Euroinnova Business School

CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: Especialista en Sociologia de la Educacion + Titulacion Universitaria en Neuropsicologia de la Educacion (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)

CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: Con el CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION podras adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma mas rapida, comoda y sencilla, sin salir de casa y ademas al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita informacion sin compromiso

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Sociología de la Educación con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto, funciones y objetivos
  2. Pensamientos de la sociología
  3. - Teorías clásicas

    - Teorías del s. XX

    - Modelos de reproducción

    - Teorías de la resistencia

  4. Relación de la Sociología con la Pedagogía y la Psicología
  1. Concepto de función y escuela
  2. Escuela como institución
  3. Funciones sociales de la escuela
  1. Historia del sistema de enseñanza
  2. - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Características del centro educativo
  4. Tipos de centros educativos
  5. - Centro público

    - Centro privado

    - Centro concertado

  6. La escuela como comunidad
  1. Definición de currículo
  2. - El currículo en Primaria, ESO y Bachillerato

    - Currículo en Formación Profesional Básica

  3. Evolución social del currículo
  4. Relaciones sociales en el aula
  5. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  6. Espacio y tiempo escolar
  1. Profesorado como categoría social
  2. - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

  3. Profesorado como agente educativo
  4. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

    - Figura del tutor

  1. Alumnado como grupo social
  2. - Características sociales del alumnado a través de las etapas de desarrollo

    - Organización del alumnado en el centro educativo

    - Organización social en el aula

  3. Alumnado como agente educativo
  4. - Derechos y deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia escolar
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  1. Concepto de familia
  2. - Tipos de familias

    - Importancia del contexto familiar

  3. Estilos educativos en la familia
  4. Interacción entre familia y escuela
  5. - Implicación familiar en el ámbito educativo

  1. Equidad en la Educación
  2. - Compensación de las desigualdades en educación

    - Escolarización en centros públicos y privados concertados

  3. Desigualdad de clases
  4. Desigualdad de género
  5. - Socialización diferenciada de niños y niñas

    - Educación mixta y coeducación

  6. Desigualdad de etnia
  7. - Paradigmas y modelos de educación multicultural

    - De la multiculturalidad al interculturalismo

  1. Caracterización de los principales medios de comunicación
  2. Protagonismo de las redes sociales
  3. - Redes sociales en los dispositivos móviles

  4. Medios de comunicación y sociedad
  5. - Utilización de los medios de comunicación

    - Utilización de Internet

    - Creación de realidad

  1. La formación como eje principal del trabajo
  2. - Estudios universitarios

    - Estudios de formación profesional

    - Modalidades de formación

  3. La transición de la educación al trabajo
  4. - Datos sobre la transición de la escuela al trabajo

  5. Ofertas de trabajo para graduados y no graduados
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Bergoi
Sobre Especialista en Sociologia de la Educacion + Titulacion Universitaria en Neuropsicologia de la Educacion (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
GRANADA

Bergoi,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me llamo la atención su temario y sus titulaciones

Bergoi,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los tutores del curso Curso Sociologia Neuropsicologia Educacion Homologado

Bergoi,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

quizás el temario un poco extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Sociologia de la Educacion + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Sociologia de la Educacion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Sociología de la Educación + Titulación Universitaria de Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Educacion Intercultural y Sociologia Educativa + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso sociologia de la educacion:
La Sociología de la Educación es la rama de la Sociología que estudia la influencia del entorno social en los medios educativos, así como la función social de la educación a través de la explicación de diferentes teorías sociológicas. El presente Curso en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología de la Educación pretende aportar información acerca de las teorías sociológicas que ofrecen una visión de la función social, así como describir los procesos por los cuales las personas, desde la etapa educativa, tienden a relacionarse e interactuar con el medio y el entorno que les rodea. Además con este Curso conocerá los aspectos fundamentales de la neuropsicología de la educación.
Objetivos de curso sociologia de la educacion:

