Euroinnova Business School

Curso online auxiliar guarderia desarrollo psicologico infantil

Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
410 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Online Auxiliar Guarderia Desarrollo Psicologico Infantil

Doble Titulación:

Titulación de Curso Online de Auxiliar de Guardería expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Curso Online Auxiliar Guarderia Desarrollo Psicologico InfantilCurso Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. AUXILIAR DE GUARDERÍA

MÓDULO 1. DESARROLLO EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA (I)
  1. Concepto de infancia: trasformación histórica
  2. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

    - Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño

  3. La infancia: etapas de la infancia
  4. La socialización en la infancia
  5. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  6. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  7. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  8. La figura del maestro/a en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA (II)
  1. Fecundación
  2. - La fecundación cruzada

    - Proceso de la fecundación humana

  3. EL embarazo
  4. - Signos y alteraciones del embarazo

    - Desarrollo del embrión y del feto

    - Fases del embarazo

    - Los síntomas del embarazo

  5. Complicaciones del embarazo
  6. Cuidados de la mujer gestante
  7. - Alimentación

    - Higiene

    - Ejercicio y reposo

  8. El parto
  9. - Etapas del parto

    - Mecanismo del parto

    - Complicaciones del parto

  10. El puerperio
  11. - Complicaciones del puerperio

    - Cuidados durante el puerperio

  12. El aborto
  13. - Tipos de aborto

  14. Esterilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus complicaciones en la infancia: Piaget
  3. - Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget

  4. El proceso cognitivo
  5. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  7. Las sensaciones y las bases psicológicas
  8. - Clasificación de las sensaciones

  9. Procesos sensoriales y perceptivos
  10. - La sensación

  11. La percepción
  12. Los sentidos
  13. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

    - El sentido del equilibrio

  14. El desarrollo perceptivo
  15. - Características del desarrollo perceptivo

  16. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  17. - Objetivos de la educación sensorial

  18. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  19. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Fases del desarrollo motor
  2. Factores que determinan el desarrollo motor
  3. Desarrollo perceptivo motor
  4. - Componentes perceptivos motores

  5. Desarrollo neuromotor
  6. Desarrollo de la postura corporal del niño
  7. Motricidad y objetivos de la motricidad
  8. Teorías de la psicomotricidad
  9. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  10. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  11. Funciones de la psicomotricidad
  12. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  13. Esquema corporal
  14. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

    - Elementos del esquema corporal

  15. Control tónico
  16. Control postural
  17. Estructuración espacio-temporal
  18. Lateralidad
  19. - Factores que afectan a la lateralidad

  20. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  21. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA INFANCIA
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. - El apego

    - El origen del autoconcepto

  3. El niño de uno a tres años
  4. - El juego

    - Los juguetes

    - Vergüenza y desconfianza

    - La rebeldía

  5. El niño de tres a seis años
  6. - La problemática afectiva del niño de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO SEXUAL Y MORAL EN LA INFANCIA
  1. La sexualidad
  2. Estudios en el ámbito del desarrollo sexual
  3. - El desarrollo psicosexual freudiano

  4. Desarrollo sexual y de identidad de género en niños
  5. - Fases del desarrollo sexual

  6. Desarrollo moral
  7. Teorías del desarrollo moral
  8. - Piaget

    - Kohlberg

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. - Tipos de familias

  3. Importancia del contexto familiar
  4. Funciones de la familia
  5. - Función educadora de la familia

  6. Estilos educativos en la familia
  7. - Familia permisiva o sobreprotectora

    - Familia autoritaria

    - Familia indiferente o negligente

    - Familia democrática o asertiva

  8. Interacción entre familia y escuela

MÓDULO 2. SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
  1. Procedimientos rutinarios
  2. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
  3. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  4. - Exploración física

    - Exploración neurológica

  5. Pronóstico del prematuro
  6. Recién nacidos distróficos PEG o RCIU
  7. Gemelaridad
  8. Desarrollo orgánico del niño
  9. - El peso

