Euroinnova Business School

MONITOR DE EDUCACION INFANTIL MONTESSORI

MONITOR DE EDUCACION INFANTIL MONTESSORI: Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS
(Matricúlate en este Curso Monitor de Educacion Infantil Montessori y recibe una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

MONITOR DE EDUCACION INFANTIL MONTESSORI
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
545 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MONITOR DE EDUCACION INFANTIL MONTESSORI. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación con este Curso Monitor de Educación Infantil Montessori. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Curso Online y recibe una Doble Titulación: Titulación de Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil expedida por Euroinnova Business School y una Titulación Universitaria en Pedagogía Montessori por la Universidad Antonio de Nebrija U con 5 Créditos Universitarios ECTS, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. 

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Nacimiento
  2. - Etapas del parto

    - Riesgos y complicaciones del parto

    - El control del neonato

  3. Desarrollo físico y motor
  4. - La conducta refleja

    - Pautas del crecimiento

    - Las habilidades motoras gruesas

    - Las destrezas motoras finas

  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. Desarrollo cognitivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. - Locomoción

    - Manipulación

  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. - El espacio

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - El pensamiento preoperacional

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Tres-cuatro años

    - Cinco años

    - Seis años

  7. Desarrollo Psico-social y afectivo
  8. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. - Conocimiento operacional concreto

    - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas

    - Operaciones del conocimiento operacional concreto

  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. - Cambios físicos en las chicas

    - Cambios físicos en los chicos

  3. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  5. - La preadolescencia

    - Afectividad en la preadolescencia

    - La familia y los amigos

    - La identidad personal y la formación de valores

  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. - Cambios físicos

    - Cambios psicológicos

    - Cambios sociales

  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. - Procesos cognitivos

    - La cognición durante la adolescencia

  7. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  8. - Definiciones de personalidad

    - Componentes de la personalidad

  9. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  10. - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia

  11. El desarrollo de la identidad personal
  12. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

  13. Las relaciones sociales
  14. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  15. El cambio en las emociones
  1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
  2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
  3. - Tipos de Discapacidad Visual

    - Necesidades del alumnado con Ceguera

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual

  4. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  5. - Tipos de Discapacidad Auditiva

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva

  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  7. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual

  8. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  9. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo

    - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

  10. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
  11. - Alumnado con Discapacidad Física

    - Alumnado con Discapacidad Verbal

  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

    - Tipos de apego

  1. Introducción al desarrollo
  2. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  3. Etapas del desarrollo según María Montessori
  4. - Fase 1 (0-6 años)

    - Fase 2 (6-12 años)

    - Fase 3 (12-18 años)

    - Fase 4 (18-24 años)

  1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  1. Introducción
  2. Principios básicos
  3. Figura docente
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la educación especial
  1. Método Montessori
  2. Elementos de la metodología
  3. Áreas del método Montessori
  4. Puesta en práctica del método
  5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional
  1. Polarización de la atención
  2. - La normalización

  3. El silencio
  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los períodos sensibles
  3. - Imaginación

    - Abstracción

    - Sociabilidad

    - Período sensible para el desarrollo de los sentidos

    - Período sensible para el desarrollo del movimiento

  4. El ambiente preparado
  5. - La libre elección del trabajo

  6. El rol del adulto
  7. - El rol de los maestros

    - El rol de los padres

  1. Organización del espacio
  2. - Tipos de espacios

    - Recursos para crear distintos espacios

  3. Los rincones educativos
  4. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego funcional (0-3 años)

    - El juego simbólico (3-6 años)

    - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)

  5. La importancia del juego
  6. - Aportaciones del juego al desarrollo

    - El juego en el aprendizaje

    - Dificultades en el juego

  7. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  8. El juego para niños con discapacidad
  1. Transformación del adulto
  2. El guía de Montessori
  3. - Características del guía Montessori

  4. La libertad y la disciplina en el método Montessori
  1. Plan de estudios de María Montessori
  2. - Vida práctica

    - Sensorial

    - Lenguaje

    - Matemática

    - Cultura

  1. Características de los materiales Montessori
  2. Tipos de materiales Montessori
  3. - Materiales de Montessori

  4. Importancia de los materiales
  1. Introducción a la resolución de conflictos
  2. Resolución de conflictos en el método Montessori
  3. - Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