- Conceptualizar la Sociología y sus principales conocimientos aplicados en el ámbito educacional.
- Describir las funciones sociales que tiene la educación en las personas que la reciben.
- Valorar el sistema educativo español actual desde una perspectiva sociológica, conceptualizando dicho sistema como un subsistema social.
- Describir la importancia del currículum dentro del ámbito educativo y su influencia a nivel sociológico en la persona una vez termina su programa educativo.
- Analizar el profesorado y el alumnado como elementos fundamentales en la relación social y educativa.
- Conocer los diferentes métodos de implicación y gestión escolar que adoptan las familias con sus hijos e hijas escolarizados/as.
- Analizar los elementos que promueven la desigualdad en el ámbito educativo, atendiendo a la educación sexista, a la discriminación de etnia y a la inadecuada integración de las personas con discapacidad.
- Describir la implicación de los medios de comunicación en la educación de las personas desde un punto de vista sociológico.
- Analizar la preparación educativa que se recibe en relación a la búsqueda y ejercicio de un empleo, describiendo la transición existente.
- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores.
- Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar.
- Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar.
Salidas profesionales de curso sociologia de la educacion:
Sociología, Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Educación
Para qué te prepara el curso sociologia de la educacion:
Este Curso en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología le prepara para aprender a realizar un análisis crítico de la educación desde la perspectiva que aporta la Sociología. También le prepara para atender a los diferentes elementos y estructuras que intervienen dentro de la práctica escolar así como en la estructura social, además de poder especializarse en neuropsicología de la educación.
A quién va dirigido el curso sociologia de la educacion:
El Curso en Sociología de la Educación + Curso Universitario en Neuropsicología está dirigido a profesionales de la educación que deseen saber más sobre la neuropsicología en este entorno o a todo aquel profesional que esté interesado en la conceptualización sociológica de la educación, así como de conocer las funciones que ejerce la educación a nivel social.
Metodología de curso sociologia de la educacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La Sociología de la Educación es la rama de la Sociología que estudia la influencia del entorno social en los medios educativos, así como la función social de la educación a través de la explicación de diferentes teorías sociológicas. El presente Curso Sociologia Neuropsicologia Educacion pretende aportar información acerca de las teorías sociológicas que ofrecen una visión de la función social, así como describir los procesos por los cuales las personas, desde la etapa educativa, tienden a relacionarse e interactuar con el medio y el entorno que les rodea.

El Curso Sociologia Neuropsicologia Educacion tiene como finalidad introducir a los asistentes en el conocimiento y la aplicación de la neuroconciencia y la neuropsicología a los procesos de aprendizaje y de la educación. Los avances científicos actuales sobre el cerebro, las investigaciones y las experiencias que se llevan a cabo en muchos países, así como las publicaciones en revistas científicas, avanlan la línea de neuropsicología educativa iniciada nivel internacional.

Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender nociones básicas sobre las bases neuropsicológicas del aprendizaje, las habilidades visuales, auditivas, los procesos neuromotores y el desarrollo de la lateralidad relacionados con los procesos lectores, de la escritura, el aprendizaje matemático y el aprendizaje general.

La Neuropsicología Educativa está aportando nuevos conocimientos de los procesos de aprendizaje, de sus bases neuropsicológicas y de los niveles de neurodesarrollo de cada etapa educativa para prevenir dificultades, desarrollar capacidades, inteligencias y talentos, así como para dar una respuesta educativa, científica y profesional, que haga posible la aplicación de metodologías, programas y recursos acordes con los tiempos actuales.

La neuropsicología escolar y educativa se aplica en el ámbito escolar para evaluar, diagnosticar y aplicar programas de intervención.

Los programas de neuropsicología requieren una serie de orientaciones básicas que se aplican y se tienen en cuenta para cualquier programa de rehabilitación cognitiva y que resultan claves para asegurar la efectividad de los mismos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso sociologia neuropsicologia educacion