    - La talla

  10. Desarrollo dentario
  11. Secreción salivar, babeo
  12. Evolución de la eliminación urinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS
  1. Introducción a las necesidades infantiles
  2. Alimentación
  3. Aseo e higiene
  4. Descanso y sueño
  5. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
  6. Salud y enfermedad
  7. Pautas de intervención, según edad
  8. Instalaciones y materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 11.ALIMENTAICÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad del biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ENFERMEDADES DEL RECIÉN NACIDO
  1. El recién nacido: pretérmino y término
  2. - Características de los recién nacidos

  3. Enfermedades del recién nacido
  4. - Trastornos respiratorios

    - Trastornos digestivos

    - Anomalías de los testículos

    - Trastornos de la sangre y el metabolismo

    - Infecciones congénitas

    - Luxación congénita de la cadera

    - Espina bífida

  5. Enfermedades en la infancia
  6. - Enfermedades infecciosas

    - Trastornos dermatológicos

    - Trastornos oftalmológicos

    - Trastornos digestivos

    - Trastornos de la vía respiratoria

    - Trastornos hormonales

    - Trastornos neurológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. - El niño

    - Medio ambiente y humano

    - Medio ambiente espacial y temporal

    - Medio ambiente material y agente vulnerable

  3. Prevención de los accidentes infantiles
  4. - Prevención general

    - Prevención específica en los distintos periodos de la infancia

    - Prevención de lesiones durante la lactancia

  5. Marco legislativo sobre seguridad infantil
  6. Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
  7. Peligros y accidentes en la infancia
  8. - Heridas y hemorragias

    - Quemaduras

    - Congelaciones

    - Traumatismos

    - Intoxicaciones y envenenamientos

    - Asfixias

    - Parada cardiaca

    - Alteraciones circulatorias

    - Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales

    - Traumatismos oculares.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN TEMPRANA
  1. ¿Qué es la Atención Temprana?
  2. - Orígenes

    - Concepto de la Atención Temprana

    - Objetivos de la Atención Temprana

  3. Principios básicos de la Atención Temprana
  4. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  5. - Prevención Primaria

    - Prevención Secundaria

    - Prevención Terciaria

MÓDULO 3. EL PAPEL DE LA GUARDERÍA EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS FORMALES DE LA GUARDERÍA
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales en la guardería
  4. Perfiles profesionales en la guardería
  5. - Competencias genéricas

    - Competencias específicas

    - Formación reglada recomendable

    - Formación Profesional para el Empleo

    - Formación Transversal

    - Formación Específica

  6. Funciones del personal en guarderías
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PEDAGOGÍA EN LA ESCUELA INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la educación infantil
  2. - Características fundamentales de la Escuela Nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - El principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Programación curricular infantil
  6. - Características y funciones de la programación

    - Los objetivos de la programación

    - Los contenidos de la programación

    - Las actividades de la programación

    - La metodología de la programación

    - Tipos de programación

  7. La organización del espacio y tiempo
  8. - Tipos de espacios

    - Organización del tiempo

    - Recursos para crear distintos espacios

  9. El periodo de adaptación
  10. - Adaptación del niño

    - Organización del periodo de adaptación

  11. Contenidos del proyecto curricular
  12. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico-matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 17. RINCONES Y TALLERES EDUCATIVOS
  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  4. Los talleres educativos
  5. - Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INFLUENCIA E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. - Estructura familiar y desarrollo infantil

    - Clima familiar y desarrollo infantil

    - Estilo educativo y desarrollo infantil

  4. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  5. La intervención familiar
  6. Los programas o modelos de intervención
  7. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  8. Estrategias de intervención
  9. Propuestas de actuación
  10. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

PARTE 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ELENA GARCIA
Sobre Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA

ELENA GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Cuidados y primeros auxilios en la infancia, enfermedades infantiles que desconocía y un poco de psicología infantil.

ELENA GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los primeros auxilios en la infancia.

ELENA GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada.

