Matricúlate en este Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial y obtén una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio R. F.

CORUÑA

Opinión sobre Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Muy recomendable este curso online, lo he disfrutado mucho y además estoy satisfecho con la ayuda que he recibido por parte de mi tutor.

María R. G.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Estoy satisfecha con el curso, pero me hubiera gustado hacer más ejercicios prácticos acerca de la viabilidad del mercado.

Miguel P. T.

SORIA

Opinión sobre Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Muy recomendable esta formación online, el temario es muy completo y además la plataforma de Educa es muy cómoda.

Raquel P. H.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Me ha gustado este postgrado, me interesaba ampliar mis conocimientos en el sector editorial.

Matías P. G.

JAÉN

Opinión sobre Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial

Estoy satisfecho con la realización de este curso online, me ha parecido un postgrado muy completo y bien enfocado al sector editorial.
* Todas las opiniones sobre Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso presupuesto editorial

CURSO PRESUPUESTO EDITORIAL. Realiza este curso online de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial y amplía tu formación en este sector. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio con Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Curso presupuesto editorial
Este Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial.
Objetivos
de Curso presupuesto editorial
- Elaborar el presupuesto de diferentes áreas de la edición de un proyecto editorial: derechos de autor, imagen, diseño, programación, distribución y logística. - Elaborar el presupuesto global y determinar la viabilidad de un proyecto editorial valorando el público destino, los costes de edición y distribución, la existencia de obras paralelas y la rentabilidad. - Valorar la potencialidad de un producto editorial teniendo en cuenta los estudios de mercado.
Salidas profesionales
de Curso presupuesto editorial
Artes Gráficas
Para qué te prepara
el Curso presupuesto editorial
Este CURSO ONLINE de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial.
A quién va dirigido
el Curso presupuesto editorial
Este CURSO ONLINE de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial.
Metodología
de Curso presupuesto editorial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso presupuesto editorial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo:
  2. Planificación de tareas
  3. Distribución de recursos
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto:
  6. Seguimiento y control del presupuesto
  1. Conceptos relativos al coste
  2. Clasificación de costes
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad
  4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas
  5. Evaluación de riesgos de la publicación
  6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes:
  1. Conocimiento del producto
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales
  3. Estudio de mercado. Mercado global
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial
  6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución
  7. Diversificación de la oferta
  8. Nuevos canales de difusión
  1. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
  2. Webs. Principales características técnicas

Titulación de Curso presupuesto editorial

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Curso Presupuesto Viabilidad Mercado Del Producto EditorialCurso Presupuesto Viabilidad Mercado Del Producto EditorialCurso Presupuesto Viabilidad Mercado Del Producto EditorialCurso Presupuesto Viabilidad Mercado Del Producto EditorialCurso Presupuesto Viabilidad Mercado Del Producto Editorial
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
4,8
1495€
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso presupuesto editorial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso presupuesto editorial

Información complementaria

Curso Presupuesto Editorial

¿Qué es un Producto editorial?

El producto editorial incluye los trabajos de edición y de la editorial. El producto editorial por excelencia es el libro. Encontramos otros ejemplos de productos editoriales, como son los tomos, los folletos, los volúmenes sueltos, las enciclopedias o las colecciones. 

Por otro lado, encontramos los productos paraeditoriales. Estos son las ediciones periódicas de un producto editorial. Son los periódicos, las revistas, boletines informativos, etc.

Los productos extraeditoriales serán todos los materiales impresos en una hoja sencilla y que presentan uno o más dobleces que no son parte de un trabajo de edición. Estos productos son más diversos y difíciles de clasificar, encontramos los pósteres, las octavillas, los trípticos, tarjetas, etc.

Estos productos editoriales forman parte del sector editorial, que entra dentro a su vez del sector gráfico. Un producto gráfico será un objeto físico que se obtiene de un proceso productivo gráfico y puede darse en diferentes soportes. Su principal finalidad es la de expresar o comunicar algo.

Criterios para clasificar el producto editorial

Encontramos cuatro factores principales que nos indician cómo va a ser el diseño de un producto editorial. 

  • El producto: Es el tipo de contenido que va a incluir el trabajo, es decir, el tipo de publicación.
  • El público al que va dirigido: El documento y su composición será diferente según el tipo del público al que vaya a ir dirigida.
  • El medio que va a utilizarse: Se debe saber estructurar bien el contenido y la información de cada diseño editorial según el medio que va a utilizarse para publicarla. Cada medio tendrá sus propias características de formato, contenido, composición, imágenes, jerarquía de la información, etc.
  • La competencia: Como en cualquier medio, debe estudiarse cómo actúa la competencia y cómo les funciona cada una de sus estrategias de publicación. Por ejemplo, podemos ver los formatos que utiliza, la periodicidad con la que publica, etc.

Además de estos criterios, existen otros factores que van a determinar cómo va a ser el producto editorial, que son los siguientes: 

  • El tamaño de la publicación y su formato: Esto nos determinará la retícula sobre la que luego se va a desarrollar la diagramación del contenido.
  • La cantidad de contenido: Determinará la cantidad de páginas que va a tener la publicación. 
  • El papel o soporte: Afectará a la calidad de la impresión y su coste.
  • La propia imagen de la empresa: Este factor nos va a afectar a otros factores a tener en cuenta, como el diseño, el mensaje que queremos transmitir, el tipo de contenidos que se van a publicar, la imagen corporativa que tiene el medio, etc.
  • La publicidad de nuestro producto: Si va a hacerse publicidad, esta estará condicionada según el producto que va a sacarse, así como los medios que van a emplearse para esto.
  • Traducciones: Si la publicación tiene como objetivo un mercado exterior y se va a traducir, se deben previamente estudiar los espacios que se van a destinar a esto.
  • El presupuesto: El presupuesto del que dispongamos va a afectar a cada fase del diseño y producción del producto.
  • El mercado al que se dirige el producto: El público, sus costumbres, dialectos, etc., se deben tener muy en cuenta a la hora de lanzar el producto para adaptarlo a cada uno de estos lugares de origen.

CURSO PRESUPUESTO EDITORIAL

Amplía tu formación en el sector de los productos editoriales con este posgrado online de Educa

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Presupuesto Editorial gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de los presupuestos editoriales gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Presupuesto Editorial, con el que obtendrás una titulación de Posgrado expedida por Educa Business School.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso presupuesto editorial

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200