trastorno Espectro Autista
  3. Intervención en ecolalias
  4. - Tipos de ecolalias

    - Tratamiento de las ecolalias

  5. Ejemplos de programas en los que se trabaja el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TERAPIAS COMPLEMENTARIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN
  1. Trabajo multidisciplinar
  2. Terapia a través del trabajo por pictogramas
  3. Musicoterapia
  4. Terapia con animales
  5. Juego como terapia
  6. - Juegos de expresión corporal

    - Juego de expresión afectiva

    - Juegos de expresión dramática

    - Juegos de expresión plástica

    - Juegos simbólicos

    - El Juego dramático

  7. Técnicas creativas no verbales
  8. Los cuentos terapéuticos
  9. El trabajo grupal
  10. Grupo de acompañamiento psicológico de padres y madres
  11. Psicodrama

Titulación de Trastorno autista

Doble Titulación: Titulación de Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
59€
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€

Claustro docente de Trastorno autista

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Trastorno autista

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Trastorno autista

Información complementaria

Ver Eventos Educacionales