  1. Principales sistemas, movimientos y escuelas de psicología
  2. Áreas de especialización en psicología
  3. El concepto de psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación en psicología
  1. Introducción y aproximación al concepto
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores que influyen en la percepción
  4. Teorías sobre los mecanismos de la percepción
  5. Organización Perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción
  1. Definición y desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores determinantes de la atención
  6. Conciencia
  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento
  1. Concepto de motivación
  2. Expresiones de motivación
  3. Tipos de motivación
  4. Teorías sobre la motivación
  5. Modelos explicativos de la motivación: freud y maslow
  6. La motivación y el aprendizaje
  1. Acercamiento al concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. La inteligencia emocional (Goleman)
  5. ¿Cuántas emociones hay?
  6. Estrés y afrontamiento
  1. Acercamiento al concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. Niveles de procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Cómo mejorar la memoria
  7. Las distorsiones y alteraciones de la memoria
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ELDA ROMERO
Sobre Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS
GRANADA

ELDA ROMERO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Salida profesional.

ELDA ROMERO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Ha sido un repaso general de lo estudiado en mi carrera.

ELDA ROMERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Refrescar conocimientos.

ELDA ROMERO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada.

Opinión de MARÍA G. T.
Sobre Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS
GIJÓN

MARÍA G. T.,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

En qué consiste de una forma más profunda la pedagogía montessoriana.

MARÍA G. T.,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El temario tan completo y el poder recibir los libros físicamente.

MARÍA G. T.,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada, esta completo.

Opinión de ESTEFANÍA PLATA
Sobre Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS
SEVILLA

ESTEFANÍA PLATA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Precio y duración.

ESTEFANÍA PLATA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Mucha más información sobre la pedagogía Montessori.

ESTEFANÍA PLATA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Lo que más me ha gustado es que tengo unos libros para poder buscar información cuando quiera.

ESTEFANÍA PLATA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Algunos vídeos prácticos que apoyen la teoría.

Opinión de CARMEN FUENTES
Sobre Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS
GRANADA

CARMEN FUENTES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Salidas profesionales, precio y duración.

CARMEN FUENTES,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Herramientas básicas para llevar a cabo la metodología en mi aula.

CARMEN FUENTES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El poder establecer mis propios horarios.

CARMEN FUENTES,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada, completo.

Opinión de LAURA
Sobre Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS
GRANADA

LAURA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Precio.

LAURA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Sobre el método montessori.

LAURA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Las aplicaciones del método montessori.

LAURA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Mas casos prácticos.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado de Pedagogia Montessori en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de monitor de educacion infantil montessori:
Este curso de Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los grandes retos que la educación ha perseguido ha sido la búsqueda de un método pedagógico que sustentara una serie de valores esenciales para el desarrollo afectivo y conductual del niño, sostenida en valores como el amor, libertad, y el conocimiento, un método que fuera capaz de desarrollar en el niño una estructura de confianza y paciencia en el que de manera autónoma y a través de la indagación el niño descubriera sus propias necesidades y una adquisición intelectual del conocimiento, todo esto ha sido posible a través del método Montessori. Con el presente curso de Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil el alumno adquirirá los conocimientos necesarios acerca de este método que ha evolucionado el ámbito de la educación.
Objetivos de monitor de educacion infantil montessori:
Este Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
- Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
- Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
- Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
- Describir la importancia de la familia en la edad infantil.
- Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial.
- Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori.
- Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo.
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil.
- Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil.
- Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil.
- Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza.
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil.
- Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil.
- Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil.
- Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil.
- Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza.
Salidas profesionales de monitor de educacion infantil montessori:
Gracias a este  Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil, aumentarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara el monitor de educacion infantil montessori:
El presente curso de Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, además aprenderemos el desarrollo del niño desde la filosofía de Montessori, aprendiendo a preparar ambientes Montessori, a manipular los materiales integrando actividades cotidianas que ayudaran a el desarrollo de su conocimiento. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta propias de su desarrollo, analizando sus causas y consecuencias.
A quién va dirigido el monitor de educacion infantil montessori:
El curso de Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en el ámbito educativo, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer el ámbito pedagógico en el que se desarrolla este curso lo que les permitirá adquirir una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y en continuo auge.
Metodología de monitor de educacion infantil montessori:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MONITOR DE EDUCACION INFANTIL MONTESSOR

