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Maravillas
VALENCIA
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo Educativo
Maravillas, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?
Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones
Maravillas, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
Todo Correcto
Maravillas, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
La verdad me ha gustado todo
Maravillas, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
nada que objetar
Alicia Cerrada
PONTEVEDRA
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo Educativo
Alicia Cerrada, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
El contenido me pareció muy completo y aprendí muchas cosas interesantes que me servirán. El primer y segundo módulo fueron los que más me gustaron.
Alicia Cerrada, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
He aprendido más sobre aptitudes del ser humano, capacidades de la gente a la hora de vivir y cosas en las que fijarse a la hora de dar clase, entre otras cosas.
Alicia Cerrada, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
Fui rápida y eficaz siempre que me he querido comunicar con ell@s.
Enrique F
GRANADA
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo Educativo
Me ha parecido un curso con precios muy accesibles y que además nos ofrece muchas facilidades a la hora de formarnos, como puede ser la metodología online. Gracias a esto he podido compaginar perfectamente la formación con el resto de responsabilidades.
Sergio P
MADRID
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo Educativo
Me gustaría haber tenido aún más contenido en forma de ejercicios. Para mi punto de vista, vienen genial para poner el temario en práctica.
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- El componente valor
- El componente motivacional de expectativa
- El componente afectivo y emocional de la motivación
- Otros determinantes de la motivación académica
- Motivación extrínseca
- Motivación Intrínseca
- Motivación de logro
- Motivación inicial y desarrollo
- Visión colectiva
- Conformación del equipo
- La organización del aula
- Normas para favorecer la dinámica del equipo
- Roles, compromisos y responsabilidades
- Evaluación del trabajo del equipo
- La influencia del grupo sobre sus miembros
- La cohesión como atracción
- Cohesión y categorización
- La toma de decisiones en grupo
- Teoría realista del conflicto grupal
- Teoría de la identidad social (TIS)
- Modelo de los cinco estadios
- Negociación y mediación
- Tratamiento pedagógico de los conflictos
- Metodología de la transacción
- Metodología del arbitraje
- El arbitraje según su naturaleza
- El arbitraje según su forma de organización
- Metodología de la negociación
- Aplicación de la vía judicial (procedimiento judicial) a la resolución de conflictos
- Análisis de la función del conflicto en la dinámica social e identificación de sus elementos.
- Caracterización de la acción mediadora: principios y objetivos
- Metodologías para el desarrollo de la mediación: modelo tradicional o lineal de Harvard; Modelo de Bush y Folger; modelo circular narrativo de Sara Cobb; modelo interdisciplinar de Daniel Bustelo; otros modelos aplicados a la mediación comunitaria.
- Funciones y responsabilidades del mediador: estrategias de actuación
- Tipologías de mediación: mediación “natural” y mediación profesionalizada
- Aplicación de los modelos de comediación a la mediación comunitaria
- Desarrollo de acciones previas al proceso de mediación: generación de confianza, legitimación y reencuadre; escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, entrevista individual, etc.
- Desarrollo de la primera sesión
- Identificación del conflicto y los temas a tratar
- Desarrollo de los temas (búsqueda de alternativas)
- Proceso de acuerdo
- Identificación de las técnicas a utilizar en la mediación
- El mediador educativo
- ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
- Educación primaria: marco de socialización por excelencia
- Adquisición de habilidades sociales
- Modelado
- Instrucción verbal y práctica dirigida
- Feedback o retroalimentación
- Otras técnicas utilizadas
- Pictogramas
- Guiones sociales
- Principales elementos de comunicación
- Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación
- Definición
- Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones
- Estilo asertivo
- Estilo pasivo
- Estilo agresivo
- Formación de la autoestima
- Desarrollo de la autoestima
- Fomento de autoestima en niños
- Juegos para aumentar la autoestima infantil
- Estrés
- La ansiedad
- Frustración
- Conducta impulsiva: trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Ansiedad y estrés
- Tolerancia a la frustración
- Control impulsividad
- Juegos para desarrollar autocontrol
- Problemas en el desarrollo emocional en la infancia
- Trabajar la resiliencia en niños
- Estrategias racionales: reestructuración cognitiva
- Estrategias para afrontar el estrés
- Estrategias para la solución de problemas
- Fases de la empatía
- Efectos de la empatía
- Dificultades de la empatía
- Clasificación de las emociones
- ¿Qué no es inteligencia emocional?
- Teorías y modelos de la IE
- Habilidades de la IE
- Aptitudes de la EI
- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
- Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Enseñar a conocer las emociones
- Estilos educativos del profesorado
- Pensamientos positivos
- Imaginación/visualización
- Reestructuración cognitiva
- Resolución de problemas
- El proceso del conflicto
- Gestión de conflictos
- Negociación
- Mediación
- Características del aprendizaje cooperativo
- Principales bases teóricas
- Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje
- Influencia de la familia
- Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje
- Estructuras cooperativas simples
- Técnicas cooperativas
- Inteligencia emocional
- Asertividad
- Motivación y aprendizaje
- Empatía
- Autoestima
- Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar
- Acosador o agresor
- Víctima o acosado
- Observador
- Eficacia del aprendizaje cooperativo
- Clasificación de los grupos
- Técnicas para fomentar el debate y el consenso
- Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
- Técnicas para facilitar la inclusión
- Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
- Estructura de la actividad
- Estructura de la recompensa
- Estructura de la autoridad
- Competencia para aprender a aprender
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
- Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
- Principios de normalización e integración
- Educación inclusiva
- Modalidades de escolarización
- Proceso del conflicto
- Estrategias para la solución de problemas
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