Opinión de MONTSERRAT ITURRALDE
Sobre Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CASTELLÓN/CASTELLÓ

MONTSERRAT ITURRALDE,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

En el temario se tocan muchos temas, desde los inicios históricos, las bases teóricas, los distintos enfoques, hasta las etapas por las que pasa el niño en los diferentes aspectos de su desarrollo, enfermedades, accidentes, etc, creo que todo esto es necesario saberlo para luego poder trabajar con ellos y aplicar con éxito todos estos conocimientos.

MONTSERRAT ITURRALDE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Lo que más me ha gustado es la utilidad de estos manuales ya que nos enseñan las tareas a realizar por un educador en una escuela infantil o guardería y con las familias.

MONTSERRAT ITURRALDE,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Creo que es un temario muy completo donde se tratan todos los aspectos relacionados con el desarrollo infantil y el niño en la guardería, me habría gustado leer casos prácticos de actuación en las aulas.

Opinión de SUSANA NUÑEZ
Sobre Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CUENCA

SUSANA NUÑEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

A poder atender a los niños con la atenccion y dedicacion que necesitan

SUSANA NUÑEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Que es muy completo y esta muy bien explicado

SUSANA NUÑEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de ALICIA DEL
Sobre Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
PROVINCIA INVALIDA

ALICIA DEL,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Que podías avanzar el temario a tu propio ritmo

ALICIA DEL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Comprender mejor el desarrollo de la infancia

ALICIA DEL,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

el soporte para el contacto de atención al usuario falla constantemente.

Opinión de ELENA G. D.
Sobre Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Cuidados y primeros auxilios en la infancia, enfermedades infantiles

Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Especialista en Depresion en la Infancia + Psicologia Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de AMANDA M. G.
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia en la Infancia y la Adolescencia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido como trabajar con niños, discapacidades y alimentación

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema de primeros auxilios lo veo muy importante No he echado nada en falta esta muy completo

Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Psicologia Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Online de Auxiliar de Guarderia + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si quiere desempeñar su función laboral de manera profesional en el entorno de la psicología infantil y atención en esta etapa este es su momento, con el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con éxito. En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Este Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil permite conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar como auxiliar de guardería y tiene interés en trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños, pudiendo así adquirir los conocimientos para desempeñar dicha labor de la mejor manera posible.
Objetivos de :

- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
- Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.
- Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
- Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.
- Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil.
- Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general.
- Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia.
- Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
- Conocer el proceso de fecundación y embarazo, así como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo. ? Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio. ? Saber las nociones básicas sobre el aborto y la esterilidad. ? Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral. . ? Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos. ? Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. ? Adquirir las nociones y conocimientos básicos de pedagogía en la escuela infantil. ? Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Guarderías, Centros Infantiles, Ludotecas, Colegios de Educación Infantil.
Para qué te prepara el :
El presente Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil va dirigido a la formación sobre el desarrollo psicológico infantil, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Este Curso Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil le prepara para ejercer la labor de auxiliar de guardería en el ámbito de la educación infantil, conociendo diferentes aspectos fundamentales que le llevarán a desempeñar de manera adecuada su labor profesional.
A quién va dirigido el :
Este Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con el desarrollo psicológico infantil y la función de auxiliar de guardería.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Fórmate profesionalmente con la realización del CURSO ONLINE de Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), podrás aprender y dominar las herramientas profesionales que puedas encontrar en el mundo laboral.

"

Este CURSO ONLINE te capacita en: auxiliar, dando mayor importancia a las materias de aborto, alimentacion, apego, atención y auxiliar. El presente CURSO ONLINE Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil va dirigido a la formación sobre el desarrollo psicológico infantil, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional.
Explore todo lo relacionado en el ámbito cursos de formacion permanente del profesorado homologados, en el cual aprenderás Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS). Curso Online Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con el desarrollo psicológico infantil y la función de auxiliar de guardería. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación.
Adquiera la formación necesaria para incrementar su enseñanza en: auxiliar. Curso Online Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico tiene como objetivos: - estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
¿Buscas aprender y formarte de una manera completa Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), donde logrará conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso online auxiliar guarderia desarrollo psicologico infantil