María Monyessori  entendía que el aprendizaje del niño o de la niña debe ir acorde con sus necesidades de desarrollo personal. Por ello, toda su metodología está basada en el propio autodescubrimiento del alumno a través del juego, la imaginación, la concentración o la colaboración con sus compañeros. Estos son los motivos principales por los cuales la pedagogía Montessori se aleja del sistema tradicional, basado en unos criterios de evaluación poco flexibles y espontáneos.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

¡Obtendrás 5 Créditos ECTS baremables en Oposiciones!

Pilares de la Filosofía Montessori

Lo cierto es que gracias a esta filosofía educativa ha sido posible que este método se aplique de diferentes formas. Sin embargo, en todas ellas podemos detectar, al menos, en 3 pilares fundamentales:

  • El propio niño: cada niño es un individuo único, con su propia capacidad y ritmo para aprender, jugar, explorar o socializar. El método Montessori aboga por dar al niño libertad, autonomía y confianza para hacer todo esto.

  • Adulto que acompaña al niño: pero el niño necesita de un adulto que lo acompañe de forma respetuosa, es decir, sin interferir en su aprendizaje y siendo consciente de todas las etapas que atraviesan. Los adultos ejercen un papel de observador y guía en su desarrollo.

  • Ambiente preparado: para el aprendizaje del niño también es esencial un ambiente rico en estímulos, materiales y experiencias de vida que acompañen sus necesidades de auto construcción.

Beneficios del Método Montesssori

  • El niño aprende por su propio interés, pues tanto su entorno como los juguetes y accesorios que utiliza están pensados para responder a su curiosidad innata y al periodo sensitivo que atraviesa.

  • El niño aprende siguiendo su propio ritmo e integrando los conocimientos de uno en uno. Esto a su vez le ayudará a ganar confianza y ver reforzada su autoestima.

  • Fomenta la concentración, pues el hecho de realizar tareas por sí mismo conlleva una atención profunda.

  • Del mismo modo, el niño podrá aprender de los errores cometidos, poniendo en marcha su capacidad de razonamiento y búsqueda de alternativas ante las posibles dificultades que puedan surgir.

Aspectos que se deben cumplir en las aulas:

  • Tener espacios destinados al trabajo en grupo y áreas para el trabajo individual de cada niño.
  • Debe haber espacios dentro del aula abiertos y espaciosos para realizar distintas actividades.
  • No hay escritorios. Los niños trabajan en las mesas de trabajo o en el suelo (es esencial tener alfombras).
  • La decoración del aula son los trabajos de los propios niños.
  • Espacios definidos para cada asignatura (matemáticas, lenguaje, arte, cultura). En estas áreas debe haber diversos materiales.
  • Es conveniente incluir un espacio para que el niño pueda estar en paz y pueda reflexionar: un rincón del silencio con artículos bien escogidos para que el niño se sienta tranquilo, por ejemplo, una pecera o unas flores.
  • Debe haber un espacio en el aula donde el niño pueda leer.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿La titulación la tengo disponible al finalizar el curso?

Respuesta:
¡Hola! Sí, así es. Además, las titulaciones propias expedidas por Euroinnova, se envían en menos de 30 días.

Pregunta:
¿Existe algún problema en realizar el curso por la noche? Por mi horario de trabajo no puedo durante el día.

Respuesta:
No habría ningún tipo de problema. Precisamente, una de las ventajas de la formación online es la total flexibilidad de horarios y la posibilidad de autoorganización.

Pregunta:
¿Qué es la Pedagogía Montessori?

Respuesta:
¡Hola! La pedagogía Montessori sostiene que no hay mejor forma de aprender que estando en contacto directo con el entorno. Esto lo facilita en gran medida el juego libre del alumno, es decir, explorar e interactuar con todo lo que le rodea.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso monitor de educacion infantil montessori